9 de marzo de 2011

DUATLÓN FUENTE ALAMO 2011 (7-28-3) Pº43

Una “exaltación a la amistad”, es una expresión a la que recurro habitualmente cuando se trata de acompañar a un amigo a algo que no apetece mucho o a horas intempestivas. Eso hizo Gelo el sábado pasado viniendo conmigo a este duatlón. Allí que nos llevó mi curiosidad por comprobar en carnes propias este formato de multideporte.

De mano tengo que decir que no me decepcionó nada. Todo lo que se organiza en Murcia es de 10, muy pocas quejas se pueden poner. Incluso el controvertido circuito ciclista (más propio de las clásicas del pavés) me pareció divertido. En el duatlón pude comprobar que se sale muy fuerte, aunque no tanto como en un acuatlón. Que los que compiten están más fuertes aún en bici y carrera y que tb hay muchísimo flipadillo que arranca como un caballo para terminar parando como un burro.

De postre, decir que como siempre me quedo con la experiencia rodeados de amigos, gente conocida y gente por conocer.

Salimos Antonio Sanchez, Gelo y yo a las 9 y algo de la mañana para hacer 2 horas de bici que por el viento no pueden ser lo suaves que queríamos. A casa, preparar el material y de viajecito. Alto en el camino para comer un poco más de lo que necesitamos y a Fuente Alamo.

Llegamos una hora antes de la competición por lo que nos da tiempo de un café con Jesús (yo es que a los que corren a 3 pelado y ganan San Silvestres y eso les tengo mucho respeto), preparar el material con tranquilidad e incluso calentar un poco la carrera a pie. Lo cual solo sirve para darnos cuenta de lo fundidas que tenemos las piernas por los entrenos de la semana y de esa misma mañana.
Nos situamos en la salida en buen sitio pero sin adelantarnos demasiado y PUM!!!!

Gelo marca el ritmo en los primero 3 km los cuales salen en torno a 3.30. Aún así nos pasa hasta el gato, incluso gente que yo pensaba que corría menos…Pero bueno nuestra estrategia estaba clara, coger la bici antes que Alfonso, que él ya nos llevaría dnd hiciera falta a rueda. Leñe! Si va delante. Pues nada apretamos y le damos caza. En estas que mi compi se raya un poco y me pongo yo a tirar para que el ritmo no decayera mucho y terminamos los 7km a 3.42min/km en un circuito muy ratonero con continuas paradas y giros que la hicieron más lenta sin duda (aunq el tal Gomar ese creo que no lo notó mucho). Los últimos dos km los hacemos mucho más suaves, soltando un poco al final para coger la bici con ganas. Transición malísima como siempre tardando casi un minuto cuando la gente tarda menos de 40 segundos…así que cojo la bici y me toca apretar un km a tope hasta que engancho con Gelo.

El Circuito de bici era a 3 vueltas con muchísimo viento y un tramo de carretera tan bacheado que yo me salía del asfalto por la derecha pq la tierra del arcen era más firme. Por eso y por que los que tiraban asaco en bici se pegaban a la cuneta para cortar el grupo. A los pocos kms llega Alfonso con un tren de gente detrás sulla. Rodábamos en ese momento a casi 40km/h y nada más llegar, palo que te crió. Allí todo el mundo lo conoce, así que se pegan un sprint increíble para que no se fugue…todos a más de 50km/H aggg q dolor de patas.
En fin que lo intenta dos veces pero nadie se va con él y llegamos todos a T2 a una media de más de 36km/h. Gelo se había cortado en una de tantas curvas cerradas del camino dnd todos salen a mil y si no te responden las piernas durante esos segundos te quedas a unos metros, los justos para que el viento no te deje entrar.

T2 rapidísima, ahora si. Salgo 5º del grupo dnd iba e intento rescatar el ritmo que llevaba en el primer parcial. Y lo consigo. Adelanto a 4 y el 5º se me queda a 2 segundos al llegar a meta. 3.44min/km en esos 3.3km finales y puesto 43 de la general. Al ver la clasificación compruebo que Ainoa Murúa me gana por dos segundos!!! Como corre el bicho.

En fin, que la experiencia me encantó, pero así, sin que se me salgan los ojos como otras veces;-)

PD: Campeones por equipos con el Tri Almería (gracias a el Mojonero y a Jesús, esta claro).

1 comentario:

  1. Este comentario no debería estar aquí, ni llegar tan tarde (la falta de tiempo explica pero no excusa) pero te lo tengo que decir: GRACIAS.

    Llegue hasta donde llegue, será gracias a unas pocas personas que siempre han estado ahí, con una palabra o un gesto de ánimo y apoyo. Y entre ellas, estás tú.

    Los ánimos son mutuos, y espero que el apoyo lo sientas también en la distancia, pues en el fondo, los dos nos hemos fijado unos objetivos a medio y largo plazo, y ponemos nuestro esfuerzo e ilusión en acercarnos día a día.

    Y como tenemos confianza, aprovecho para desvirtuar esta respuesta emocionada, y quejarme: ¿cómo que no vas a detallar tus entrenos? A mí me encantaban los artículos del lunes o martes contando día a día qué habías hecho y cómo te sentías. No convence esta nueva línea editorial ;P

    Un súper abrazo!

    Pedro.

    ResponderEliminar