22 de junio de 2011

TRIATLON SPRINT DE ALMERIA 2011 Pº21


Y nada más terminar el supersprint con Emilio ya estoy escuchando que van a cerrar la zona de boxes para el tri sprint y tengo que salir pitando para cambiar las los números del casco y dorsal, preparar la bici...y cuando creo que ya lo tengo controlado todo me dice Cristobal (que todavía andaba por allí), si que vas a tu a nadar con calma!!! Y se descojona. Me mira los pies y me dice “es que nadas con las zapas de correr puestas”? jajaja maaaadre mia… me las quito corriendo, las coloco y me salgo de la transición el último.

Nos colocamos en un rincón a ponernos el traje de neopreno y choffff. Lo que faltaba, se abre una brecha en medio del muslo del neopreno del tamaño de un perro. Agggg con lo baratito que es, casi preferiría que se hubiera quedado como estaba y la raja fuera en mi piel. En fin, que me rayo vivo, me lo quito y me voy a cámara de llamadas corriendo sin neopreno pensando que no llevarlo puesto es una ventaja que no me apetece dar.

Bueno, no me quejo mucho en plan positivismo autosugestivo y me planto detrás de Javi y David Motos, justo al lado de Rubén, Alfonso, Cristo, Alberto y D. Callejón. Dan la salida y aquello parece el apocalipsis. Más de 300 tíos a saco y sin guardar nada. Yo salgo intentando darlo todo pero no veo ni gorda…Ni gorda ni flaca, ni la boya ni na de na. Las gafas empañadas, yo sin ritmo y por más que aprieto no siento que coja ritmo. Ni batida de piernas ni buena brazada… pero bueno pasan los metros y consigo alcanzar un rostro conocido. Dani, que había salido muy separado de nosotros estaba justo a mi lado y lo dejo pasar para que me lleve. Y bien que me lleva!! Tan agusto estaba nadando con él, que se pasa la boya y yo me la paso a sus pies. Lo malo es que él rectifica en forma de L y yo sigo haciendo un recto. Cuando me voy a dar cuenta la boya estaba 10 metros detrás mía!!



Ufff que cabreo que me cojo. A lo lejos (con las gafas empañadiiiisimas) consigo ver a los Motos que, como yo, salieron sin neopreno y eso los distingue. Así que los enfilo y solo pienso en acercarme a ellos. Al final de la natación me siento desfondado por haber nadado como un pollo sin cabeza?!?!?! Pez sin cabeza jeje . El caso es que al salir del agua veo que Dani, David Motos y Javi van delante de mí, así que aprieto los dientes un poco y consigo enlazar con ellos en la transición. (SWIM Pº 34 y 10.48)

T1 rápida pero confiado de salir con Dani que se quita el neopreno a mi lado. Salgo detrás suya y decido hacer los primeros metros a su rueda mientras pillamos a unos cuantos con los que se va formando un grupo grande. Pasa 1km y veo que no nos entendemos y decido dar un palo fuerte para que se aclare un poco quién está con ganas y quién no. El tirón espabila un poco el grupo y nos ponemos en marcha. Coincidimos David Callejón, Dani y David Motos en un grupo de unos 20 ciclistas dnd algunos tiran, otros se esconden y….. nosotros marraneamos el grupo. Pronto enganchamos a Rubén y en un último tirón tb cogemos a Cristobal, que hace todo lo posible por delante pero el grupo va muy fuerte. Así que coincidimos los “coleguitas” en un mismo grupo. Justo lo que quería en el agua y por lo que me tragué media playa, por que esto ya me lo olía yo y no era diver no enganchar con ellos.


Todo sigue su curso y cada vez vamos a mejor ritmo pero siempre hay parones. Y claro, quitando algún relevo por compromiso con el fair play Cristo, Dani y Yo solo nos vamos hacia delante para dar un palo. Pero no uno cualquiera para que no se pare el grupo. Palos como Dios manda. Pero no hay manera. Rubén se descuelga del grupo tras pasar por única vez al relevo que le deja desfondado y en la segunda vuelta cogemos a Jose María que se había quedado en tierra de nadie. Así que otro más para el duro y a T2 con muchos cuartos gastados en los dichosos jueguecitos de intentar escaparse. El más listo, David Motos que no gastó nada…silbando hizo la bici el tío. (BIKE Pº 13 en 29.55, 40.11km/h de media).



Entramos en la T2 David Callejon, Cristo y un servidor dando un acelerón para poder hacerla sin nadie delante y salir los primeros. Peeeeero no fue así y la gente me pasa por todos lados y ni mucho menos consigo salir de los primeros. Veo que David Motos y Cristo van delante y a buen ritmo en su particular cara a cara. Yo salgo fuerte pero regulando y pronto me doy cuenta de que no tengo ritmo. Paso a Motos y Cristo pero me pasan a la vez dos o tres. Así que cm no llevaba alegría para más y lo estaba pasando fatal me dedico tan solo a controlar a mis coleguitas como si no hubiera nadie más allí compitiendo.



Ambientazo es lo que se vivió en el paseo marítimo. Tantísima gente conocida animando!!!!!!!! Impresionante. Tan solo agradecer desde aquí todos gestos de apoyo, de ánimo y de aliento. No sabéis lo que se agradece. Lo malo viene cuando llegas a una zona sin gente y te da el bajonazo que se suma al calentón que te has dado mientras había gente jajajaja
Pronto encaro el último giro al final del paseo marítimo y ahhhh que horror!!! David está a unos 30 metros. Así que doy el giro completo y meto una marcha más para que ni se le pase por la mente esprintarme en línea de meta pero no se aleja mucho el jodio. Entro en meta en el puesto 21º de la general y la carrera a pie sale el parcial 33º y tiempo 18.16min. Francamente, podría haberlo mucho mejor. Pero entre mi falta de chispa y la caraja que tuve ese día, la cosa no dio para más.

Desde aquí dar la enhorabuena a David Martínez y a toda la cuadra de voluntarios que hizo posible este estupendo triatlón. Me quedo con la gran cantidad de gente que debutó y salió muy contenta

No hay comentarios:

Publicar un comentario