10 de octubre de 2011

IRONMAN HAWAII: PREVIA

Es difícil expresar como se siente uno el día o las horas previas a un triatlón como este. Ninguna palabra hace justicia a las mariposas que uno esconde en el estómago y en la cabeza durante esos momentos. Aunque os confesaré algo, no dejé de pensar en vosotros ni un instante.

Todos sabéis como competí sobre todo los más más íntimos, así que espero no redundar en mi accidente, ni en lamentos, ni excusas…En gran parte Alex y Emilio me ayudaron de la mejor forma posible. Me veían moverme por la casa y sin embargo estaban convencidos de que correría y que no abandonaría hasta cruzar la línea de meta. Y lo mejor es que no necesitaban decírmelo, simplemente lo sentía en sus miradas.

La mañana del día anterior salí con la bici a rodar un poco, era lo que tenía marcado en mis entrenos y tb quería quitarme el mal royo. Nunca he sido una persona valiente, pero creo que si te pasa algo malo tu actitud debe ser la de enfrentarte a ese mal. Así que cogí la bici con más fuerza y fuí a ver el lugar dnd me había caído. No pude distinguirlo con exactitud pues en la Queen K hay una zona grande donde la gente escribe mensajes con piedras blancas puestas encima de la lava, y aunq creo que me quedé un pelín antes, allí fue. Sinceramente me temblaba todo el cuerpo, pero tb estaba un poco más en paz conmigo mismo.

Regresé a casa, comí, dormí 45 min y fui junto a Valentín y otros españoles dirección al check-in de las bicis. Nada de cola y un voluntario que te atiende personalmente. Te lleva a dejar tus bolsas (BIKE-RUN) y te acompaña a acomodar tu bicicleta. Te explica en un ingles muy simple como entrar y salir en cada una de tus transiciones y te desea suerte con mucho cariño. Allí coincido con Antonio. A. Conejo, Iván Álvarez y algunos más con los que intercambiamos impresiones. El ambiente que se respira es alucinante.

Ver esas 2000 bicis en la zona de boxes te deja atónito. Cada triatleta@ que ves es más fino y más tuneado(medias compresivas-zapas de colores-visera-gafas-camiseta de otro ironman….) así que ese día no eres ni mucho menos el bicho raro de Almería…o uno de los bichos jeje

Con la gente del Apartahotel donde me hospedo hicimos nuestra particular pasta party o energy party. Buen ambiente y todos bastante relajados lo cual se agradece. Un grupo de españoles, cada uno con su historia particular y su slot soñado ganado a base de fuerza, sacrificio y pasión por un modo de vida que casi nadie entiende. Nos fuimos a descansar y a buena hora estábamos en la cama. Curiosamente es la primera vez que duermo 5 horas del tirón antes de un triatlón, lo cual tiene una lectura clara….no sentía ni la más mínima presión.

Valentín es mi compañero de piso estos días. He tenido buena suerte ya que nos llevamos genial y hemos compartido Hawaii como el que comparte una meta-sueño, y es un alivio no sentirse solo. Nos “persignamos” para echar los miedos, mantenemos esa típica respiración profunda de respeto (pues Ironman no es un deporte como otro cualquiera), y a divertirse. Así que ambos desayunamos juntos sobre las 4, ultimamos los detalles y al transfer para que nos llevasen al Pier en plena noche.

Llegamos sobre las 5 de la mañana y ya hay miles de personas. El muelle tiene kilómetros de espectadores y la organización es más que perfecta. Un control exquisito, la numeración en los brazos con sellos(la directora de carrera tubo que ponérmelo personalmente pues me negaba, lógicamente, a que me pusieran tinta en las quemaduras), las carpas con agua, comida, vaselina, ropero… mecánicos distribuidos por la zona de transición para los últimos ajustes, repuestos para estar preparados, los voluntarios con frontales para no perder detalle….IMpresionante.

Empieza a amanecer y se da la salida de los PRO. Antes el himno de EEUU en directo (dos veces, una por salida) mientras nos colocamos a las puertas de la pequeña playa del Pier. Nos dan paso y allí que vamos al menos 10 españoles juntitos. UN helicóptero, el ejercito en para-caidas, la televisión con cientos de cámaras….da la sensación de que el mundo entero nos mira.

El día está tranquilo, buena temperatura, sin viento y el mar algo más en calma que los días previos. Hoy se que hubo bastantes tiburones y delfines ese día, así que se agradece el ver solo espuma y burbujas!!!!

3 comentarios:

  1. Efectivamente, el mundo entero estaba pendiente de vosotros, incluido un servidor que vio tu salida y gran parte de la carrera. Felicidades amigo!!

    ResponderEliminar
  2. Rafa, desde España seguimos tu carrera, buena natación, extraordinaria bici y una sufrida maratón!!! Esperando conocer la historia desde dentro.
    Enhorabuena por el carrerón con los mejores del mundo!!
    F.

    ResponderEliminar
  3. Qué tío más grande eres!
    A. Sáenz

    ResponderEliminar