10 de octubre de 2011

IRONMAN HAWAII: SWIM

Como decía los españoles, entre los que estaban Antonio A. Conejo, Valentín, Ivan Alvarez, Alberto Codinach y Carlos Pomar, nos quedamos en la orilla mientras terminaba el himno y pronto me metí en el agua para coger buen sitio. Visteis el coche que permanecía encima de un inflable?? Pues allí estaba yo, en primera línea dispuesto a darlo todo. Poco a poco la zona se fue llenando y cuando aún quedaban 10 min ya no aguantaba los golpes ni un segundo más. Cada vez que alguien me daba una patada o un manotazo en las quemaduras, costillas o cadera veía literalmente las estrellas. Así que me fui a 5º-6º fila que viene a ser el último lugar de los que se colocan en cabeza.

Casi sin esperarlo BUMMM el cañón da la salida!!! Pronto estoy en medio de una almadraba de atunes y no sabía si iba en dirección al barco de vela o hacia la orilla. Imposible nadar. Millones de golpes, tortazos, ahogadillas, patadas, arañazos…y yo allí en medio, con lo chulo que se ve en la pantallita de Gelo!!!. Al menos ya no me da por pensar que por que puñetas hago triatlón . En fin, un placer.

Hasta 200 mtrs antes de llegar a la mitad del recorrido (señalado por un barco de vela) no pude nadar ni bien ni mal, tan solo esperaba mi turno mientras la cosa se estiraba….1.800 metros de agobio?!??!! La gente iba con tanto miedo que se abrían en la boya y yo tracé por dentro sin que ni siquiera me rozaran y ahí llegó mi turno. Calculo que llegaría a mitad de recorrido en 34 min por lo menos. Giro y me digo, Rafa tienes que ir a tope hasta la orilla que para eso llevas todo el verano haciendo series con Rubén, Dani, Juanma o los Motos. Así que me meto por dentro para pillar los palos en mi hombro sano y a tope hasta el final pasando a infinidad de triatletas. Sin más historia llego al Pier, subo esas míticas escaleras y cuando llego a la alfombra de control me miro el chip. Iba colgando de un hilillo, así que me paro un segundo y lo coloco bien. Me giro y vuelvo a mirar la alfombrilla, ahí os siento, se que justo ahí podéis saber donde estoy. He conseguido salir del agua vivo, que no es poco visto lo visto.

Solo un instante, tal ves dos segundos para levantar la vista y contemplar el ambiente que nos rodea. La música, miles de espectadores, la magia de un deporte único en épica…tanta gente y a la vez tan solo.

La T1 más lenta de mi vida. De nuevo organización exquisita, ya que llego a la zona donde están colgadas las bolsas y hay una voluntaria con mi bolsa esperándome con ella en la mano. La cojo y me dirijo a la carpa de hombres donde otro voluntario me ayuda a sacar todo el material médico. Me ayuda a cortar el esparadrapo y colocarme gasas en las quemaduras…a las que previamente rocío con un spray plástico y desinfectante que Miguel Angel (de Ocean and Sport) me regaló la noche de antes. Calcetines, manguitos contra el sol, casco, gafas, crema solar….y a por la bici tras 6 minutos en los que me adelantan dos millones!!!

3 comentarios:

  1. Pues sí que vi ese coche flotando como un jurel muerto jajajaja...
    Se ve bonita la salida, pero se nota que se dan de ostias de lo lindo, y con lo sensible que tú eres, pues me apené por ti, hasta que vi el tiempazo que habías hecho. De nuevo enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pues menos mal que saliste de la 5ª o 6ª fila, que si no al tal A. Potts le levantas las pegatinas!!! jejeje
    F.

    ResponderEliminar
  3. Que gran fenómeno, aguantaste como un campeón con la lesión que arrastrabas!!! Mi más sincera enhorabuena!!!

    ResponderEliminar