5 de octubre de 2011

SEGUNDO Y TERCER DIA EN HAWAII

El segundo día de viaje ha sido interminable. Sumando unas 18 horas de vuelo más los trasbordos. Y donde estaría mi bici. Pues bien controlada por que además de llegar a mi par, al abrirla compruebo que la han inspeccionado junto al resto de mi equipaje. Controles hasta más no poder y un papel de desconfianza por parte de del personal de seguridad nos acompaña desde la entrada en EE.UU.

Emilio permanece encendido hasta que se apaga y ya no hay manera de encenderlo…el pobre aguanta como puede un cambio horario que como único punto positivo encuentro el desayunar 4 veces en un día jeje Alex me ayuda con todo, incluido un percance en Los Angeles, pues se rompe el asa de la maleta de la bici y con ella se pierde el ticket de embarque y destino….y la gente del aeropuerto se hacen los locos agggg

Ya desde Madrid coincidimos con un grupo de Guadalajara con Carlos Pomar y Alberto Codinach, con los que todo se hace un poco más ameno….y poco a poco vamos coincidiendo con más triatletas y ese ambientillo que distingue este mundo.

Deportivamente es mi día de descanso obligado, así que al menos intento estar relajado y moverme cada dos o tres horas para no embotar las piernas.

El tercer día;-) Nos levantamos a las 5.30 de la mañana, desayunamos tranquilamente y nos vamos al Pier a ver lo que se cuece por alli. IMpresionante.

Lo primero que llama la atención es que a esa hora hay más gente corriendo que coches en la calle. El pier parece una piscina pública. Levantaba la cabeza en el mar para no chocarme en vez de para ver dnd estaban las boyas. El agua tranquila pero con unas olas de mar de fondo de unos 3 metros. Por lo que la mitad de la población de la isla estaba haciendo surf.

He conseguido nadar unos 2.5km con algunos cambios de ritmo pero sin chispa ninguna. El agua estaba turbia hasta el primer km y después una panorámica de peces tropicales y corales me recordaba que sin duda esto es el paraiso.

Muchos pros, pero lo mejor es encontrarte con paisanos. Antonio A. Conejo y su panda, los de Triatlónchannel, Alejandro Santamaría, Marcel Zamora, Javi Gomez Noya….la lista de gente aumentaba conforme pasaban las horas…imaginad nuestra cara de ilusión al ver todo ese despliegue.

Avituallamientos al salir del agua, un servicio de guardarropa gratuito, los mejores trajes trampa y las bicis “tope de gama”. Si a Gelo le da un colapso viendo esto….A Jorge Guillen y Antonio Sanchez les cuesta el divorcio y los ahorros de toda la vida jajaja me he acordado de todos vosotros, amiguetes.

Luego he conseguido hacer mi entreno de carrera a pie. 35 min con algunos cambios de ritmo. Un calor y una humedad que me han acojonado. Aquí es imposible hacer un buen tiempo corriendo. En ese corto espacio de tiempo me ha dado tiempo a ensayar como exar a andar y no perder la compostura. Tb avituallamientos en Ali. D. Para los corredores..agua, isotónica, batidos de proteinas…

Como decía, unas olas enormes, así que nos hemos metido junto a surfistas a jugar un rato. Agua cristalina con olas de tres metros?!??!!? Una tortuga gigante!!!! Suficiente para una mañana.

Por la tarde nos hemos acercado al desfile de las naciones, bastante buen ambiente. Nos hemos unido sin dudarlo a los españoles, una pena que no fuéramos todos los que somos. De ahí a la feria de triatlón…sin palabras. Todo lo que os podáis imaginar y más. Macca, Craig, Noya, Paula Findlay, Frodeno….todos los cacharritos más chulos y más caros. Y a casa que nos da algo!!!!

PD: lo bueno de un deporte “minoritario”(hoy no lo parece tanto) es que puedes hablar con tus ídolos, y son todos encantadores con los populares como yo.

PD2: aquí estan los locos de todos los pueblos y ciudades del mundo…el típico tio Friki que pasa el año entrenado y la gente lo tiene por el pillao ese de las medias de compresión…o los cuernos en la bici….o la visera al correr…

1 comentario:

  1. rafa, puedes decir a que hora empieza la competicion el sabado para seguirla por internet? mucha suerte campeon

    ResponderEliminar