16 de abril de 2012

10KM PUERTO DE ALMERIA 2012 Pº20


Como cada año, la “carrera del puerto” se presenta como un buen test en medio de la temporada. Allí empecé a correr con Gelo y Niki, nunca se me olvidará. Mismo recorrido, mismo viento…pero 1.300 personas frente a las 300 de aquella ocasión.

Hasta allí llegamos Natalia y yo sobre las 9.15 de la mañana, con 15 grados de temperatura y un ambiente espectacular. Quizás habría sido más acertado que la recogida de dorsales fuera la tarde anterior, pero al final se consiguió, no sin apuros, que la salida se realizara a las 10.15 de la mañana.

Tras un mini calentamiento, me coloco en línea de salida bien situado junto a Gelo. Dan la salida y los primeros 30 van fuertes pero a un ritmo controlado, nada que ver con un duatlón. Primer km y 3.29. Siendo el primer clasificado el único que se mantiene unos metros por delante de un buen grupo en el que me refugio del viento durante 3km.
Manuel Jesús, Migue Morales, David Martínez…marcan el ritmo, que va creciendo. Segundo km bajamos a 3.25 y y tercero 3.23 cuando ya empiezo a descolgarme ligeramente. Hasta que en el 4 sigo a buen ritmo pero se me van definitivamente.

Llegamos al faro y ahí empieza a estirarse de verdad la cosa. El viento pega fortísimo de cara y la carrera se torna dura. Casi dos km sintiendo el viento de cara y el reloj marcando que el ritmo ha decrecido mucho, siendo el peor km a 3.47. Por suerte los últimos dos son favorables y logro remontar dos puesto más entrando en 35.01. Según mi GPS hay 9.850mtrs lo cual me deja un parcial medio de 3.33min/km, que para mi está fenomenal ( no necesito abuela).

Como de costumbre no me guardé nada, así me sirve para saber de verdad como me encuentro…y al ser mi mejor diez mil, llego a la lógica conclusión de que me siento como nunca.

Felicidades a todos los que corrieron. Espero que, como me pasó a mi, sea la primera de muchas carreras que disfrutéis rodeados de amigos.

1 comentario:

  1. Tiempazo Rafa se nota que esa carrera va saliendo macho, ese tiempo con la carga que te he visto que estás metiendo está cojonudo tendrías que estar muy contento.

    ResponderEliminar