25 de octubre de 2013

RESUMEN TEMPORADA 2013

TRIATLÓN DE NIJAR. from The Flying Shoes on Vimeo.

Tras el Challenge Barcelona 2012 mi cuerpo me pidió a gritos un buen descanso, y se lo di. Un mes después me pedía a gritos empezar a entrenar, y también le hice el gusto. Así que por el mes de noviembre empecé de forma muy progresiva con el objetivo de hacer una Maratón en febrero y un IM en Frankfurt en el mes de julio. En pleno invierno estaba nadando mejor que nunca sin hacer más de 7-8km semanales y corriendo mejor que nunca, aquí si, haciendo unos meses de preparación específica en este terreno, compartiendo la mayor parte de los entrenos con Carlos Cano. Todo estaba saliendo a pedir de boca pero una rara lesión a principios de febrero y un accidente en bici en marzo hicieron, no sin esfuerzo que mi temporada real empezase por el mes de junio-julio. 1º.- Triatlón olímpico de Almería: Una natación buena hizo que saliera por primera y única vez en mi vida primero del agua en un tri. Una bici muy esforzada de casi 260w y una carrera a pie absolutamente inexistente en mis piernas me dejan en primero en T2 y 5º en meta. Para estar muy contento. 2º.- Triatlón olímpico sin drafting Ican52 Valladolid: Una natación regulera ya que salgo a darlo todo y “peto”. Una bici en la que pongo todas mis ganas y entrega, y una carrera a pie sufriendo el calor y controlando la renta hacen que por primera y única vez en mi vida sea 1º en meta. Una experiencia inolvidable. 3º.- Triatlón Almudayna: Tras unas vacaciones laborales y deportivas de casi 3 semanas llego con apenas 10 días de buenos entrenos a este MD. Natación buena pero en solitario, bici rácana pero también condicionada por el mal asfalto y mi miedo e inseguridad tras el accidente. Y carrera a pie bastante discreta en tiempos pero muy buena para como venía. Quizás rondando mi mejor versión ese día a esa hora a pie. 4º.- Triatlón Olímpico de Carboneras: Buena natación sin neopreno detrás de Ruben. Buena bici en la que intento ayudar en lo posible a Álvaro. Y carrera a pie suficiente para mantener la 3º plaza. Buen “entreno” y sobre todo puesta a punto de confianza y disfrute tras un par de semanas muy difíciles personalmente en las que los entrenos saltados superan a los realizados. 5º.- 70.3 Lanzarote: Gran experiencia que comparto con mi familia, novia y gran amigo Carlos Cano. Natación buena saliendo entre los primeros en GGEE. Bici algo mejor que en Almudayna pero con el freno de mano y falto de confianza. Muy eficiente diría yo para los w que metí. Y carrera a pie muy solvente. De nuevo cerca de mi 100% ese día a esa hora. Muy contento. 6º.- Triatlón Cabo de Gata Nijar: Ya con más y mejores entrenos. Con ganas y motivado por competir en casa. Natación condicionada por mi mala salida a mar abierto. Bici competitiva, fuerte, concentrado, sin soltar el acople y sabiendo que ese día sería mi apuesta. Carrera a pie en la que me pesan hasta las pestañas. No puedo con mi cuerpo y no es por la bici, pues los últimos 8km los corro con mucha fuerza, así que lo asocio más a la incompatibilidad producida entre mis michelines y las rampas de san José. Cierro pues esta temporada sintiendo que podría haber sido mejor, pero de la que extraigo jugosas sensaciones y experiencias. La temporada 2014 viene con un objetivo único. El IM Lanzarote, al cual espero llegar al 100% , lo cual es del todo incompatible con estar bien en enero(recordatorio mental). Con mi entrenador de siempre, Don Gelo Ojeda, con mis queridos David Motos, Carlos Cano, Jose Lamarca, David Prieto, Rubén, Bubu y muchos más para compartir entrenos. Con mi Club La Dulce Alianza y con muchas ganas de volver a esa isla tan bella y a la vez tan dura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario