29 de septiembre de 2014

ACUATLÓN CLUB DE MAR ALMERÍA 2014 Pº1

En primer lugar una mención especial a Gelo. Esta empeñado en que el triatlón crezca en Almería, y trasciende lo laboral, para adentrarse en su pasión, en su corazón. Así lo demostró dando abrazos a los finishers del Acuatlón como si del ilustre, y querido por todos, Ximo Rubert se tratara. Una organización impecable, con voluntarios en canoas como seguridad en el agua y todo dispuesto y ordenado con mucho mimo. En segundo lugar, que mi familia al completo, sobrinos hermana, hermano, novia…participaron y todos lo pasaron francamente bien, y esta circunstancia “me da por el lado del gusto”, suerte de familia y de deporte. La competición en si consistía en 1.900mtrs de carrera (a tres vueltas con 2 giros de 180º) de antes y después de nadar casi 700 mtrs en un recorrido en forma de “U” por el puerto del Club de Mar con el agua como un plato. El nivel lo daban un David Zamora y Rubén Rodríguez que tienen unas facultades espectaculares en una competición de estas características. Más un buen puñado de atletas de la escuela de Tri que arrancaron con unas ganas formidables. En primer lugar se dio la salida de menores, que gustazo verlos competir entre risas y juego. Sin miedo a las aguas del puerto! Luego vino nuestra salida con un buen número de debutantes, esto es lo que da salud al deporte, y así éste puede devolver con la misma moneda a quienes se inician. El Ilustre David Motos dio la salida y pronto Fernando impuso un ritmo brutal. Yo pasé el mil en 3.15 así que él rondaría 3.12. El segundo mil algo más lento pero sacando mis carencias a relucir y bañados por una tormenta corta pero muy intensa. Rubén y Zamora entran en T1 unos segundos delante mía pero consigo, no sin un buen calentón a la primera boya, nadar con ellos hasta el punto de giro en la playa de las Almadravillas. A la vuelta ellos se confundieron y se guiaron por las boyas de ida para regresar, rectificando yo a tiempo y trazando por el pantalán y los barcos del puerto como referencia como establecía el mapa de la organización. Por momentos dudo de quien se ha equivocado, pero ellos van claramente a contracorriente. Tal circunstancia me permite una renta en T2 que me hace llegar a meta ya sin forzar. Victoria, si, pero así no me gusta. A buen seguro la lucha habría sido mucho más sufrida y divertida de no haberse confundido mis colegas, pero tampoco quería renunciar a hacer el recorrido de forma correcta por ir con ellos. En fin, buen calentón y a seguir haciendo camino, cada vez mejor rodeado;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario