21 de septiembre de 2014

CRONICA TRIWHITE CARBONERAS 2014 Pº1

En 2012 se celebró por primera vez este triatlón que tanto me gusta, participé persiguiendo en la lejanía la sombra de Javi Iglesias, consiguiendo al sprint con David Zamora el segundo puesto, entrando en cuarto lugar Don Daniel requena, fue un día muy divertido. En 2013 encontré en Álvaro un amigo con el que compartir de nuevo la persecución de esa sombra...Javi Iglesias se imponía con la misma autoridad que el año anterior. Mi exceso de celo en la bici(voluntario y a conciencia) hizo que mi compañero de viaje corriera a una velocidad supersónica para mi ese día, pero me quedé tan contento, fui tercero. Este año venía a esta carrera con una motivación clara. Rubén, aliado de entrenos, compañero de club y amigo mío, es líder del circuito triwhite, que mejor que ayudarlo a un triunfo en su casa rodeado de su gente en el circuito que domina?! Pero tb era un día muy especial por otra circunstancia. Mi Natalia debutaba en el supersprint! y con ella Emilio, mi sobrino tb comenzaba su andadura en este "veneno" que es el Tri, así que toda la familia y amigos que debían estar, estaban;-) En la línea de salida me faltaban unos cuantos. Javi Iglesias, Juan Bastida, Ramon, Alvaro y alguno más, pero no faltaba chicha con Zamora, Nassar, Jorge Tomas, Gelo, Alfonso, Dani Requena, Isaac (hombre Xterra-Maui) y por supuesto el gran Rubén Rodríguez. De hecho al dar la salida parece que todos intentan coger los pies de Rubén sabedores de que era el "tren a la gloria". Trato de trazar recto pero la gente me va escorando a la izquierda, y justo cuando pienso que voy a tener que nadar solo, Rubén hace un quiebro y se coloca justo delante de mi, provocando un corte justo detrás mía y marchándonos los dos solos. El hecho de nadar sin neopreno nos benefició, y que Rubén nadase con esa fuerza lo hizo aún más. Yo no habría tenido la fuerza de cortar el grupo, ni en sueños. Salimos a la vela del giro en tierra y miro hacia atrás, bien, hemos abierto hueco. Segunda vuelta un poco caos ya que la gente que había confundido el orden de las boyas venía de cara y Rubén los sorteaba con mucha destreza. Yo solo miraba sus pies...y bastante tenía con que no se alejaran! Salimos a tierra y solo pienso en no alejarme de él en la transición. He conseguido salir con Rubén y ahora me toca a mi remar por los dos. Todo en orden en la primera subida, pero noto a Rubén que no va "súper". Lo espero un poco animándolo a que descanse en la bajada y llano a mi rueda pero no va...claro, como va a ir, si tenía la rueda pinchada! 3 pinchazos en un día, dos calentando y uno en carrera lo dejaban fuera. Luego nos enteramos de que unas esporas llenaban la carretera de" pinchos anti ciclistas". Por un momento dudo de si seguir adelante, pero es que no llevaba repuesto para ayudarle...así que pongo mi ritmo(casi a tope) esperando ser engullido por el grupo perseguidor que incluía grandes ciclistas. Paso la primera vuelta y no me cazan, pues habrá que seguir. Paso la segunda entre el animo de mi gente y veo que tampoco me cazan. Ahí me crezco un poco y me empiezo a creer que todo es posible. Sigo haciendo camino pero esta vez dándolo todo sin ataduras. Los que vienen detrás son mil veces mejor corredores que yo y huelga decir que vendrán más frescos que yo solo, pero si logro 2-3 minutos pueden tener dudas. Por el camino intento animar a todos los doblados, la mayoría conocidos o amigotes míos, voy sufriendo pero sin duda estoy disfrutando muchísimo. Paso la tercera vuelta y es justo ahí cuando Cristóbal me canta que les estoy metiendo tiempo....FUEGO! No tengo otra palabra para describir lo que me salía de las piernas tras esas palabras. Sale la vuelta más rápida para concluir los 41.200mtrs (mas de 500mtrs de desnivel) en 1h6min(37kmh) haciendo el mejor parcial de bici y con una ventaja de mas de 3minutos, para hacerlo con una bici prestada el día antes por Jose Eolo y David Prieto no esta nada mal, pero es que menudo pepino!. T2 más o menos rápida pero colocándome calcetines. Salgo a ritmo medio IM, y poco a poco me voy metiendo en faena. Voy tostado, incluso temiendo un "Lieto", pero cuando veo referencias en el punto de giro me confío un poco, sobre todo cuando pasan 2 vueltas y no me han recortado lo suficiente. Mi familia, novia y amigos están en meta esperando, hoy es un grandísimo día para un modestísimo como yo. Seguramente hay cientos o miles de triatletas mucho mejores, pero estas pequeñas victorias te hacen sentir como un Rey, aunq sea de nuestra casa jajaja Relajo bastante en la ultima vuelta y entro en meta dándole la mano a todos lo que me la alzaban, cualquiera sabe si esto vuelve a pasarme en la vida, como para tomármelo con prisas! Jorge Tomas viene haciendo el mejor parcial a pie para entrar segundo y Gelo entra 3º demostrándose que tiene un punto "guapo" para el IM BCN dentro de 2 semanas. Nassar hace 4º y Zamora 5º. Un triatlón que, pese a tener drafting permitido, tiene un circuito de bici tan juguetón que hace posible estos milagros. Volveremos en 2015 a ver si hay medalla de chocolate! El resto de la tarde fue muchísimo más emotiva si cabe. En la salida Super Sprint para el cual tb estaba inscrito, Natalia y yo hacemos pareja en el agua, nadando muchísimo mejor de lo que esperaba para lo que entrena y para el respeto que le tiene al mar. Hace una transición supersónica y sale delante mía en la bici, me cuesta cazarla! hacemos camino juntos unos 5-6km pero veo que mi sobrino Emilio ha pinchado y me paro a ayudarle. Natalia sigue para entrar en meta en el pº21 y 6º chica! A Emi le cambio la cámara pero 2km después pincha la otra rueda, malditas esporas. La única solución posible fue dejarle mi bici y yo quedarme a esperar al coche escoba. AL final terminó muy bien, pero es que llevaba un ritmo impresionante, saliendo 5º del agua y con la bici demostrando mucha más fuerza de la que el mismo se esperaba. Tiene que resarcirse pronto;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario