17 de enero de 2010

JUEGO DE GAÑANES


Mi padre siempre me cuenta una historia de cuando era mozo, cuando Franco era corneta o antes incluso, cuando cazaban con pieles de oso pardo como abrigo jajajaja.

Por aquel entonces conocía a un señor que trabajaba en la agricultura. Dicho así no parece tener mucha ciencia la cosa, pero este señor no era un labrador del campo, ni siquiera su cuidador. Él solo “elegía”. En concreto elegía melones jajajaja, a ver, melones del campo jajaja ósea melones de comer ufff me estoy liando.
Este señor andaba por los bancales con una cohorte de recolectores a los que aleccionaba a cada paso con el fruto a recoger. Tenía “ojo clínico” para saber cual estaba en su punto con tan solo mirarlos que le hacía valedor del puesto mejor pagado.

Me considero una persona apasionada con lo que me gusta. Al principio creía que era pasión por ejemplo con el futbol, luego al crecer…pues con otras cosas…Pero conforme recorro el camino soy más consciente de que siento pasión por todo aquello que amo de alguna manera, por todo aquello que "elijo". Y no se enfrentarme al día a día sin ella. De ahí que no comprenda a quien no defiende unos colores, una bandera, o un bando, ni siquiera un triste equipillo de futbol para ponerle algo de salsa al domingo por la tarde. No comprendo a la gente que carece de este sentimiento, o que simplemente carece de sentimientos. Junto a esa extraña realidad el más triste de los razonamientos empírico-científico, “el amor a las cosas atrofia la mente”. Ellos sabrán.

Alfredo Relaño escribió una vez que el rugby era un deporte de gañanes jugado por caballeros, y el futbol un deporte de caballeros jugado por gañanes, haciendo una comparación entre sus reglas más o menos puristas y su interpretación en la cancha por sus actores…
…Ayer por la tarde partí a Laujar a jugar con mi equipo de futbol, el San Antonio Ciudad Jardín. 12 temporadas me contemplan junto a ese escudo. Y como siempre fui rodeado de amigos, pues la competición apartada del profesionalismo es así, y sino, mejor no participar. Al llegar notaba las piernas cargadísimas, pues por la mañana había exprimido mi cuerpo con un entreno de triatlón de los que dejan huella. Así que me dispuse a estirar y calentar bien, pero la verdad, no tenía cuerpo para nada.
No me voy a enrollar, tan solo diré que hubo una desafortunada jugada en la que golpee a un contrario sin tocar el balón. Fue sin mala intención pero a la vista resultó llamativa esa acción. En la jugada siguiente, la venganza que no esperaba. Por mi lado izquierdo se lanzó el chico que había golpeado con anterioridad, me hizo una entrada con todas sus ganas, a por mi, a por mi tobillo, a hacerme daño, y lo consiguió. Saber si fue intencionado a no, es muy fácil en futbol. Como mínimo te disculpas o preguntas si está bien al contrario si tu intención no fue la de herir. Miras con frialdad y descaro cnd has querido dañar. Y así fue. Fisura en el Maleolo peroneo y esguince de tobillo. Grande ese habitante de Laujar al que escuche reír con sus amigotes cnd me retiraba cojeando ayudado por los míos. Como siempre, yo no le guardaré ningún rencor, pero es triste que seamos de la misma especie.

Así que puestos a elegir, yo en su día elegí el futbol cual melón madurísimo y dulce, pero él me ha echado cuando ha llegado el momento. Quizás si supe elegir, pero no retirarme a tiempo, maldita pasión!. Lo que pretendo decir es que he decidido dejarlo. Nunca diré de esta agua no beberé, así que no diferenciaré aquí un adiós y un hasta luego, pero lo que si se es que esta temporada cm mínimo no me veréis golpear un balón. Y no solo por que el traumatólogo al ver mi historia haya deducido que mi tobillo derecho está ya suficientemente maltrecho…sino por que otra gran pasión, mi triatlón del alma es incompatible con este juego de gañanes. Así que adiós a la media Maratón de Almería, a la Maratón de Sevilla y…..

En fin que yo y mis pasiones nos vamos a otro lado, con tristeza pues ha significado mucho para mi, pero eligiendo un poco a la fuerza, pues algo que me hace daño de esta manera impidiendo disfrutar del resto de mis pasiones, no es digno melón de mi cesta.

Cuanto royo para decir que me duele el pie no?

PD. El Traumatólogo es mi cuñao, muchas gracias por todo Isi.

8 comentarios:

  1. Como tienes el pie?
    Esta mañana me ha dicho Dani lo de tu esguince,y creo que segun como lo tengas .... no esta la guerra perdida todavia :-)
    Se de casos en los que en 1 semana se puede arreglar lo que tengas, hay muchas terapias...incluso la acupuntura es posible.
    Sé de un par de personas que te podrían mirar lo del tobillo (aunque imagino que tu también sabrás de gente), así que si lo necesitas me dices algo, ok??
    Un abrazo y animo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pablo!!
    Yo es que soy más de la antigua usanza y no me atrevo con cosas raras...cnd he tenido problemas he preferido con todo el dolor de mi alma esperar tiempo. Lo mismo llamo a un amigo fisio para ver si me puede toquetear, pero bueno, ya veremos cm va...ahora esta como una sandia jajaja
    Un abrazo y gracias por los ánimos

    ResponderEliminar
  3. Estimado amigo Rafa:

    Poco de lo que yo te digo te podrá animar, que este sucio deporte al que tú y yo nos aficionamos a la vez cuando éramos unos piojos, y que espérabamos a que fueran las 3 y media de la tarde porque se abría el portón del colegio y nos pasábamos la tarde dándoles patadas al balón, y que está dando sus últimos suspiros esta pasión desbocada y tardía en su rutina.

    Hace poco te dije que si seguimos con el ojo por ojo el mundo acabaría ciego, y el cojo los guiaría. Pues ya somos dos cojos. Tú por lo menos sabes lo que tienes, y que de aquí a 3 semanas estás recuperado. Yo supongo que de aquí a tres semanas estaré eligiendo mi nuevo callado jajajajaja...

    Recupérate, vuelve a tus entrenos, y ya que tus metas a corto plazo se han desvanecido invéntate otras. Pero... a que se sufre viviendo con dolor???

    Una cosa que no entiendo de tu artículo. Por qué recriminas a la gente que no siente pasión por unos colores? tu pasión te ha llevado a estar cojo ahora, y de tus otras pasiones ni hablamos... ¿qué te he dicho yo de los sentimientos exhacerbados? minan la objetividad y hacen por ejemplo que un pseudo-serhumano sea capaz de lanzarte una entrada asesina y luego reírse con los amigos. Pues sabes lo que te digo... para ti las pasiones. Es lo único en contra que tengo que decir sobre tu artículo, por lo demás, ya sabes que me tienes para lo que quieras, excepto para hacer series jajajaja...

    Un abrazo querido amigo.

    ResponderEliminar
  4. Uhmmmmmm yo no siento pasión por ningún equipo en cuanto a futbol se refiere, vamos que es un deporte que no va para nada conmigo y eso que estuve compitiendo hasta los 18 años todos los domingos. Niño ya lo sabes, paciencia y para lo que quieras si te puedo ayudar solo tienes que pedirlo y en las carreras que no puedas competir espero verte ahi también el primero y tranquilo que en poco tiempo estas dando guerra otra vez que hay mucho tiempo y carreras por delante, recuperate bien, un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  5. Ufff como me raya tener que llamarte melancólico, tenemos que hacer algo..cm mínimo un diminutivo jajaja
    Ya sabia yo que me saldrías por ahí..si es que te pongo un filete fresco delante y te tiras cm un caiman.
    Tienes parte de razón, al igual escribes a sabiendas de mi parte alicuota de la misma.Maldita pasión. En fin, espero que los dos estemos pronto bien. Por lo pronto, te dejo que me lleves a nadar cnd quieras jajaja
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  6. Cristo!!! estoy que me subo por las paredes jajaja
    Ufff y mañana a trabajar a la pata coja ayyy
    En fin, cm ya sabes lo que es estar así, por desgracia...dale caña tu que puedes...en la media de almeria tienes que bajar tu marca otra vez...yo que pensaba hacerla contigo!!
    un abrazo tio

    ResponderEliminar
  7. !No te quejes, léñe¡ ...Que no ta pasao ná y tienes a media familia detrás de tí. ..Cuando yo pillo un resfriao de esos de médico, de esos que te pegan 6 u 8 pacientes a la vez, con mas de mil de fiebre y dolor hasta en el cielo de la boca, 2 gramicos de paracetamol y !ala¡ !a la consulta a seguir contaminando, que ya que tienes los virus gordos, no los puedes desaprovechar...
    ...Andaaa, que ya has estao nadando 3000 metros o mas.
    Mejorate y elige buenos melones, de los otros, de los de ..........

    ResponderEliminar
  8. Eres la leche isi!! No tienes huevos de esconder más tus comentarios!!! jajajajaja escribe en el último post tio que no me entero, que lo encontrado de casualidad jajajaja perracoooooo
    Si nade 3000 y hoy me voy corriendo hasta retamar!!! q noooooooooooooooooooooo
    Un abrazo

    ResponderEliminar