26 de abril de 2010

MI PRIMER LD MEDIO IRONMAN ELCHE 2010


Crónica Elche 2010 por Alejandro Pascual
Distancias 1’9-90-21 km
Antes de nada tengo que decir que sin Rafa no habría podido terminar este triatlón. Él ha sido mi entrenador y gracias a sus entrenos y a los 10 kilos que vete tu a saber donde me habré dejao lo he conseguido.
Sábado (día antes de la prueba):
A las ordenes del míster, cualquiera que hubiera estado el sábado por la mañana sobre las 8:00 en el paseo marítimo me habría visto lo que fue mi último entreno antes del triatlón: 20 min carrera suave + estiramientos
Después de esto, duchita, desayuno y rumbo a elche. Comimos juntos en el hotel Gelo, Laura, Emilio, la Tata, Rafa y yo. Siestecita y nos fuimos a llevar las bicis y a empezar a vivir un ambiente de triatlón intenso. Allí nos encontramos con Cristóbal, Bubu, Dani, … y tras separarnos de nuestras queridas bicis y ver los puestecillos de por allí, volvimos al hotel. Cena familiar, pues contábamos con el apoyo de Papa, Isabel, la Tata, Antoñito, Emilio y los abus Guillermo y Josita, y tras unas risas en la barra del hotel con Cristóbal y bubu, a descansar, que no nos esperaba un día muy tranquilo, jeje.

Domingo (TRIATLON DAY)
Seis de la mañana y la alarma sonando, ducha y a desayunar. Alli estaba Jorge el primero aunque no tardaron en llegar Rafa, Cristobal Y Dani. Un desayuno rápido, recogemos las cosas y nos vamos!
Tampoco es que fuéramos con el tiempo en los talones pero entre que entras, saludas a la bici, le pones sus cosicas, la miras, te pones el neopreno, te haces una fotillos… ya estas en la cámara de llamada y… PIIIIIIIIIIIIII, ahora si, comienza el triatlón. Yo me había puesto en medio de la cámara de llamada, porque había pensado que los primeros correrían mucho y que los últimos poco, asique yo en medio. Pues nada, entramos en el agua y el caso es que voy nadando mas rápido de lo que me esperaba, voy adelantando gentecilla, me pegan, les pego (todo sin querer eh), me quitan las gafas… pero bueno, al final un tiempo de 34min en el agua, que suponen el puesto 350 en la categoría masculina.
Salgo del agua y antes de llegar a las maderas ya tenia medio neopreno quitado, no vaya a ser que luego se me atranque y la lie. Llego a mi bici, me pongo los calcetines, los zapatos de la bici, el casco, el dorsal y a rodar! La verdad es que después de hacer ese repechillo del principio he empezado a coger buen ritmo y me sentía muuuy agusto. Al poco de ir en la bici me adelanta Alfonso, que salía 10 min después que yo y le falto tiempo para pillarme, y me da ánimos, pues yo sigo pedaleando. La bici ha sido un circuito perfecto, es donde mejor lo he pasado, sobre todo en ese tramo de carretera con dos carriles para cada sentido en el que íbamos todos a 50 o mas, aunque luego se nos ha cortado el royo en un tramo recto en el que nos daba el viento de cara… pero bueno, lo mas importante, disfrutando. En la bici un parcial de 2h 39’ 19’’ y un puesto de 352 de la general masculina (una media de 33’89 km/h según la clasificación, a mi me salía 33).
Al llegar a boxes y dejar la bici llega lo que mas temo, correr, pero también iba preparado. Tenia que correr 21 km después de todo lo que llevábamos… pues bueno, con calma. Empiezo a correr y no llevo ni 500m cuando llego a unas escaleras larguiiiiiiisimas a las que le sigue una pedazo de cuesta que bueno creo que poca gente habrá ido corriendo en ese tramo, yo solo la primera vuelta. El caso es que a los 2 km de ir corriendo noto un dolorcillo en el estomago… los geles y el no haber probado nunca uno hasta el día de hoy pasan factura, y para qué contar más, un parcial muy malo en los 21 km tardando 2h 12’ 40’’, ni siquiera sin entrenar lo haría tan mal, jeje.
¿conclusión?
Para mi ha sido un triatlón perfecto, pese al inconveniente corriendo, pues me lo he pasado muy bien y he quedado tercero en la categoría SUB23M, que éramos 9. Buen debut en Larga Distancia, es el primero, pero no el último.

12 comentarios:

  1. Buenos dias Rafa, he visto tus resultados y se que para ti es importante todo esto. Desde aqui te mando mis mejores deseos y espero que todo salga lo mejor posible. En una ocasion me dijeron: Banpen Fugyo
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Alex eres el que mas me ha sorprendido de todos con diferencia, has hecho unos tiempazos, a seguir así y ser constante porque vas muy pero que muy bien, aleeeeeeeeeeeeee ahora le toca a Estanislao con su crónica jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena chavales. Si es que los Alex somos la caña de España. A seguir asi!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena a los dos, ha ganado el sacrificio y la constancia a partes iguales entre los dos.
    Me ha gustado mucho la cronica que para ser la primera tambien la has hecho fenomenal como la carrera segun me han informado de 1ª mano un fenomeno que le han exao por escuchar musica!!!!Mon Dieu!!!
    Rafa ya me he enterao que tienes una prueba de Trioperacion : Anestesia, operacion, rehabilitacion. Y tras esto seras campeon.Animo.
    Este ha sido un mensaje humanizado del departamento de "Conoce a tu enemigo antes de invadirlo" del Ejercito de su Emperador el señor "D".
    Postadata: Los informes recibidos de las muestras obtenidas de los sujetos Kripton y Yelous por el agente encubierto "BB" seran muy utiles para el proyecto "CELLULLA" de los Malvados Dimension.

    ResponderEliminar
  5. @Luri: Hola Luri! Una faena....supongo que a nadie le agrada tener una lesión pero para un culillo de mal asiento como yo...
    En fin, no pasa nada, ya veras como lo llevo bien y recupero pronto. Muchisimas gracias por tus ánimos, por estos y por los de siempre.
    Eso que me has puesto que significa?
    Un saludo

    @Cristo: Estamos pensando si crear un subgrupo que se llame PASCUaLCIRUJANOS SL jajajajaja y descartarnos del yelow team jajaja.

    @Alejandro: Muchas gracias crack, espero verte cuando vuelva ok? Un abrazo

    @EMPERADOR DIMENSION: Gracias por tus plegarias jeje

    ResponderEliminar
  6. Bueno...en primer lugar me presento y aunque aun no he participado en el blog si que suelo pasar a leerlo.

    Felicidades a ambos por la carrera...y ahora mi pregunta para Alejandro ¿ vives en Huelva? juraria que te he visto en el Duatlon Olimpico de Punta y en el Duatlon Ciudad de Huelva...de hecho estoy casi seguro que eres tu, porque en Punta te vi con un chandal de la UD Almeria y corriste con un mono rojo...sin embargo en el de Huelva ya ibas con el de tu club....???? igual me equivoco...pero yo diria que SI...

    Yo vivo en Ayamonte y trabajo en el Portil y aunque soy un paquete-principiante en esto de los triatlones, si te apetece un dia nos vemos y hacemos alguna rutilla.

    Rafa, soy el hermano de Pedro, el que trabaja en el club de mar.

    Un abrazo...por cierto cualquier dia leyendo tu blog y el de Cristobal pierdo la vista seguro jejeje

    ResponderEliminar
  7. Es una frase de Hatsumi Sensei y el significado es: la capacidad de adoptar rápidamente a los cambios en el entorno y las técnicas. Seguramente por tu experiencia y tu teson podras adaptarte a cualquier cambio que sufras y la rodilla no te impedira seguir hacia delante, estoy segura de que eres fuerte y esto sera una meta mas en tu vida que superaras. Un beso. Animo

    ResponderEliminar
  8. @Barrilete: Encantado de saludarte por aquí, por cierto he visto a tu hermano en la bici de montaña a medio dia enchufadísimo....
    A ver si te vemos un día en uno de estos...si viver por alli, te recomiendo el Titan de Cadiz!!
    Un abrazo

    @Luri: Muchas gracias por ese estupendo Mantra...lo tendré muy presente.
    Y como siempre muchisimas gracias por tus ánimos.

    ResponderEliminar
  9. Contestacion a Barrilete:
    Jaja en efecto, soy yo, muy observador en toda mi vestimenta con la palabra Almeria jeje, que mejor que ir representando tu ciudad. Yo estudio en sevilla, asi que para hacer una rutilla me pilla un poco lejos ir hasta huelva, fui a hacer los duatlones pero ya esta. A ver si te apuntas al triatlon de sevilla que es el 29 de mayo, va a ser un triatlon llano entero, yo me he apuntado al olimpico.

    Y a Rafa y Cristobal, reafirmo lo que dice Barrilete, yo tb me quedo ciego cada vez que leo los blogs jaja, un poco menos de contraste en los colores no vendria mal no? :D

    ResponderEliminar
  10. Rafa,
    mi hermano se esta poniendo fuerte el joio...va a hacer los 101 de Ronga en MTB!!!

    el titan de cadiz es mucho peo pal burro jjejeje, pero en el LD de Almeria el 13 de Junio quiero estar....a ver que pasa..

    Vaya tiempazo tio.

    Cristobal,

    a mi es que los colores de mi Almería me traicionan jejeje estuve tentado de pararte y charlar un rato, pero timidillo que es uno jejjeje

    Ya estoy inscrito al Olimpico de Sevilla y he estado a punto de inscribirme al Acuatlon...pero al final me he rajao un poquito jejeje bueno, que te tengo fichao y que si pasas por Huelva y necesitas algo avisame, este es mi correo antoniojesussegura@gmail.com;) ...nos vemos en Sevilla!!!!!!! ;)

    ResponderEliminar
  11. Alejandro ...quise decir Alejandro...no Cristobal que ando empanao

    ResponderEliminar
  12. jaja pues nos vemos aqui en sevilla, tu saludame y dime, hola soy barrilete jaja, y visto lo visto nos vemos el 13 de junio en almeria tb!

    ResponderEliminar