5 de septiembre de 2010

25 TRIATLÓN DE GUADALAJARA (3-81-20) Pº21

La primera vez que tuve contacto con un triatleta me llamó poderosamente la atención el hecho de que la carrera que íbamos a disputar no era su objetivo, de hecho tan solo era un entrenamiento. Más aún, antes de la salida ya le había dado una vuelta al circuito por la que discurría. Alardeamos de que las pruebas que nos interesan son los triatlones y no todos. Así que una travesía, una cicloturista o una popular ni nos motivan ni nos presionan.

Otra característica del triatleta es que siempre se pone malo antes de un triatlón importante, o se le mete flato, o tiene una lesión que no le deja rendir, o no ha dormido etc etc etc. No puedes presentarte allí con todos esos flacos y no quejarte de nada, es que se considera casi de mal gusto.

Por abundar en el tema diría que la siguiente mención importante sería la mentira compulsiva respecto a los entrenos. No voy a decir nombres..peeeero yo se de uno que me suelta “ esta semana no he entrenado”. Que yo le digo, pero no has entrenado en 4 días? Y me dice, naaaada de naaaada. Para luego prolongando la conversación, perder la concentración en su estrategia triatlética de despiste y terminar reconociendo que si que había entrenado, y que incluso un día había hecho sesión TRIPLE!!!!

Así que una vez hecha una breve introducción sobre la gente de que os rodeáis sin daros cuenta. Como los vampiros en Blade, estamos ahí aunq a primera vista no nos distingáis jeje….Me pongo ya con la crónica del Tri de Guadalajara.

Como decía, un triatleta no es un corredor, no es un ciclista y tampoco un nadador. Suelen venir de esos deportes, no como yo que vengo de las pesas y el futbol, mal comienzo… Así que en teoría no se me daba bien nada. Y eso me repetía yo mientras nadaba en ese pantano helado, sin neopreno y con una patada en los morros nada más dar la salida que me había desgajado de las pocas ganas de nadar en esa agua que albergaba en mi interior. Y eso que me había puesto detrás de Tejero y Luarca, para no salieran volando y no me molestaran!!

Rafalico y a ti que se te da bien? Pues eso, ser un cabezón y no dejar nada a medias. 3000 metros nadando sin ganas en un pantano con el agua turbia y mal oliente, fría y llega de húngaros que a poco que te acerques te daban un recordatorio en forma de guantazo. Pues allí estaba yo con más ánimo que el alcoyano.

El día de antes Cristo, Enrique (Dimension) Jorge G., Alfonso, Miguel y yo nos encaminábamos a Guadalajara para afrontar el penúltimo triatlón de la temporada. El viaje fue un autentico Viaje de Pirados. Para que os hagáis a la idea, salimos del Club de Mar a las 12 de la mañana y a las 12.00 y 5 segundos hacíamos la primera parada por que al niño no se le había ocurrido ir al baño antes del viaje jajajaja
En fin que no voy a ahondar en el tema.

Ya se que a Guadalajara se tardan 5 horas pero nosotros tardamos 7h 30 minutos. Llegamos justos para entregar las bicis, recoger dorsales y a la reunión técnica. Y después a cenarrrrrrrr. Una verdadera carga de hidratos a base de pasta, pizza y helado ummmmmm que derroche!! Jajaja

A la mañana siguiente empezaba el triatlón a las 2 de la tarde, hora rarita pero que a la postre fue un acierto, pues te levantas mas tranquilo desayunas los cereales del mono, los de la rana y hasta los del tigre, para que no haya dudas de quien corre más. Luego nos llevaron en autobús al pantano donde se nada y dnd la organización ya tenía nuestras bicis. Lo dejamos todo a punto y al agua.

Enrique muerto de miedo, Cristo por el monte, Jorge ya como un Pro y yo que ni chicha ni limoná. Probamos el agua que se hacia sin neopreno por que estaba caliente??? Pues como no se haya meado el de la organización y después haya puesto el termómetro justo en lo amarillito…., nos situamos, dan la salida y….hosti Rafalico a ti nadar no se te da bien, a ver si tienes el día en la bici. Salgo del agua y había muchas bicis allí lo cual no es mala señal. 48.28 y puesto 29 y veo que una chica me ofrece un baso con agua!!! Pero si me he bebido 3 litros del pantano yaaaaa!! pero bueno yo que soy un tío muy educado lo cojo por cortesía y no se me ocurre otra cosa que tirarmelo por la cabeza, claro como venia de nadar 3.000 metros, pues para mojarme un poco!!

Así que voy a T1, me pongo los calcetines de la suerte, me subo en la cabra y a ver si es eso lo que se me da bien. Peeeeero el recorrido de bici no es duro, es durísimo. Por más que yo me alimente la cabeza con escenas del año pasado, hasta que no estas allí… Y es que no dejas de subir y bajar y eso que bajar tiene un pase. Toboganes, puertos, rampas, repechos, llamadle como queráis, que no paraban de aparecer. Así que hasta que el cuerpo se acostumbre a la bici me dije yo. Pero el caso es que tardó 60km, que es lo que tardé en dejar de rebuznar. Que cada vez que pasaba por delante de algún paisano se ponía encendido a animarme y yo creo que es de la cara de ir jodidísimo que llevaba. Y como la bici tenía 81km pues no disfruté demasiado. Bueno solo un poco Cristo, es que lo tengo que decir. No todos los día pillo a Cristóbal Díaz Navarro en la Bici. Y eso fue un gustazo y ya puedes decir que te habías puesto malo, que tu hija no te dejo dormir la noche de antes(hija, hijo o lo que sea), que tenias una lesión o QUE NO HABIAS ENTRENADO. Que yo te metí 5 minutazos en la bici y eso ya no me lo quita nadie jeje. Claro que no estás haciendo 400 kilómetros a la semana, pero bueno es lo que tiene ser opositor, que no tienes tiempo casi ni de comer (esto es por si lo lee María). Que yo creo que tu querida familia prefiere que no llegues detrás de Santamaría 5 años seguidos..o fue un año? Es que como no dejas de contarlo!! Que luego me dices a mi ehhh jajajajajajajaja Que par de abuelos cebolleta estamos hechos…como decía, prefieren que estudies y no seas el mejor. Yo tb lo prefiero.

Pues a la T2 con buen regustillo al final de la bici que la termino en 2h30 minutos clavados. Pero ya entrando en Guadalajara un Policía Local no me señaliza bien una curva y allá que va Rafa a por higos al campo. Así q me como al policía, la cinta de señalización, la gravilla de la obra y casi un minuto perdido. Pero que es un minuto en 5 horas!!

Llego a la T2 y salgo a correr con un único pensamiento. Rafalico será esto que lo que a ti se te da bien?

Tenía planeado tomarme 11 geles. 1 por transición, 5 en la bici y 4 en la carrera a pie. Pero eso será para los que no se han comido todos los cereales del Buffet y tb todo el queso fresco, el pavo y el membrillo!!! Jajaja madre mía si no podía comer más!!! Así que me entraron 9, que no es moco de pavo. La carrera a pie consistía en 4 vueltas de 5 km cada una y cada cual más dura, aunq en el mapa ponía que pasabas las 4 veces por el mismo sitio. Un continuo sube y baja que te dejaba muertísimo. Y no se pq, me da a mi que no regalaron un misero metro de los 20km. 1h27minutos (4.22min/km). Rodando los primeros 8 km con la sensación de que el aire entraba en los pulmones como si aspirase por una pajita. Que mal rato. Pero bueno luego el cuerpo se adapta no? Eso me decía. Que esto es lo tuyo Rafa, ya por eliminación, si el agua no lo es y la bici tampoco, como no corras bien, que leches haces haciendo triatlón?

Pues debe ser que los que hacen triatlón no hacen nada bien. Por que acabé en el puesto 21!!!! Y más feliz que una lombriz. Con la mitad de la inscripción del año que viene como premio (dudoso honor enfrentarse de nuevo a todo eso no?)

En fin, no me enrollo más que no me veas que toston que he contado en un momento. Al terminas una pedazo de ducha, una pastilla de antiinflamatorio de la ambulancia. Un masaje espectacular con estiramientos y hielo!!, una cena más que digna, unos pasteles borrachillos ummmmmmm y a ver llegar al Enrique que se le hizo el día largo largo. La Fiestaaaaaa que era en una discoteca de la ciudad se quedó enterita para ellos. Por que yo no iba ni aunq me pagasen. Pero que conste que desde mi sofá aplaudo la iniciativa.

Y el 26 de este mismo mes más fiesta!!!! ROAD TO TITAN!!!!!!!

5 comentarios:

  1. diferenciemos entre -haya- y -alla- q lo has colao por ahi y tan agusto q t habras quedao...mi enhorabuena pq para no ser un objetivo principal, venir dl campeonato d España rindiendo muy bien y una vez mas demostrar q la costancia y el buen hacer tienen su recompensa..ya rondamos puestos dignos, seguimos evolucionando favorablemente...empiezas a tener nombre en esto dl tri..jejeje y mas aun en la provincia d almeria jajaja dos años y ya stamos x aki, y mi mister dice q a partir dl tercero se ven los rendimientos realmente...nos augura un gran futuro y unos grandes ratos jejeje a seguir asi!!!

    ResponderEliminar
  2. Tío, tío, tío...
    Deberías ser igual de cabezón en escribir un poquito mejor, que me mata leerte y no enterarme de nada, pero te lo perdono porque has hecho un carrerón, mis felicitaciones porque has hecho un gran año, aunque tus amigos no te vean el pelo.

    Un besico, y deja de decir por ahí que soy gay, que no te hace falta decir esas cosas de mí para ligar jajajaja...

    ResponderEliminar
  3. Eh oye Rafa, no sabes que no puedes poner la foto del principe asi como asi!!!!
    Para poder hacer eso es necesario ser dimension.
    Se te va a echar encima el servicio secreto del principe.
    "D"

    ResponderEliminar
  4. Dejate de tonterias y si eres un dimension
    PUBLICALO!!!
    "P.I.Dimensioniano destinado a La Tierra"
    BB.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Señor Laion somos el servicio secreto de S.M. Principe BB, tenemos que tener unas palabras con usted, ha comprometido la seguridad de su alteza y sin consentimiento del I.G. Dimension ha publicado su apariencia humana a los mass media, en breve le haremos una visita y le aclararemos su situacion.
    Tiene dos alternativas:
    1.Publicar que ya es un dimension
    2.Sufrir el castigo masón del "martillo pilón" por infamia y falsa promesa a una I.A. Superior.
    "D" y "P.I.BB" y "piloto E"

    ResponderEliminar