30 de septiembre de 2010

CRONICA TITAN II

Termina el primer puerto y arriba hace un frío que pela, con lo que me alegra haber cogido el mayot de ciclismo. Como he empezado muy despacio, las piernas se han ido calentando sin pasarlo mal y cada vez me encuentro mejor. Así que en vez de dejarme caer, decido hacer una buena bajada y rodar acoplado todo lo posible. No pierdo de vista el grupo en el que va Jorge y poco a poco los voy pillando en una zona de repechos y bajadas bastante divertido. Y justo en la bajada a Ubrique me pilla un atascazo de coches, ya que el tráfico es abierto, pero decido que si me la he jugado en la bajada no es para pararme justo ahí, asi que tiro detrás de una moto de la guardia civil que va delante mia y me da seguridad. Me mantengo a 20 o 30 metros de la moto y en el cuentakilómetros veo que ruedo entre 60 y 75 km/h pasando a muchos coches. Cazo el grupo y lo paso, incluido Jorge que aprieta las tuercas y decide seguirme. Peeeeeeero empieza el último puerto.
Así que decido otra vez poner marchetilla, que aunq quede mucho puerto ya tengo entre ceja y ceja correr como nunca. Paso a David Martínez, al que le había avisado de que esto era muy largo pero no me hizo caso…y Jorge se me va de nuevo en cuanto se empina la carretera.

Durante la subida paso a algunos más y al llegar arriba, toco el cielo y para abajo pasando a otros dos y a Juanfra, que baja acojonadillo. Y yo voy como los locos. Incluso en algunas curvas entro pasadísimo, pero nada, si no me había caido ya, es que ese día no me caia. Sigo trazando las curvas a tope y pedaleando para que no se me enfríen las piernas entrando en boxes en el puesto 52. El punto de cronometraje da 3h 39 minutos pero en mi bici clavó el crono en 3.32. Lo cual me da una T1 de 7 minutos y algo admirando el paisaje y esas cosas.

La noche de antes uno que durmió en la casa rural cuyo nombre no puedo decir por su seguridad. Me pasó dos pastillas blancas, una para la cena y otra para el desayuno. En realidad las había pillado su mujer, no digo comprado por que desconozco su procedencia o si es lícita o ilícita jejee pero creo que eso ayudó a no tener ni un calambre durante toda la prueba y a correr como un gamo. Para vernos antes de dormir, sentados los tres, mirandonos como delincuentes con las pastilla en la mano. Nos la tomamos o que hacemos?? Jajaja y nos miramos de reojo, uffff una pastilla. Que movida, como empecemos con estas cosas y lo notemos dicen que siempre se va a peor. Maaaadre mía, y esto no será doping de ese no? Si el coach lo ha mandado será por algo no? Hasta que decimos, ale, de perdidos al río y que sea lo que dios quiera jjajajaa. Y si, nos tomamos una pastilla de ibuprofeno jajajajajjaa

Así que entro en T2 y a correr. Salgo rapidito pero sin sufrir, con mucha cadencia y zancadas cortas pero poco a poco voy alargando el paso. Llevaba 8geles y en la carrera a pie me tomé 5 más. Dos de ellos con cafeína que me dieron justito el puntillo bueno cnd lo necesitaba. Lo cual no impidió que Juanfra me quitara las pegatinas en el segundo kilómetro.

Para quien no lo conozca Juanfra es ese tío que corre por la carretera con un slep, una perilla y un mechón de pelo en plan monje tibetano. Y para el Titán se pone un brazalete con plumas de gaviota o de avestruz, pq corre muchísimo. Él fue mi referencia. Pensé que si lo mantenía a la vista haría muy buena carrera a pié y así fue. Al principio se me fue bastante pero poco a poco fui recortando metros. Como en la bici aquí tb fui de menos a más pasando mucha gente.

La carrera a pie en el Titán consta de una sola vuelta de 20km con el punto de giro en el pueblo de Los Algodonales y un desnivel positivo acumulado de casi 800mtrs. Con los últimos 4 km infernales, así que siempre hay que guardar un pelín de ánimo para esos metros finales, justo antes de llegar a esa plaza situada en Azahara de la Sierra, arriba, muy arriba.

En el punto de giro veo que Jorge Guillen me saca unos dos minutos que lleva buen ritmo, pero es que ese día me sentía diferente, lo pillaba seguro y tb lo pasaba. Cada paso lo hacia con mejor sensación, ni un dolor, ni una mala respiración. Podía apretar muy fuerte y sin embargo no notaba nada de agobio. Para el km 14 lo pillo y veo que intenta seguirme pero es que justo en ese momento estaba super crecido. Incluso Juanfra parecía estar cada vez más cerca y miraba para atrás buscándome. En esas que empiezan los 4 últimos kms y por más que lo intento veo que no da más la maquina, que cuesta arriba la chicha pesa mucho jeje. Asignatura pendiente para el año que viene. Hay que afinar, que me noto pesadísimo para llevar esos ritmitos y más si los quiero mantener el doble de kilómetros como es el plan…

Al final entro en meta en 5h32 minutos y puesto 29. Con un tiempo de 1.23 en la carrera a pie. 13 minutos menos que el año pasado en ese segmento y parcial 11º. Lo dicho, había corrido como nunca y sin sufrir un ápice en toda la carrera, como para sufrir estaba yo, lo único que hice fue divertirme, disfrutar compartir una experiencia única con un montón de buenísimos amigos.

De esta forma llegamos al fin de fiesta, al cierre que dirían los Ibicencos. Así que a otra cosa mariposa.

PD. No hace falta que diga a quien le dedico mi esfuerzo, mi puesto, el levantarme de nuevo, mi ilusión…etc etc etc. A la mejor persona que nunca he conocido.

3 comentarios:

  1. TU SI QUE ERES UN TITAN.
    MAGNIFICA CRONICA, complementa la del KIA KAHA y ésta a la tuya, unidas son lo mejor.

    "D"

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar quería felicitarte por tu magnifica clasificación. Sin duda es fruto del esfuerzo y la constancia. Yo tb te considero un TITAN, pero no por la clasificación, sino por no haber desfallecido, no tirar la toalla y dar el 100%. A veces la vida es un poco como el deporte y mas concretamente como el Tri. Constantemente nos vemos sometidos a pruebas, unas mas duras q otras, y es entonces cd comprobamos y demostramos de que estamos hechos. Si tu actitud ante la vida es la misma q has demostrado en el Titan, no me cabe duda alguna de que podrás con todo. Esta vida no es justa muchas veces y lo más importante es no perder la esperanza y la ilusión durante el trayecto, aunq a veces haya q tomarse esos minutos para volver a cargar las pilas y reincorporarse a esa otra carrera q es la vida con nuevas fuerzas y optimismo. Te deseo todo lo mejor. Y si me lo permites me encantaría seguir comentandote (me he hecho seguidora y todo!).

    ResponderEliminar
  3. @"D": Opino lo mismo que tu...la cronica de cristo y la mia juntas molan el doble!! jeje Un abrazo Dimension;-)

    @Paulik: Muchísmas gracias por tu comentario y por las felicitaciones. No es que te lo permita...es que estoy encantado de que comentes en mi pequeño blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar