21 de junio de 2011

TRIATLON SUPERSPRINT POR PAREJAS DE ALMERIA 2011


A las 7.45 de la mañana me despierta mi sobrino Emilio recordándome que “hoy era el gran día”. Desayunamos juntos, nos aseguramos de que llevamos todo el material necesario, montamos en nuestras bicis y bajamos a la playa dnd se celebraba el Tri de Almería dando un paseo.

Un día muy bueno, quizás algo de calor de más por poner un pero y algo de viento de levante. Pero el agua se presentaba como un plato, lo cual era algo fundamental para un tri en el que participaba tanta gente con la “L” puesta. Allí nos encontramos con un montón de conocidos, de hecho a penas había alguno que no conociese aunq fuera de vista.

En un plis plas me veo con Emilio metido en Boxes colocando las bicis, las zapatillas,casco..etc. Y bajando a la playa para calentar algo ante la atenta mirada de mi familia. Todos pendientes del niño!!! Jeje Yo no dejo de repetirle que esto lo hacemos juntos para divertirnos, así que no quiero que se agobie en ningún momento. Lo veo tranquilísimo y confiado. Quizás sea por que ya sabe de que va esto, pues ha visto muchos triatlones de larga distancia, incluso un Ironman. Ha sido mi amuleto de la suerte en un montón de pruebas y eso lo lleva en el cuerpo aunq sea tan pequeño.

Ambos participamos en el Tri supersprint en categoría por parejas, así que debíamos competir todo el rato juntos, lo cual lo hacía todo mucho más especial. Pronto nos llaman a cámara de llamadas y dan la salida. Ambos esperamos a que todos se metan en el agua y no nos agobien. Nuestra guerra es otra. Emilio nada muy muy bien y sabe ir a mis pies sin alejarse un solo centímetro, así que cnd veo que se aclara la cosa nos lanzamos al agua y empezamos a pillar a gente. Veo que todos van por fuera y nosotros decimos afrontar la primera boya por dentro. Al llegar a ella hago todo lo posible por que no pille ni un palo, así que me dedico a empujar cortésmente a todos los que se metían en la trayectoria de Emilio, incluso empujo un poco la boya cnd veo que le puede molestar jeje. Así que por dentro del grupo encaramos la segunda y seguimos pasando gente hasta salir del agua (300mtrs) en mitad del grupo en un tiempo de 7.37. Al salir me dice que le ha encantado y no se ha agobiado nada…no me extraña!!


Hacemos la transición bastante más rápido de lo que esperaba con la única salvedad de tener que bajarle yo la bici de la percha por que estaba muy alta y la bici era de “carboplomo”. Pronto estamos en pleno recorrido ciclista que consistía en 10km. Los primeros 5 con viento en contra y los siguientes con viento a favor. Así que hablando todo el rato y sin prisas nos plantamos en T2 en un tiempo de 30.14 y una media ligeramente inferior a 20km/h.



Que percha de ciclista!!!!


Nuevamente hacemos la transición muy rápido y tan solo me preocupo de que beba agua por que el pobre venia con los labios pegados. Empezamos a correr (2.5km) y el viento que soplaba se detiene. El termómetro marca 32 grados y hace un sol de justicia. Empezamos a buen ritmo pero al km andamos un poco para no ir con agobios, se trata de pasar un buen rato. Así continuamos corriendo y andando un par de veces más para llegar a meta con un parcial a pié de 16.50 y un tiempo total de 54.43. Casi 6 minutos menos de lo que imaginábamos y muy contentos por haber conseguido terminar.


Emilio era el más joven de los 550 participantes y para mi tiene un mérito increíble lo que ha conseguido. Creo que cualquier otro chabal de su edad en vez de andar cnd se sentía aplastado por el calor, habría decidido tirarse al mar (que estaba a 20 metros y muy fresquito), retirarse y pasar del triatlón. Y os digo que ha entrenado muy poco o nada en las últimas 2-3 semanas.

Espero que sea la primera de muchas pruebas deportivas que termine, ya sea tri o cualquier otra cosa. Yo siempre estaré ahí para acompañarte Emilio.

4 comentarios:

  1. Estoy tan emocionada que en vez de un comentario te daré un abrazo cuando te pille. Te quiero

    ResponderEliminar
  2. una pasada, si sigue asi va a dejar tus registros por los suelos
    me alegro un monton

    ResponderEliminar
  3. Rafa, éste te deja atrás en pocos años jajaj. Eso sí, dile que ya estoy más que preparado para la revancha acuática en piscina, esta vez dile que le dejaré atrás.

    Eres un gran referente para él, y no sólo en el deporte.

    Un abrazo!

    Pedro.

    ResponderEliminar