21 de julio de 2011

LIGA NACIONAL DE CLUBES DE PULPÍ Pº 18 (8º POR EQUIPOS)

Sábado a medio día con un calor insufrible y una botella de agua fresquita…así nos fuimos el Trialmería hacia San Juan de los Terreros a correr la Liga Nacional de Clubes 2011. Nuestro equipo está en promoción, una especie de 3ª división, y pretendíamos llevarlo a 2ª con toda nuestra ilusión. Pero no pudo ser.

Llegamos a las 5 y la salida era a las 6.30 de la tarde. Un calor de justicia y yo no paraba de beber agua a sabiendas de lo que nos esperaba. Nos encontramos todos, pusimos las pegatinas en casco, bici y dorsal y a boxes a preparar todo. Nos llaman a cámara de llamadas y vamos todos juntos. Nos colocamos en la playa en fila india y cada equipo junto al otro hasta completar 19 equipos (10 cada uno). De calentar nada de nada, lo cual pasó factura a muchos de los nuestros, en concreto a mi querido David Motos. Dani Rubén y Jose María transmitían confianza y Gelo, aunque no estaba en su mejor momento siempre da lo máximo. Si eso lo unimos a la calidad de David Martínez y Miguel Morales en la carrera a pie y su segura remontada, nos hacía presagiar un gran resultado.

Pronto dan la salida, Rubén y Jose son nuestros mejores nadadores, así que salen al frente para abrir hueco. David, Dani y yo salimos detrás. Cojo los pies de David como tantas y tantas veces. Buen ritmo pero cómodo nos mantenemos entre los primeros. Pero a unos 50 metros de la primera boya nos escoramos a la derecha. Yo aviso a David dándole un manotazo en el cachete izquierdo pero no me hace caso, me salgo de su estela y giro hacia la boya. Me pasan mil, pero pronto cojo ritmo y me coloco en paralelo a la fila de gente que encaraba la segunda boya. No me puedo meter a pies de nadie así que me mantengo a la derecha del grupo a buen ritmo y decido seguir mi propia trayectoria. Pronto pongo pie a tierra y hago la transición má o menos rápida. Veo que se forma un grupo a unos 100 metros y junto a otros 3 triatletas enganchamos sin prisa pero sin pausa con los de adelante.

De reojo había visto en la transición a Dani, pero no termina de llegar. El que si lo hace es Cristo. Como siempre brillante en la transición y rápida salida en bici. Es un Crack

Se forma un grupo de unos 30 que va bastante rápido. Y yo que tenía un muy buen royo en la bici durante los días previos…resulta que lo pasé fatal a modo de inseguridad. Veréis. Días antes reventé la cámara y la cubierta contra una piedra en la carretera, pero yo pensaba que la cubierta no había sufrido daños. Ya en boxes y sin posibilidad de arreglarlo vi que sobresalía un poco de cámara por un agujero en la cubierta. Acojonado desinfle la rueda hasta que bajó de 8 a 4-5 kilos. Cada curva era un suplicio, sintiendo la irregularidad de la rueda y pensando en pinchar cada dos por tres. Y luego estaba lo otro….que sentía que la rueda estaba pinchada por la baja presión que tenía y no era cuestión de regalar watios. Menos mal que no tengo powetap que si no me vuelvo loco.

Así que el circuito de bici durillo que se atojaba como algo divertido, ahora era una pesadilla y deseaba que terminase. En esas que Cristo pega un palo de aupa. Se escapa del grupo y engancha con 3 que todavía circulaban con ventaja desde la natación. Jose Mª y su grupetilla eran absorbidos por nuestro pelotón y en un par de kilómetros el grupillo de Cristo tb caía. Yo intento apretar pero algo no va bien. Había intentado beber sin éxito y eso no tenía explicación. Vale que no entre comida, pero bebida??? Nunca me había pasado. Y lo peor no era la sensación de sed, lo peor era un dolor extrañísimo debajo del estómago a ambos lados de la barriga, más bien tirando para abajo...Ultima vuelta y yo lo intento como puedo en la bajada…al menos para entrar bien situado en T2, pero pronto la rueda me recuerda que no está para muchos trotes y no me atrevo a tumbar en las rotondas..con lo que el grupo me caza en un plis plas. Entro en boxes a mitad de los 35 triatletas que conformaban nuestro pelotón y hago la transición lo más rápido que puedo.

Increibles los ánimos de Natalia Bubu, María y Laura…sois los mejores y sin vosotros esto no sería lo mismo.

Pronto adelanto a Cristo así que voy delante en las Triwars que no es baladí. En el primer giro cuento los puestos y voy el 18º, con una desventaja de unos 30-40 segundos con los primeros. Mi ritmo no es de nota pero no voy mal. Me cruzo con mis compañeros y está claro que no estamos consiguiendo los puestos que queríamos, empezando por un servidor. Dani y Jose lo hacen genial. Gelo se defiende de miedo para venir del Ironman de Niza y de su correspondiente descanso. Los galgos hacen su gran remontada a pié, pero fallan dos piezas clave. Motos ha reventado como nunca, o mejor, como siempre en Pulpí. Nada que reprochar pues lo ha dado todo y ha terminado pese a lo mal que lo pasó. Pero Jorge….ay!!! no digo naaaaa pero hombre de Dios, si estás malo!!!!! Pues que corra otro, una pena los puntos que podríamos haber conseguido si estos dos hubieran estado a su nivel. Era una carrera de equipo.

El caso es que consigo remontar hasta el puesto 15º pero el dolor no me deja. Bajo el ritmo pero cada vez me duele más…decido poner una marcha menos y continuar hasta terminar por los puntos de equipo pero sentía que lo que me estaba pasando no era nada bueno.
Al final entro en el puesto 18 y la carrera a pie en 18 min clavados (a Jose Mª la sale 20 y le saco dos minutos entrando juntos en T2). Así que podría haber corrido en 30 segundos menos casi con toda seguridad…lo que ronda mi mejor marca en un 5mil de un triatlón.

Puesto 8º por equipos cuando ascendían los 3 primeros, así que mal. Todos un poco decepcionados pero con la sensación de haberlo dado todo. Lo mío regu…tampoco voy a dar detalles pero hasta elo día siguiente no recuperé. Suerte que esa tarde trabajé y no hice ni el amago de hacer el entreno que tenía….

1 comentario:

  1. Hola Rafa, soy nuevo en el club este año y sigo con mucho interés vuestras "andanzas". Sólo quería decir que cuando uno lo da todo no hay nada que reprocharse. Todos demostráis continuamente vuestra calidad. Mucho ánimo y seguid así, que sois un ejemplo incluso (o sobre todo) cuando las cosas no salen todo lo bien que uno espera.
    Antonio R.

    ResponderEliminar