12 de julio de 2011

TRAVESIA ALMERIMAR 2011 Pº14




Grandísimo día de playa. Eso es lo que buscábamos en un intento a la desesperada por pretender aparentar normalidad. Hacer un buen entreno con la apariencia de un día en la playa. Y al final lo conseguimos. 6 horas de playeo con solo 22 minutos de natación??!!

Salimos dirección Almerímar Bubu, María, Dani, Naira, Ruben, Nelly, Cristo, Jose María, Natalia… para disputar la travesía en la misma localidad. Allí nos encontramos más gente conocida como Luis Robira, Antonio Giménez, Zamora, Mau y un largo etc. Un ambientazo que sinceramente no me esperaba. Y esto solo de triatletas…cuando aquí el protagonismo es por derecho propio de los nadadores.

La prueba consistía en nadar 1.500mtrs a dos vueltas de dos boyas que se pasaban por la izquierda para salir del agua y volver a entrar tras sortear una vela clavada en la orilla. Y tras calentar unos 400 metros con algo de técnica y un par de progresivos me voy a animar a María García (dimension team) que estaba calentando con Ruebn y Bubu con algo de nervios de más.

Pronto nos llaman para la salida y nos colocamos todos en paralelo. Dan la salida y salimos a tope. Quien decía que en las travesías se salía más progresivo??? Aquí a JOPO!!! Como toda la vida… yo intento salir medido pero quitándome los golpes, así que toca ir a la primera boya a ritmo de serie de 100 más o menos. Ruben y Jose María cogen unos metros y yo pillo los pies de Dani al que le veo de refilón la goma de las gafas color naranja. Mau va detrás de mí y la cosa se va estirando poco a poco. Impecable el trazado y a penas algún que otro achuchón más bien amigable…casi se agradece para ser consciente de que no nadas solo. Dani pone un ritmo que me incomoda de forma constante y no me queda otra que hacer la goma un buen rato. Primera vuelta completada, salimos del agua, vuelta a la vela de la orilla y ojeada al orizonte para ver como va la carrera. Por detrás vienen 3 y por delante hay al menos 10. Me parece que el primero nos saca menos de 50 metros y más cerca de lo que imaginaba Rubén y Jose.

Dani se me va en el giro así que me toca otra vez hacer la goma y coger sus pies otra vez. Pasamos la primera boya de nuevo y ahí nos alcanza Mau a un ritmo increíble. No quiero que Dani me vea, así que intento adelantarlo escondido detrás de la estela de Mau…conseguido!! Jajajaja peeeero Zamora si que me ve y se lanza a tope. Última boya, giro a tope y unos 300 metros a fondo. Zamora respira a derecha y yo a izquierda, así que nos vemos la cara mientras disputamos un sprint larguísimo viéndonos la geta de darlo todo. Le saco un brazo..me lo saca él…y así salimos del agua juntos pero me saca medio cuerpo…en fin, me ha ganado, pero le apodan EL TIBURÓN!! Y a mi gordito, que queréis!!! Desde el nombre ya no tenía nada que hacer jajajaja

Al final 14º de la general y 6º de mi categoría para un tiempo de 22.16. Sinceramente y a falta de” abuela”, está muy bien. Doy por recuperada la chispa en la natación e incluso me atrevería a decir que he dado un pasito más. Ya que he salido con David Zamora y he quedado a menos de medio minuto de Rubén y Jose María en un 1.500.


Además, he de decir que ese día se me hizo entrega de la Copa Triwars, conseguida en el Triatlón de Almería. Así que desde aquí darle las gracias al gestor de Triwars y agradecer a mis ami-enemigos el detalle de celebrarlo conmigo a base de tortilla de patatas y empanadas de las buenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario