22 de julio de 2011

TRAVESIA AGUAMARGA Pº10

Y tras el Tri de Pulpí, ya a la mañana siguiente, coooooorre que no llegamos a la Travesía de Aguamarga. Sin desayunar llegamos Bubu y yo, con María y Natalia hartas de nosotros, a la playa con el tiempo justo de pagar la inscripción y ver la salida de los Pekeños que competían antes. Ente ellos mi sobrino Emilio, que completó su primera travesía con el éxito que supone no agobiarse en el agua cuando se da una salida numerosa.

Nos situamos en cámara de llamadas y nos explican que el circuito consiste en 2 vueltas de 750 metros con salida hasta una vela en la orilla y vuelta al agua para completar el recorrido.
Salimos fuerte pero con el inconveniente de pisar piedras en la orilla. Se me van los pies de Rubén y Jose Mª antes de pestañear y a Dani tampoco lo veo. Empiezo progresivo, un poco acojonado con el dolor de barriga que todavía tenía y por no haber desayunado…Estoy muy tranquilo y decido disfrutar del agua cristalina y recorrido cómodo. Pero en la primera boya aggggg se me cruza un “nadad@or” e intento salir de su trayectoria pasando por encima de sus pies, algo muy típico e una boya…pero algo no va bien. Ese nadador me coge del pie izquierdo, tira de mi hacia atrás y cnd se coloca a mi altura me hunde la cabeza con bastante fuerza. Doy un par de brazadas para estabilizarme y ver quien ha sido, y me vuelve a meter la cabeza con mala intención debajo del agua. Solo veo burbujas y contesto con un buen empujón que termina con la disputa, no sin antes escuchar a grito pelado una serie de insultos de alguien sin educación…como luego vi, carecía tb de educación deportiva. Veréis, he jugado al futbol muchos años, y lo que pasaba el la pista, se quedaba en la pista, así que esas miradas y comentarios fuera del agua no son de recibo, por eso mi contestación fue dar la espalda con negligencia a quien no se merece mi atención.

Esto, lejos de quitarme las ganas, me enciende, así que paso de los pies de nadie y decido salir del agua a tope. Giro en la vela y paso a tres fuera del agua. Me meto otra vez y voy fuerte a la primera boya, esta vez sin novedad. Sigo fuerte y ahí están las gafas con goma naranja!! Dani!! Cojo sus pies e intento pasarlo, pero cnd ve lo que intento empieza a apretar. Es recta de meta, así que decido coger pies otra vez y jugármela a los últimos 20 metros. Así lo hago y esprinto con todas mis fuerzas. Llegamos a la orilla a la misma vez, me reconoce enseguida, si es que no lo hizo antes, y corremos a todo lo que damos hasta el arco de meta. Noto que le saco medio metro y voy a ganar peeeeeeeeeeeeeero va y hace el superman!!!!! Se tira en plancha con el puño al frente y cae de boca en la arena. Mi pecho y su puño han llegado a la misma vez así que empate técnico jeje.

Al final 10º clasificado y un tiempo de 14.58, muy cerca de Jose Mª y Rubén… Está claro que 1500 mtrs no había, quizás mil si.

La lista de inscritso era nuestra, Cristo, Enric, Bubu, Isidoro, Mau…enhorabuena a todos.

1 comentario: