28 de julio de 2011

TRIATLÓN SN BIKE+RUN

Como decía, comienza el puerto del Purche. Y puedo decir de él, que dentro de mi escasa experiencia en carreteras y puertos de montaña, es de lo más duro que he subido. Aunq queda del todo relativizado por él mal día que tuve.

Una vez que enganchamos el grupo de cabeza nadie quería tirar en los escasos metros que nos separaban de la primera subida, y claro solté un par de arreones, como siempre, para ver si la gente se concienciaba un poco más de que era mejor hacer las cosas juntos que cada uno a su albedrío. Todos a rueda y nada más…así que empieza el puerto antes de lo que esperaba y en la primera cuesta, zas!!! Me quedo clavado subiendo en forma de “S”. NO voy naaaada de nada y ya he gastado todo el desarrollo de la bici. Los 5 de cabeza se me van así que quitando a Rubén Bravo, voy 7º. Bañazo de humildad, ME DAJAN EN LA PRIMERA CUESTA!!! Pongo mi marcheta que consiste en un ritmo uniforme, no en velocidad, sino en fuerza sobre el pedal. Así que en las rampas más duras voy a 7-8km/h y en las demás sobre 12-15. UN ascazo por que voy atrancadísimo y sufriendo mucho. A mitad del Purche me pasa Xavi Llobet y a mitad de Sierra Nevada me pasa Villaescusa (1º y 2º del largo). Yo me planteo mil veces que estoy haciendo el canelo y que es mejor retirarse, pero es que nunca me había retirado y no se como va eso!! Jaja y no me adelanta nadie, así que tan tan mal no lo estaría haciendo. Así que sigo subiendo el segundo puerto (Sierra Nevada) que no se hace tan duro.

En 1h56 min(46km y 23.5Avg) consigo coronar en Pradollano para dejar la bici y salir a correr los 10km. Me cantan el 7º pero no veo delante a nadie así que voy con pocas esperanzas de cazar. Tan solo quiero acabar dignamente. Empiezo a buen ritmo pero los que venían detrás en los últimos km de bici están cerca. De repente, algo que nunca me había pasado, pasa. La barriga me da unas vueltas increíbles y noto que el líquido y la comida no las he digerido. Al correr oigo mi estómago como si fuera una garrafa de 5litros llena a la mitad y dando botes. Aflojo y se pasa un poco pero así no voy a ningún lado…voy casi andando cuesta arriba. Se me acercan dos y me adelante un 3º que venía fuerte desde atrás. Aprieto pero el estómago me vuelve a doler. Así que le pongo fin al temita en plan vaca asturiana. Me han adelantado varios y ya voy 10º. Vienen algunos detrás y no tengo nada que comer ni beber. Lo bueno es que ya no queda casi cuesta y la otra mitad es de bajada. Consigo q los de atrás no me pillen y entro en meta con un parcial de 47min en un 10mil (5km de subida por la urba de la sierra y 5km de bajada por las pistas de esquí). El más lento de mi vida, aunq contando con la parada en boxes a “descomer”. 10º clasificado y con la sensación de que estoy muy muy verde.

Es extraño, si me dices que acabo el 10º antes de empezar lo firmo enseguida, pero tras ver lo mal que lo hice me cuesta sacar algo positivo. Al menos me queda la natación. Son muchas horas en el agua, así al menos merecen la pena.

La enhorabuena a todos lo que acabaron tanto el Largo como el corto. Y en especial a David Zamora por su carretón acabando el 4º y a mi compi Rubén que siendo su primer año ha conseguido terminar un tri muy muy duro en un buen puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario