25 de agosto de 2011

TRIATLON SPRINT DE ESTEPONA Pº24 (DEBUT DE LAMARCA)

En estos días en los que a la mayoría de los que me rodean les cuesta comprender que necesito descanso más que feria, o que el reto de Hawaii no se saborea con 4 semanas de entreno…en los que me he sentido un poco bicho raro más de lo que debería. Es justo en estos días cuando tengo más claro lo mucho que me gusta lo que estoy haciendo paso a paso, y lo muchísimo que valoro a aquellos que me rodean y me apoyan, me entiendan o no. Uno de ellos es Jose Lamarca, buen hijo, buen novio, trabajador incansable, gran persona y mejor amigo.

Me hacía mucha ilusión ver a mi Jose debutar en un Tri sprint, y el elegido era el de Estepona. Así que hasta allí fuimos mi sobrino Alex y yo la tarde de antes…para encontrarnos con Jose y su señora justo antes de dormir. Lo encontré un pelín nerviosillo, lo normal, pero con mucha ilusión y eso siempre se contagia. Me veía reflejado y quería acompañarlo como fuera. Y ese “como fuera” resultó ser fiebre agggg

Los días de levante y calor me hicieron cometer la imprudencia de poner el aire a tope por la noche…error! Así que de esa guisa nos levantamos por la mañana. Desayunamos juntos y ahí todavía estaba más que decidido a no participar. Alex y Jose bajaron a calentar y ver el circuito de bici y yo me quedé en la cama con un mal cuerpo….pero el paracetamol es lo que tiene. Maldita pastilla!!! EN media hora estaba mirando por la ventana del hotel para ver si había ambientillo jeje. Me cambio y bajo y ya para que quieres más Rafalico!!!!

En un plis plas me veo tomando un café solo largo y colocando la bici en boxes junto a Jose. Intenté ayudarlo en lo justo…coger referencia de dnd está su bici, como colocar el dorsal, las zapas etc…

Los boxes eran de una sola calle a la que se accedía desde la playa por un pasadizo subterráneo que no tenía muy buena pinta, pero era una solución coherente. Una sola salida con Elite, grupos y ambos sexos a la vez. Se agradece si no tenemos en cuenta los achuchones de la primera boya pues deja claro tu situación en carrera. Una natación que resultó ser muy larga (950mtrs) con agua turbia a unos 25 grados(sin neopreno) y bastante movida por olas de resaca que golpeaban la orilla como reminiscencia del fuerte viento del día anterior. Una bici a 4 vueltas con una rampa de un km que se hacía dura de forma progresiva aunq no lo suficiente como para que las diferencias se disparasen…una bajada peligrosa por la estrechez de la vía y numeroso alcantarillado y una carrera a pie a una vuelta en la que no había desnivel alguno.

Tras un brevíiiisimo calentamiento, nos posicionamos en cámara de llamadas admirando un oleaje q no animaba nada a zambullirse en las aguas Malagueñas. Había más de 300 triatletas y recomiendo a Jose que se coloque por fuera y algo atras para evitar golpes. Alex va más a su bola ya que tiene suficiente experiencia y yo me quedo en medio. No debía ser mal sitio pues a los pocos minutos se ponen a mi lado los hermanos Raso y Rubén Bravo, a los que les cedo el primer lugar en la línea.

Dan la salida y los primeros salen a un ritmo que no es el mío, y eso que no hemos tocado agua todavía!!! Me tiro y noto un escalofrío muy revelador….que malo estoy. Empiezo progresivo y afronto la primera boya por fuera pendiente más de esquivar los golpes que de trazar apresuradamente. El grupo se corta justo delante de mí y voy “disfrutando” sin apretar en exceso. Como una serie larga en la que pretendes coger agua y deslizar evitando el enfrentamiento directo. A esas alturas donde estaría Jose?? Pues parece que hizo caso, empezó progresivo, por fuera y algo atrás y desde ahí empezó a adelantar posiciones hasta salir en muy buen puesto(206-19:36) nadando a un ritmo de 2 min/km nada mal para su primer tri…yo se lo poco que ha nadado!!!!

Así que poco a poco veo como los de adelante reducen el ritmo y casi sin darme cuenta estaba entrando en un grupo grande y pasando a gente hasta situarme en cabeza y ojear al siguiente. Encaro la última boya y pongo una marchita más hasta arco de salida dnd veo que unos 5 van justo a 15 o 20 segundos. Salgo del agua y hago una transición mucho más rápido de lo que es normal en mi, creo que por no haber forzado en el agua. Monto en la bici y aprieto 1km. Justo ahí alcanzo al grupito que veía, que es el de Rubén Bravo(ganador del tri de sierra nevada entre otros tris). Q luego resultó ser una risa ya que hablé con él y me dijo que vaya mala agua había hecho y que no estaba nadando nada para preparar el Titán….y yo que pensaba que había hecho buen agua por salir detrás suya jeje

El grupo es muy rácano y Rubén marca el ritmo. Seguro que si no lleva el nombre puesto en la espalda todos habrían colaborado más, pero esto es así. Yo ayudo en lo que puedo siempre teniendo presente el mal cuerpecillo que tenía. La cuesta la pasamos a buen rimo pero sin novedad. La segunda vuelta pasa igual pero Rubén ataca descaradamente y se va en solitario. Yo no quiero llegar a ese punto de esfuerzo y me dejo caer un poco sin perderlo de vista…y en la bajada mis 80kilos hacen que lo coja casi sin dar un pedal. En la tercera vuelta doblamos a Lamarca y le digo q coja rueda, acompañándonos hasta el inicio de la subida dnd lo pierdo de vista. Justo ahí creo que se le rompió la bici y le tocó andar hasta la transición…eso si, con”un par” se puso a correr. Eso define a una persona, otros habrían abandonado con mucho menos.

A mi grupo lo alcanza Álvaro Velázquez que no había hecho buen agua y llegamos a T2 con un tiempo de 33.30 y parcial 30º. Otra vez ocurre. Al no haber hecho un gran esfuerzo en la bici hago la T2 rapidísima, incluso me sorprendo por haber entrado el último del grupo y salir el primero.

Empiezo fuerte y en un km me alcanza Álvaro al que tomo como referencia a unos 15 metros. Así hago hasta casi el km 4 dnd el mal cuerpo se me revela insostenible. Reduzco un poco, respiro pero nada, tengo fuego en los ojos, en la cabeza y no puedo dar un paso más. Voy el 20 más o menos y de ahí a meta me adelantan 4 para terminar el 24º con un tiempo de carrera de 17.23 (3.29min/km) parcial 35º y un tiempo final de 1h5min.

Jose terminó en el puesto 170 y 1h20. Y pese a saltarse casi una vuelta de bici, más que por lo perdido andando hasta boxes, el tiempo es una referencia muy fiable de lo que habría hecho. No creo que tarde en bajar esa marca pues el agua salió larguísima. Gran debut Jose!!!
Alex concluyó en 106 en 1h 15min con su mejor marca en un sprint, pesa al agua… y con un parcial de carrera a pie impecable.

1 comentario:

  1. Nene un placer volver a verte. Estas fuerte como el
    Vinagre

    ResponderEliminar