19 de marzo de 2012

DUATLON CIUDAD DEL ALMERIA 2012, Pº11

Impecable, así me gustaría calificar la organización de este evento.
Muchas veces tendemos a poner nuestra vista en lo lejano, admirando lo extranjero, enalteciendo lo de fuera y a los forasteros. Pero sin duda, este evento (y muchos otros que se están celebrando en nuestra tierra) ayudará a cambiar la tendencia.
El circuito de bici a tres vueltas fue “durito”, con algún repecho y la subida del Toyo, que aunq ligera daba juego, y algo de aire de costado que se antoja decisivo en posteriores ediciones en las que el viento sea protagonista y la cuneta un elemento a tener en cuenta.
El de carrera a pie bien medido (incluso sobraron 100 mtrs en el 5mil). Bien avituallado (aunq a ver quién es el guapo que bebe agua en un duatlón), y bien señalizado a excepción de un par de jardines dnd la gente tomaba rutas alternativas, siendo la ventaja adquirida de un par de metros como mucho. Buen sitio el Toyo, y buen día nos acompañó.
Yo salí de casa sobre las 8 de la mañana para hacer una horita de bici suave, en uno de esos ejercicios de introspección que tanto nos gusta a los triatletas. Antes de darme cuenta ya estaba de nuevo bajando de mi nube y comentando la excusa del día con los Antonio Sánchez y Abad.

Saludamos a todos los presentes. Y es que no tiene precio competir en casa con tantísima gente conocida. Alex y Lucas, los Salmerón, David Callejón, Manolo Salinas, los “Time Sport”, los Lamarca…y un larguísimo etc. Un lujo ver tanta gente que se iniciaba ese día, o que corría su segunda o tercera carrera de multideporte.

Tras preparar el box a calentar 1km a pie con algún cambio de ritmo, y así terminar de notar lo mal que tenía las piernas por los entrenos del día de antes…y a cámara de llamadas.

Me coloco delante pero modestamente detrás de D. Callejón, Miguel morales, Salinas… pronto dan la salida y ufffff a tope!!!!! Que dolor de patas.
Primera curva a los 100 mtrs y el ritmo sigue igual o peor. Primer km 3.20, segundo 3.28 y ya el ritmo se estanca un poco, la gente se frena y empiezan a formarse los grupos que nos llevarían en bici a T2.

Voy todo el rato con Jose María y Dani Padua y vamos de más a menos en ritmo, pero respecto a los demás lo hacemos de menos a más y empezamos a cazar un grupo en el que van Jose Luis Mullor, P. Salmerón y alguno más. En la segunda vuelta terminamos de cogerlos y ya entramos en T1 soltando un poco las piernas los últimos metros. 3.37 el parcial según Conxip.com, según yo algo menos pues había algo más de 5km en el primer sector(3.34).

T1 regulera (en larga las transiciones no son tan estresantes), y cual es mi sorpresa. Dos de los que venían corriendo y hacen una transición rápida no van a saco a por el grupo de adelante…nos esperan a los demás a 20km/h. Mal empezamos!!!
NO me voy a enrollar con esta actitud, que ayer ya me calenté por Facebook y paso de polemizar. Pero en “corta” tienes dos opciones y ninguna es de pillo o inteligente, creo que interviene más tu honestidad y nobleza como deportista. Ser una sanguijuela para tu grupo, e intentar ser campeón del mundo o quedar entre el 10º y el 100º en el duatlón ciudad de Almería, o sumar para el grupo y ayudar en lo que tus fuerzas te permitan.

Jose Luis M., más fuerte que los demás en bici, saltó en muchas ocasiones buscando la escapada, secundado por Jose Mº, que para mi fue un competidor excepcional (me quito el sombrero), pero la dinámica del grupo terminaba absorbiendo cualquier movimiento. Y Llegamos a T2 con algo de tiempo perdido respecto a los primeros (creo que a relevos bien hechos por todos los miembros del grupo habríamos cazado a los de adelante).

T2 regulera otra vez pero al menos puedo salir 2º del grupo de 6 en el que llegué. La realidad es que voy con una tostada considerable. Me pasan dos pero aguanto el envite de Mullor y Jose María entrando en meta el 11º de la general. Ritmo de carrera 3.47 en el segundo sector, otra vez algo menos por el exceso de medida (3.43), y llegando sin dejarme nada, como de costumbre.

Pedazo de Duatlón, día impresionante y un placer poder compartir con tanta gente querida un día de competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario