7 de marzo de 2012

VALENCIA MD RUN

Para continuar con mi personal conjunto de despropósitos, salgo intentando que el Garmin pille satélite y me marque una referencia en pasos por km. Primero no lo pilla, como a veces me ha ocurrido entrenando, que en movimiento no da una. Y segundo, cuando decido meterlo en el bolsillo y pasar de él, se me cae, me paro a recogerlo y maldigo en algún que otro idioma. Pero bueno, ya no puede pasarme mucho más.

Cojo ritmo crucero que intento fijar en 4min/km en la primera vuelta en la que empiezo a acercarme tanto a Alberto C. Como a Sergio Tejero a los que llevo de referencia en los giros. Lo malo es que por detrás vienen Corredor P., Antonio Conejo y Carlos Pomar como aviones. Me cruzo con Jorge que dice que va jodido, Alex un poco más tarde que corre como un zombie!, David y Pablo que van fenomenal y Carlos que no lleva buena cara.

Termino la primera vuelta comiendo un par de geles de los tres que llevo. Y empiezo la segunda. No se por que, pero me equivoco y pienso que es la última, así iría de la cabeza. Que pasada de sufrir!! Así que me tomo el último gel que llevaba y a muerte. Cazo a mis dos referencias y más feliz que una lombriz…hasta que empiezo a ver que los “buenos de verdad” vienen de vuelta. Ay!!! Que falta una vuelta, maaaaadre mía, pues si que son largas, no se habrán equivocado al medirlas?!?!?! Lo había dado absolutamente todo, lo prometo.

AL paso por el penúltimo avituallamiento decido coger un gel de la organización marca GU. Mas espeso que la carne de membrillo. En vez de chuparlo daban ganas de untarlo en un pan. Se me queda en la garganta y ni para dentro ni para fuera. Al final es para fuera y decido no intentar comer más. Toda esta aventura me provoca un flato considerable y me dan caza unos cuantos, alguno que ya había pasado y otros nuevos jeje. En dos km se me empieza a pasar y me pongo manos a la obra. Dentro de lo posible mantengo un ritmo competente pero noto que me pesa todo. AL final entro en meta en el Pº38 y 36 español en categoría Elite! Así que muy contento por no ser cola de León. La carrera a pie sale en 1h25 osea que muy cerca de 4min/km y en total 4h30, que para ser el primero del año me deja buen sabor de boca.

Releo la crónica y parece un conjunto de quejas y excusas, pero francamente no creo que pudiera haberlo hecho mucho mejor. Simplemente me adapté a las circunstancias y lo di todo en cada momento, siendo consciente de en que podía dar más y en que debía respetar un ritmo. De estas carreras se aprende mucho, y he dejado al libretilla llena para intentar ser un poquito mejor en la próxima ocasión.

Dar la enhorabuena a todos los que terminaron la carrera ya que fue mucho más dura de lo que a priori parecía.

1 comentario:

  1. Enhorabuena por el espectacular resultado, extensiva a Alex (después de la magnífica maratón que se marcó en Sevilla), David (impresionante debut en la distancia) y demás almerienses.

    ResponderEliminar