24 de abril de 2012

TRIATLON ELCHE 2012(1.9-90-21) Pº13

Como viene siendo costumbre, y por cuarto año consecutivo, un gran grupo salimos desde Almería para competir en este triatlón, que en mi opinión es el mejor de cuantos he disputado (q no sea IM). Ximo, el organizador, se lo curra año tras año. El día previo fuimos directos a la playa a probar el agua, estirar los neoprenos y tomar un poco el sol. De paso recogimos dorsales y pasamos por la feria de triatlón que cada año cuenta con más tiendas. Allí estaban los Alcarreños, y un buen número de amiguetes con los que coincidimos en competición allá donde esta nos lleve. Día tranquilo, de comer bien, de visualizar la carrera, de disfrutar del ambiente. Personalmente, es la primera vez que Natalia me acompaña a un tri larguito y visto lo visto, no me puede faltar!! Más relajado que nunca, confiado…pero que solanera le dio a la pobre. Cuanto mérito tienen los que nos acompañan, así que nunca debemos dejar de agradecérselo. Ya por la mañana nos levantamos a las 5.15, desayuno contundente pero sin abusar y a poner todo a punto. Como he leído en un blog amigo, quien tiene ganas de comer a esa hora? Exacto, yo. Dan las 6.30 y parece que amanece el día tímidamente con buena temperatura y sin viento. El mar es un plato. Dejo todo listo en la transición y me voy a cámara de llamas con Nata, la cual me anima a calentar pero la temperatura del agua me quita ese idea de la cabeza al mojarme los pies. Nos llaman tras la salida de las chicas y espero la nuestra junto a Iván y Sergio Tejero, dos crack del Aquaslava que saldrían 2º y 4º del agua respectivamente. Pronto dan la salida y yo intento posicionarme por fuera hasta la primera boya. NO es mi mejor lugar pues respiro a izquierda pero al menos me da para no pillar muchos palos, no dar casi ninguno y avanzar sin subir mucho el pulso. Hasta ahí no voy con muchas ganas, producto del mal royo y molestias los días previos, pero es llegar a la boya y todo cambia. Veo que la cosa se estira y es el momento clave. Aprieto todo lo que puedo y alcanzo a dos, uno de ellos no lleva mucha batida de pies y puedo seguirlo a buen ritmo, a la postre sería el tercero Tuukka Miettinen. Consigo salir del agua en 25.59 y parcial 15º, pero creo que hay 3 o 4 de grupos de edad que hacen mejor natación que yo, así que de mi salida rondo el 11º. A 1.22/100mtrs aunq juraría que se va un poco más rápido. La natación medida por los Garmin de Antonio Sánchez y Antonio Abad da algo más de 2km, pero no creo que nadie haga líneas rectas entre boyas…

2 comentarios:

  1. Encantado de haberte conocido en Elche Rafa. Gran natación la tuya para salir en puestos de cabeza del agua en muchos triatlones. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Igualmente Sergio! Con compañeros de entrenos como los que tienes no me extraña el nivelazo jeje y como empieces a correr como quien yo me se...no te vemos el pelo!!! un abrazo

    ResponderEliminar