25 de abril de 2012

TRIATLÓN ELCHE: RUN

Cojo tres geles y el reloj, salgo de la transición y a correr con muchas dudas de lo que había gastado de más en la bici. Como los días previos, el muslo izquierdo me duele horrores, pero puedo aguantarlo mientras no corra por losa, suba escaleras, cuestas empinadísimas, tramos de playa o rambla, pero es que el tri de Elche tiene todo esto junto dos veces!!! Dos vueltas de 10.5km bien medidas de modo que si sale algo menos en el GPS puede ser por el desnivel acumulado. Así que en los primeros km intento correr a 4min/km pero a la vez pensando q así no termino con el dolor que llevo. El tramo de escaleras lo hago lentísimo, la cuesta posterior peor aún, la bajada duele, pero a partir de ahí he entrado en calor. Ya me da igual el dolor, me cantan que voy entre los 15 primeros y tengo a tiro a dos. Me lanzo a tope y van pasando los km entre 3.50 y 4min/km para hacer el primer 10.000 en algo menos de 39. Llego a situarme en el puesto 12 y a falta de 3km David Corredor hace lo que yo estaba esperando desde que empecé a correr. Me caza y me pasa. Al menos esta vez le hice sufrir un poco. Iván Álvarez, Carlos Pomar y Alberto (auténticos cracks con muchísimos éxitos a sus espaldas) van algo atrás y no llegan a recortarme lo suficiente. Por fin he conseguido correr de verdad!! Al final carrerón a pie en 1h23!!! Puesto 13 de la general y con la sensación de haber hecho la mejor carrera de siempre en todas las disciplinas. Nunca nadé tan rápido sin sufrir, la bici muy decente(excepto que la cadencia media me salió una castaña) y carrera a pie genial para mi. Importantísimo el cruzarme en carrera con Jorge, Isaac, Antonio Abad, Rubén, Dani Padua…los ánimos de mi Natalia, Laura, María, los Alcarreños…etc, esas cosas son las que realmente consiguen sacar lo mejor de uno mismo. Enhorabuena a todos los q terminaron, en especial a los Almerienses, que consiguieron muy buenos puestos en sus respectivos grupos de edad. Y es que el nivel del grupo sube por meses!!! Próxima parada Fuente Álamo, donde los rápidos jovenzuelos nos darán pal pelo a los oxidados viejunos jeje

2 comentarios:

  1. Enhorabuena Rafa, buena crónica y mejor carrera, ya eres un tío muy peligroso en un trí, a ver si yo me hago un hombre ya y comienzo a nadar más rápido ejjjejeje.

    ResponderEliminar
  2. Valen, gracias tio!!! estoy casi mas contento que cansao jajajaja a ver como te portas tu en LZT, que falta poquísimo. te estaré vigilando;-)

    ResponderEliminar