14 de mayo de 2012

ECOTRIMAD 2012 Pº7: PREVIA Y AGUA

Ecotrimad, un triatlón que cuenta con una baza que lo diferencia de muchos otros, el entorno dnd se celebra. Buitrago de Lozoya se sitúa al norte de Madrid, en un marco incomparable, situado a pie de sierra y al lado de las tranquilas aguas del pantano de riosequillo. Hasta allí fuimos Natalia y yo para disputar una prueba que a priori no me hacía excesiva gracia. Tan solo quería asegurar mi presencia en el Campeonato del Mundo de LD de Vitoria. Así que fui sin presión ninguna, pensando más en disfrutar que en coger otro calentón por allí. Pasar un fin de semana agradable con mi novia y a casa tan contento. Y así fue más o menos. La carrera era además Campeonato Autonómico de Madrid, así que la cámara de llamadas se rodeó de todas las solemnidades que anteceden a esta clase de eventos. Tras un breve calentamiento (primero del año) se nos llamó por ranking. Allí estaba yo, cerca de los Alcarreños Pomar y A. Codinach, Aimar Aguirresarobe, Jose Almagro…pronto nos sitúan dentro del pantano con el agua en los tobillos. La natación constaba de una sola vuelta a tres boyas pero con una muy mala salida. La primera boya nos llevaría 300 mtrs en paralelo a la orilla y como había bastante vegetación el primer giro se hacía a los 20 mtrs de salir a mano derecha, formándose un embudo de aupa. Yo me había situado a las espaldas de M. Blanchart (1º a la postre), Jose Almagro y un tal Marcel Zamora, pero la idea de seguir esos pies me duró lo que tardó en sonar la bocina. Como salen los bichos!!!! Nos damos unas cuantas tortas que encajo con entereza, o mejor, con resignación, como si fuera parte del guión, como ponerte el casco o comerte un gel. Pongo un ritmo muy fácil los primeros 200 mtrs hasta notar cierto calor y ahí ya aprieto para situarme definitivamente en mi correspondiente ritmo y grupo. Salgo del agua en 8º posición(parcial 10º contando con GE) en algo más de 27 minutos, y se que he nadado genial, no por el ritmo que me pareció “comodo” sino por que en la transición me adelanta Raul Amatriaín, actual campeón de España de Media y larga distancia, el primero que alucinaba era yo. T1 normalita y la bici con Aimar como referencia, que hizo la T1 más rápida que yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario