31 de mayo de 2012

HALF CHALLENGE BCN: RUN

El circuito a pie del Half consta de dos vueltas de 10.5km llanas y rectas exceptuando la parte de meta y algo de "callejeo". Perfecto para pataslargas q den buenas zancadas...como los dos mejores parciales a pie de ese día, 1h14 y 1h15! Algo de calor pero muy llevadero. Salgo GPS en mano haciendo los primeros 10km en 38.30 pero con muy buenas sensaciones y la impresión de no forzar en exceso. Pese a que en un primer instante me adelantan los ilustres Jose Luis Cano, Alexander A. y Fermín Barres al paso por el 10 he conseguido pasar al segundo y correr junto a Fermín. Decido entonces darlo todo y empiezo a correr con más esfuerzo pero manteniendo los ritmos por debajo de 4min/km. Y ahí empieza mi calvario. Se me empiezan a subir los isquios, bíceps femoral o como quiera que se llamen, lo que viene siendo la parte de atrás de las piernas. Así que bajo el ritmo. Por el km 15 paso a Carlos Cano y le animo a seguir pero me dice que no se ve bien. Un km más tarde me tengo que parar sin más remedio. No puedo dar un paso más del dolor que siento, acalambrado, aunq sin sentir fatiga, con resignación pierdo un par de puestos y mi esperanza de hacer el parcial que me estaba mereciendo. Carlos me alcanza mientras estiro, me pasa animándome pero no puedo. Consigo estirar y empezar a trotar, alcanzo a Carlos y le propongo hacer los 4 km que me faltan de manera progresiva, que coja rimo y no lo suelte. Sinceramente, a toro pasado, prefiero lo que me ocurrió y haber compartido esos km con Carlos. Empezamos a 4.10 y bajando hasta 3.45 cuando entré en meta. NO me resentí nada más y Carlos además continuó a buen ritmo remontando muchos puestos y demostrándose así mismo que puede correr los 21km a ese ritmo. Y os diré que el tío no estaba forzando nada. Por lógica no conseguí el parcial a pie deseado, o al menos el que mis ganas merecían, pero correr a 4min/km en estas distancias con normalidad es un gran paso para mi. Al final 4h12 y Pº22. Pero sobre todo una esperanza, enfrentarme a la distancia IM dentro de 4 meses en ese mismo circuito con la intención de hacer una buena marca. Está claro que un IM no es la suma de dos medios, ni de lejos, pero Sub 9 no es ninguna utopía, veremos.

1 comentario:

  1. Que grande eres Rafa!!! Buenísima temporada que estas enganchando... me alegro un montón. Yo sí pienso que puedes ser un terricola sub9... quizás el secreto esté en la maratón...Animo

    ResponderEliminar