16 de mayo de 2012

ECOTRIMAD 2012: RUN

La carrera a pie constaba de dos vueltas y media con un terreno bastante irregular entre asfalto, tierra, suelo empedrado etc. con un desnivel de más de 500 mtrs, infinitamente más duro que Elche, por ejemplo. Bien avituallado, aunq con ese calor habríamos necesitado agua cada kilómetro. Decido salir a un ritmo que no me incomode ni lo más mínimo, siempre teniendo en cuenta que estaba compitiendo) pues a los de adelante los consideraba infinitamente más rápidos y si alguien me cogía no pensaba resistirme. No quería “hacer daño” bajo ningún concepto, pues en 14 días corro en Barcelona y ahí si que me gustaría testarme de cara al Challenge. Así que a 4-4.10 pasan los primeros 4km. Hasta que en un cruce una valla mal situada y un voluntario despistado hacen que rectifique tarde y tire la valla, golpeándome el muslo derecho con la base de hierro. Me paro y pienso que me he roto, no puedo ni estar de pié. Oigo a Natalia justo al lado y me anima a seguir, cantándome además que voy en buen puesto, rondando el 9º, así que empiezo a andar y al poco a trotar de nuevo pero muy lento para ver si podía continuar. El dolor es fuerte pero a ese ritmo pachanguero puedo seguir. Simplemente me propongo terminar aunq tarde 3horas más. Pero cual es mi sorpresa cuando veo que pasan los km y nadie me adelanta, incluso paso a dos más. Siento muchísima sed por el calor así que me paro en varios avituallamientos a beber tranquilo para hidratarme de más. Últimos km y en una recta grande no veo a nadie detrás, ni delante así que con el dolor de pata aflojo todavía más. Entro en meta en algo más de 4h11min corriendo en 1h30. Puesto7º!!!!! Y mi “enfado” por así decirlo llega cnd descubro que el 6º había entrado menos de un minuto delante y el 5º a un tiempo asequible si hubiera corrido normal. Pero bueno, eso a toro pasado es muy fácil decirlo y además queda moñón total. Detrás mía entran muy cercanos entre si Carlos Pomar(9º) y Alberto Codinach(8), y es que estamos muy parejos. Que grande la peña Alcarreña!!! Así que objetivo conseguido, valiosos puntos para Vitoria, buena competición conociendo un lugar estupendo, sensación de no haberme matado (por la carrera a pie claro está) como en Elche…y tras dos días de descanso (deportivo) absoluto ya estoy poniendo la ilusión en el Half Challenge de Barcelona. Competición tras la que deseo recuperar bien pues ya serían 4 MD y la mitad de la temporada por llegar.

2 comentarios:

  1. Bestial y aun sigues progresando. Enhorabuena Rafa. Cuando irás de nuevo a por hawaii???

    ResponderEliminar
  2. Buenas!!!
    muchisimas gracias;-)
    Pues la verdad es que lo sigo viendo como un "imposible", y que fui un poco de milagro. Así que con toda la modestia del mundo y más, me gustaría intentarlo el año que viene. Estoy meditando en que IM, y creo que aunq sea el más complicado para conseguirlo, Frankfurt tiene todas las papeletas...aunq alli hay que acercarse mucho a las 9 horas para el slot. Que barbaridad!!!
    Un saludo

    ResponderEliminar