29 de junio de 2010

TRIATLON VITORIA II

Allí todo es super familiar, Élite y Grupos todos mezclados, vistiendo las bicis, preparando el cuerpo, incluso hablando algo.
Cuando me voy a ver la salida de los pro, uno me pone la mano en el hombro a modo de saludo y cuando me giro me dice sorprendido, hostia puta Iñaki!! me he equivocado, con voz muy vasca tipo Joseba o Patxi o algo así. Lo miro y le digo, no solo te has equivocado, sino que además te has puesto la mano pringadísima por la vaselina que llevaba en el hombro ejejje, se ríe, se limpia un poco y me desea suerte. Me giro y me dice Gelo, tío ese es….Hektor Llanos! Ufff, otro lateral africano jajajajaja

Nos llaman a los grupos de 25-29 y 29-35, salimos juntos. Mekkkkkk y todos al agua como si aquello fuera un sprint a la primera boya que estaba donde Dios perdió la sandalia. Yo me mantengo con los 4 de adelante y veo que Gelo se planta a mi izquierda. Pero a los 1.000 metros veo que ese ritmo no va conmigo para nada. NO voy mal, pero soy conciente de que mi preparación ha sido corta, y sobre todo quiero probarme y acabar. Así que me pongo a pies de uno que va muy bien, pero pronto me doy cuenta de que hace unas eses terribles auq se mantiene en el grupo pq va rapidísimo. En una curva decido no seguirlo y ahí pierdo el grupo. Este pega un apretón que no puedo seguir y a mi justo ahí me da un buen bajonazo, como decía uno en un comentario, por el km2.3 jajajaj
Así que el grupo se rompe por mi y me toca tirar sin referencia delante. Así que como es lógico, me pierdo. Me voy hacia una boya que no es la que toca y cuando quiero corregir me cuesta un mundo. Lo peor es que llevaba gente a pies y los pierdo a ellos tb, y eso me sabe fatal, pero bueno.

Salgo de los 4km de agua en 1h3min y 6º de mi grupo. Hago una transición tranquila pero sin huevear y salgo con mi niña a ver como responden las piernas. Me tomo un gel nada más comenzar y empieza lo que no me esperaba. Una retahíla interminable de repechos, algunos los subo acoplado pero en otros meto hasta el plato pequeño uffff durísimo el circuito de bici. Yo prefiero que sea con puertos de montaña o llanos, pero ese rompe piernas no me convence nada de nada. Me tomo otro gel y una barrita, y pasan los km. El segmento de bici tenía una vuelta larga y otra a medias a un circuito de 120km y cuando había completado la primera, la media me daba algo más de 35km/h así que no estaba mal pero sabía que me guardaba un poco, no como en Elche. Cuando me pongo a pensar que solo he terminado 4 entrenos de carrera a pié largos, digo sohhhhhhh que no llegas. Así que bajo el desarrollo y me sale una media de 34.10km/h y un tiempo de 3h 29min. Que pienso yo que un día no quiero coger el coche y me planto en Granada en 6 horillas jajajaja pero vamos visto lo visto me gasto más dinero en alimentar este cuerpo que en gasolina para el coche jajajajaj

Llego a T2, ya he comido 2 barritas y 6 geles, así que el estómago inchadísmo como una brótola, una vez más. Hay bastante gente animando, así que me dejo llevar un poco por el ambiente y hago la transición en plan figurín, vamos como cuando CR9 se pone para la foto pero no se mueve el tío… Inmediatamente se pasa por el Buesa Arena (pabellón de renombre) y ahí si que animan, incluso dándole la mano a los peques y todo…y no me dejo ni uno jajaja Pero no es que lo haga yo por recrearme, es que veía la manos de los niños y como no vas a contestar a ese gesto!!

Empiezo a correr a un ritmo que me sienta como anillo al dedo, más o menos a 4.25-4.30 y veo que voy sobradísimo pero que restan 30km en tres vueltas a un circuito alucinante por un parque. En el parque veo a uno que me suena mientras me dice AUPA!!! Y le pregunto, tu eres Joseba Beloki (otro lateral)(famoso ciclista que luchó ferozmente contra Lance Armstrong) y me contesta si, si!!! Y le digo tío tu eres un maquina jajaja y me dice, noooooo máquina tu que te vas a pegar 30 km después de la bici jajajaja. En el circuito a pie había gente pero sin abusar. Y en estas que una chica que andaba animando a la Vasca en plan vamos Patxi!!!! Aupa!!!! Me dice, venga guapo!!! Y la amiga salta con, nooooooo guapo nooooo que ese está gordo!!! Jajaja vamosssss no me jodas. Ya se podía haber callado, que por que me dio por reir, pero vamos que uno se hincha a entrenar, se gasta una pasta, se esfuerza horas en un triatlón con toda la ilusión y cuando llega a su casa busca el tlf de un psicólogo!!. Gordoooo te voy a dar yo a ti, me dieron ganas de decirle. Y tb que tengo un amigo que le llamoan inspector de grasa y a mi nunca me ha dicho nada jaajja pero bueno, eso ya son palabras mayores.

En cada avituallamiento como un gel y bebo agua. Peeeeeero en el km 8 veo que no me entra ni agua ni geles y me paro a la sombra a cambiarle el agua al canario. Solo bebo agua y el resto a la cabeza para refrescar. Peeeeero en la segunda vuelta matarile. Siento que los geles de la organización me han sentado fatal, y que el mono no me deja respirar, cosa que ya había comprobado pero no tanto tiempo. Me da un flato de dos pares de narices. Yo creo que no me da desde chico. Pero no lo recordaba yo así. Se me mete un dolor en las costillas que no puedo ni andar ni respirar. Y me paro. Un hombre que había por allí me anima, me dice de hacer unos estiramientos y que me vaya andando al avituallamiento a beber coca cola, lo que cumplo a pies juntillas pues no tenia nada más a que agarrarme y en cuanto cumplo noto que se me quita. Y sin comer doy casi una vuelta completa al mismo ritmo que antes. Cosa que no se refleja en la clasificación por que si incluyo la parada….
Así que llego a la tercera vuelta y nada mas terminarla, otra vez el flato, pero esta vez otro ángel por el camino. No seáis malpensadillos jaja Una chica me anima en su idioma natal a seguir con ella. Por el dorsal veo que se llama Anna M. y yo lo intento pero me duele al respirar…me paro y ando otra vez, pero pronto se me pasa y la alcanzo. Veo que me cuesta seguir su ritmo pero me viene genial llevarla ahí. No puedo comer nada y ya son muchos km, pero sigo y cada vez voy mejor. En un punto de giro veo que Gelo está cerca pero al final no me dio caza. Y la meta está cada vez más cerca. Así que el tercer parcial a pie lo hago al mismo ritmo pero en los tiempos pasa lo mismo, contando con la parada, se desvirtúa. Y 22km sin comer nada, tan solo bebo coca cola y agua.

Yo nunca he corrido 30km y menos desde la operación y muchísimo menos hacer una transición como dios manda, así que estoy más contento que unas castañuelas de ver los frescas que tengo las piernas, sin un dolorcillo si quiera. Continuo con esta chica haciendo juntos unos 10km más o menos y llego a meta en 7h 2min y un parcial a pie de 2h 26min (lo que falta de la suma está en las transiciones). 6º de mi grupo de edad y 33º de todos los grupos. No digo lo que nos han sacado los pro y las pro por que entonces parece que hemos hecho el canelo, pero vamos que no está mal del todo. Casi un Ironman en distancia y ni una ligera molestia muscular o articular. Y con la libretilla llenísima de apuntar para corregir.

Gelo entra 5 min. después con 10 minutos menos que en su tiempo del año pasado en el mismo circuito. 9º de su grupo y 38º de la general de los grupos.

Así que, más feliz que una lombriz, la vuelta a casa se pasa volando. 1.800 km de carretera y 154 de competición que para mi y mi colega de faena han merecido muchísimo la pena.

5 comentarios:

  1. IM PRE SIO NAN TE

    La media en bici...no está nada mal (madre miiiia), pero lo MAS MEJOR si duda el rendimiento en los 30 a pie, a un mes de la operacion, y sin entrenos apenas

    CHAPEAU por ti chikitin!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta leer esto, Rafa. Siempre me alegro de que a un amigo le vayan bien las cosas, y tus crónicas de entrenamientos y competiciones son geniales (en serio, me las leo de cabo a rabo). Pero ESTO es mucho, muchísimo. Enorme, tío, de verdad!

    Desde que estuve en Guadalajara considero esto un poco mío, me interesa, me gusta, así que espero poder repetir y acompañarte otro finde.

    Nos vemos muy muy pronto ...

    ResponderEliminar
  3. Quise decir que hacias 7 horas con 22 minutos, pero me equivoque de tecla xq estaba nervioso, pero como soy un caballero le cedo mi cena a la santa esposa del ahora ¿tercer? mejor triatleta de Almeria pero estamos en cuartos de final y apuesto que la Copa de las Triwars sera para Brasil (Kriptontin)en Titan 2010 de Guadalajara.
    "D"

    ResponderEliminar
  4. ENHORABUENA!!!!
    Un pedazo de carrera!!!!.....y una cronica divertidisima!!!
    Estando operado hace "dos dias" y que te salga el Tri tal y como te salió, es para poner la foto de meta en un marco.
    Lo dicho...
    Con dos coj.....estooo.... ENHORABUENA!!!!

    ResponderEliminar
  5. @Pablo: El que se va a salir eres tu en el Ironman!! pero no seas tan peero como yo, que en este no sufrí naaaaa jajaja es que lo veia mu largo para estar pasandolo mal sabes!!
    Ánimo.

    @Piter: ya mañana te veo amigo!!!!
    Bueno esto te parece un poto tuyo...yo creo que desde ese finde lo es.. pues este año lo tienes tb cerca, por que hago guadalajara, Pul´pi que es en tu tierra...aunq seas un poco apátrida(no se si se dice así). Pero sobre todo te podías venir al Titán Pedriiiiico.
    Un abrazo

    @Domingo: MUchísimas gracias. Tu sabes lo que cuesta y lo bien que sabe...yo quería que me devolvieran el dinero para no ir y al final mira, me dió tiempo a preparar jejejej
    un abrazo

    ResponderEliminar