24 de marzo de 2011

ERGOMETRIA-PROTOCOLO DE BRUCE

Comentaba con Pablo Ramos como los dos sacábamos tiempo de dnd no lo hay para nuestros entrenos…Ambos embarcados en el viaje que supone un Triatlón Ironman, sus horas, su cansancio, la ilusión y el esfuerzo…todo por algo que tan solo unos pocos pueden llegar a comprender. Tan solo los que lo hacen saben que merece la pena todo esto. “ Pablo estÁs loco”, a lo que él me contestaba, “ tu más”….nos reímos y concluimos que los dos estamos chalaos.

En fin, esto sorprenderá sobre todo a los que me conocen de toda la vida, pero saben desde hace poco a que dedico las horas de sofá. Si, quizás estoy un poco para allá, pero no más que quien se tira 3 horas viendo la tele todos los días o 3 horas jugando a la Play…

Este deporte llena mucho, al menos a mi, y me esfuerzo a conciencia, cnd toca sobre todo, pero en días como estos siento que el cuerpo se resiente. Rechista y protesta por que no lo dejo descansar, ahora no toca. Un par de meses, quizás menos sintiendo “anemia” para que el dia “D” a la hora “H” me sienta bien. A mi me merece la pena. Pero claro, esto es deporte, y no lo entiendo sin un poco de salud, al igual que no lo concibo si no es con honradez y honorabilidad en su juego.
Todo esto para contar que cm no tengo ni “j” de medicina pero se que mi corazón no sigue las pautas normales de quienes me rodean…decidí ir al cardiólogo a hacerme una Ergometría. Protocolo de Bruce, creo que se llama. El único"pero" es que me la realizó un Señor Medico encantador, pero que acostumbra a ver gente que no es deportista, o eso me temo, por que no me dio tiempo ni a calentar dnd ya me estaba dnd el alto y diciéndome que todo estaba bien. Perdí la esperanza en sacar algo positivo cnd me dijo “chico, tu cnd veas que etas cansado, pues paras un poco y ya está” ejem ejem

La regla general es que nuestro pulso máximo ronda 220 menos nuestra edad, así que 191 debe ser más o menos mi umbral. Pero mi patata se atasca a las 170 y no se si es por lo maltrecha que está por otros motivos…o por que es así y punto. El pulso en reposo baja un poco de 40, pero en reposo de verdad, en la cama yo solo y un buen rato haciendo el captus. Pero eso no es malo, es simplemente Bradicardia provocada por el deporte. Un corazón como una sandía que dice el Doctor. Lo malo es por arriba…no es normal que no suba, aunq este señor apela a que soy más virgen que María! Y que no llevo el cuerpo trucado (entiéndase dopado). Que sería tan fácil como ponerme de pirulas hasta la bola y todo resuelto para toda la vida….pero que es muy romántico que crea en un deporte limpio.

En fin, que mi sed no ha sido saciada y busco dnd hacerme una prueba más completa. Si conoceis algún sitio por aquí cerca?!?!?!

3 comentarios:

  1. Uhmmmm cerca cerca tampoco es, pero yo me he hecho pruebas en sportlab en Granada y en Lorca en lo del doctor Morillas que este es m´edico especializado en deporte digamos.

    ResponderEliminar
  2. Rafa, lo de solo alcanzar 170 no es tan raro. Todo depende del momento en el que te hagas la prueba y de lo entrenado que estes. Cuanto más entrenado más dificil sera alcanzar muchas bpm, y si encima los dias de antes le diste caña..mas bajas aun. La prueba fiable de las puls maximas deberiamos de realizarlas con amplio descanso, y cuando digo amplio es 1-2 semanas minimo. Eso se traduciaría en perdida de forma, asi que tu me diras. Como ejemplo te diré que yo hice hace poco una prueba de ese tipo y solo alcance 174, cuando mi maximo teorico por edad seria 183. De todas formas te digo que en bici hay que restarles de 5-10. Asi que no te obsesiones con las máximas, lo realmente importantes es tu UMBRAL ANAEROBICO, que seguro ronda las 160. Un saludo de tu amigo ALE

    ResponderEliminar
  3. Hazte una prueba en tapiz corriendo y compara!

    ResponderEliminar