13 de julio de 2011

ENTRENOS SEMANA DEL 4 AL 10 DE JULIO

Semana post competición. Lo cual significa que viene con una "tostada" considerable bajo el brazo siempre que la distancia oblige a un esfuerzo superior a las 3 o 4 horas, como así fue.

Por su volumen empieza a recordar a la media distancia, y por la intensidad preveo que lo que el mister quiere es que vuelva a recuperar la chispa de la cual no disfruto desde semanas antes de Lanzarote..a la vez que miramos un poco de reojo al “Tri olímpico” de Sierra Nevada.

LUNES: Descanso total…aunq eso tocaba el martes, el trabajo a veces condiciona el descanso obligado.

MARTES

PESAS+SWIM: Tenía técnica pero terminamos juntándonos Ruben, David Motos, Juanma, Javi y Bubu para jugar a triatlón en el mar y pegarnos un buen entreno de unos 2.900metros. Mal hecho, para eso está el entrenador, para que cuando toque darlo todo, uno lo de todo, y cuando no toque, uno descanse. Si lo hace mal hipotecas la semana…y no es broma.

MIERCOLES

SWIM: Con Rubén y Javi Motos en el mar. 2.700 mtrs más o menos con 10x200 a buen ritmo. La medida la da la distancia que hay desde la orilla hasta las boyas amarillas o “cabeza de H. Simpson”. Hago todas a pies de los dos menos la última en la que casi no llego a la orilla del reventón que tenía.

RUN: Seguido quedo con David Motos para correr una hora con 15x1 min fuerte….o lo que viene siendo series de 300. Salen unos 12km, ni una serie en tiempos decentes…y eso si, la sensación de haber dejado el cuerpo a 0 patatero. Lo ideal habría sido partir entre mañana y tarde peeeeeero..

JUEVES

GIM: A medio día 40 min de circuito de pesas.
BIKE: Salida en bici con Rubén, Dani y Quique (Casa Sevilla). A las primeras de cambio Rubén pincha y así 4 veces jajaa así que Dani se queda para luego pillarnos a la vuelta y Quique y yo nos vamos a subir las parrillas… donde me quedo muerto al ver que esas cuestas se pueden subir con el plato grande y piñones muy muy bajos, Animal! Salen unos 65km más o menos y tocaban 80, pero no podía más.

VIERNES
BIKE: 77km con Dani dando la vuelta a Enix por Gador y bajando por la envía. Hacemos 10 series de unos 2 min subiendo Los Millares y Las Parrillas, así que cuando empieza el puerto de verdad y 12km sin parar de subir…las piernas dicen que a ritmo cochinero y con el desarrollo más fácil posible.

SWIM: Seguido me voy al club a nadar y, que casualidad!!! Jose María se mete en la misma calle que yo jajajaaj. Así que coooomo llevaba una semana de cumplir todo un poco de aquella manera(todo parecido con lo que realmente tocaba era pura casualidad) hago sus 6x250 a pies a ritmos de 1.22-1.23/100. Pero era eso o hacer yo solo 20x100 agggg y que queréis, con la flojera la compañía hace un mundo. Se queda en 2.300 cuando tocaban unos 3km peeeeeeero menos da una piedra.

SABADO

BIKE: Trabajo ese día así que no puedo hacer doble de carrera…y David Motos me llama para ver si hago bici con él, así que….58km subiendo las Cuevas de lo Ubeda a buen ritmo…6km a tope y 6km con lo que quedaba.

DOMINGO
SWIM: Travesía Almerimar . Unos 2km si sumamos calentamiento
RUN: 1h y 12 km por el monte casi de noche. Saltándome tipo “Cristoffbhalll” lo poco que tenía de carrera a pie, pues tocaba doblar un día…

TOTAL
GIM: 2 días un par de ratos.
SWIM: 4 días y 9.900mtrs.
BIKE: 3 días y 200km.

RUN: 2 días y 24km.

3 comentarios:

  1. Ola rafa, soy Antonio desde Huelva. Desde hace un año aproximadamente estoy muy interesado e involucrado en el mundo del triathlon.El año pasado comencé a entrenar pero no se si fue la mala alimentación que caí malo y le cogí un poco de miedo. Este año he empezado con mas ganas que nunca. Quería pedirte consejo sobre el entrenamiento que debo de llevar y sobre lo que tengo que hacer.
    Muchas Gracias Rafa, Un Saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Antonio.
    Está claro que hay factores, como la alimentación o el descanso, que son fundamentales, pero creo que el triatlón es suficientemente complejo como para que sea un profesional el que nos guíe. Y no uno cualquiera, sino alguien de nuestra total confianza. A mi me entrena Gelo Ojeda Orts y excepto la típica sensación de "arrastrao" que se tiene en momentos de carga...siempre me he sentido bien. Sinceramente no me veo capacitado para entrenar o llevar a alguien desde un punto de vista técnico. Si estas interesado yo puedo facilitarte su correo electrónico para que te lleve o le hagas consultas. UN saludo

    ResponderEliminar
  3. La verdad rafa que si estoy muy interesado en ello, te agradecería mucho que me facilitaras su correo y asín el me pudiese llevar. Pero también me gustaría contar con tus vivencias y sobre todo con tus consejos, sin lugar a dudas eres un ejemplo a seguir.
    Muchas Gracias Rafa.Un Saludo.

    ResponderEliminar