6 de julio de 2011

TRISTAR 111 MADRID BIKE+RUN




Transición más o menos rápida teniendo en cuenta el temita de las perchas. Veo que Cristo sale enchufadísimo en la bici junto a otro que no puedo ni ver con el calentón que llevo para poder enganchar. Así que pasan unos 3 km hasta que consigo darles caza pero en vez de poder descansar como en cualquier otro circuito de bici…aquí nos coge Álvaro Velazquez(pro) y empieza lo bonito.

Este chico venía de una lesión “de aupa” en la cadera y llevaba pocas semanas de entrenos, pues menos mal!! Por que pone una marcha increíble al grupo con el que vamos dando caza a los que habían salido delante en el agua. En una vuelta cogemos a Jaime Menendez de Luarca(pro), último en resistirse, pero por detrás nos engancha José Almagro(pro) que viene como un toro. Así que el grupo se consolida con ciclistas de lujo y empieza un carrusel de ataques y palos que tensan la carrera sobre todo en la subida a garabitas. Cristo y yo intentamos ir juntos todo el rato y nos miramos continuamente como diciendo “donde nos hemos metido”!!. Vamos por el km 40 y las piernas van tiesas como palos. La garganta me duele de jadear pero ni con esas entra el aire que necesito. Vamos con los sentidos enchufadísimos para que nunca nos corten los ataques y poder coger buena rueda. Yo en concreto intento coger la de Álvaro que es el que sale más progresivo y de paso corto el jueguecito que mantenía con Jaime. Este último lo dejaba ir y cnd estaba a 20 metros soltaba un palo para intentar irse los dos solos pero a la 3º vez que nos lo hicieron no nos quedaba más remedio que tenerlos calados.

Seguimos dando vueltas al duro circuito con la subida a mil por hora y las bajadas a dos mil llenas de agujeros y grietas en el suelo, pero a ver quien era el guapo que tocaba el freno, por que yo no. Un pro me recrimina que no doy relevos y siempre engancho con los palos, pero casi no tengo fuerza para hablar… Cada vez quedamos menos en el grupo.

Por el km 70 más o menos Almagro se va con una facilidad pasmosa. Yo voy roto por completo casi desde que empezamos la bici pero el orgullo me impide rendirme. En uno de esos ataques Cristo desaparece y a mi me da una flojera increíble, era importante para mi tenerlo ahí. Me quedo a 30 metros del grupo…veo que se giran y se animan a seguir por que me han soltado. Estamos en la vuelta 8 y pienso que no me voy a rendir ahora, con lo que he sufrido para llegar a Almería diciendo que he conseguido aguantar la rueda de esos “bichos”.
Queda un km para coronar y bajo dos piñones, me levanto atrancadísimo y me digo a mi mismo que no me siento hasta que los enganche. Casi he llegado a ellos pero saltan otra vez para rematarme, pero saco la fuerza del queso de cabra con membrillo del día anterior y consigo enganchar. Me ha costado dos años de vida y la peor sensación en bici que jamás haya sentido. Ahí se acabaron los juegos. El ritmo bajó ostensiblemente y de ahí a T2 recupero e incluso me da para dar algún relevo. Prueba irrefutable de que cnd no los daba es pq realmente no podía. 2h 58 min y parcial 3º tras Almagro y Álvaro V.

T2 tranquila, Almagro llegó 1.30 antes y es claro vencedor. Jaime y Álvaro hacen las transición tan rápido que me quitan las ganas de seguirlos. He de admitir mi inferioridad por que voy muscularmente muy muy tocado. Afronto el 10mil a cuatro vueltas intentando coger un ritmo muy constante(entre 10.10-10.23 la vuelta de 2.5km) y solo me siento bien de verdad cuando ya llevo 5 km. Paso a 2 del grupo de bici (concluimos 5 juntos) y me cantan 4º!!!!! NO puedo coger a los de adelante pero detrás no viene nadie así que intento disfrutar un poco de lo que había conseguido en la bici, del circuito entre árboles, del aspersor de agua fría, de Natalia, Nelly, Pedro y Elo que no paraban de animar. Sin duda el premio a la mejor compañía me lo llevaba yo de calle!!
41.28 y 8º parcial a pie. Ni bien ni mal,. Pero por supuesto que no se corre como un olímpico por que la fatiga de 3 horas de bici a saco no permiten alegrías. Tiempo en meta 3h 58, 4º de la general y 1º de todos los grupos de edad.

El formato me ha encantado y ,es verdad que aunq días después note todavía la fatiga en el cuerpo, muscularmente he recuperado muy rápido. LA poca participación se antojaba como algo negativo pero permitió un circuito ciclista limpio de pelotones, doblados y riesgo extra. La atención y el trato fue de 10 y las únicas pegas las he comentado con anterioridad y son pocas. Tan solo acentuar que el circuito ciclista es un poco peligroso de más. Y el agua no es muy “caribeña” jeje

Gracias a los de siempre por el apoyo, me hayan acompañado a la carrera o a los entrenos o simplemente se alegren al ver lo loco que estoy con esto del Tri. La dedicatoria de todo ese esfuerzo..a la de siempre…gracias por estar ahí.

1 comentario: