13 de marzo de 2012

ENTRENOS SEMANA DEL 5 AL 11 DE MARZO

Semana de entrenos que podríamos llamar de regeneración o recuperación post competición. Lógicamente marcada por el MD de Valencia, que me dejó tostadísimo.

Esta última conclusión es más importante para mi de lo que a priori pudiera parecer, y es que con esta nueva temporada inauguro tb una faceta más a mi vida deportiva. Incorporo el sufrimiento en competición. Algo que me ha costado aceptar, lo reconozco. Y es que logré correr(un poco por equivocación) pensando en que la carrera se acaba en pocos km, dividiendo mentalmente el sector en partes más pequeñas y sufrirlas todo lo posible. Resultado, corrí como nunca, pero tb quedé tocado tanto física como mentalmente. Así que los esfuerzos así de largos y prolongados se van a quedar en 5 o 6 más esta temporada. Y demasiados son.

El duatlón de Almería no lo correré casi con toda seguridad pues el maxilofacial va a dar cuenta de mi esta semana, así que Elche se perfila como el próximo “objetivo”. Tb intenteré asistir al Clinic que organiza el Club para finales de mes buscando un puntito de calidad en compañía de cara a Elche.

SWIM: 4 días y unos 10.000mtrs. Notando un salto de calidad en el agua. Y es que aunq sigo nadando bastante mal, las horas de técnica, empeñado en fijarme en cada brazada y cada patada, van poco a poco limpiando mi basto estilo. Es cierto que muchas de las series las hago a pies, y que a veces metemos palas en los entrenos pero el año pasado no era capaz de nadar series de 100 entre 1.14 y 1.16 con esta normalidad. No es que vaya a nadar a ese ritmo en un tri, pero al menos me da confianza para saber que puedo nadar con solvencia a 1.25, más si tenemos en cuenta los segundos que beneficia nadar con neopreno.

BIKE: 160km con una salida de 98km con Dani Requena, Carlos y Ruben. Tb Jose Lamarca comparte parte del camino. Las series las metemos aprovechando las subidas de Millares, Parrillas y Enix. Sumando unos 12km de calidad en subida y otros 5 a buen ritmo. Firmo un entreno así a la semana!!!

RUN: Unos 48km saltándome el entreno de calidad pues al llegar su hora,sentía que si lo hacía me rompía por algún sitio y preferí no arriesgar. Por el contrario corrí 8km en la carrera popular de Roquetas. Al día siguiente del super entreno de bici, y tras calentar 10km por el circuito de la carrera empecé progresivo saliendo el primer km cerca de 4.15 pero al final la media fue de 3.45 min/km saliéndome a falta de 300 mtrs pues no llevaba chip ni dorsal y por respeto a la organización del evento.

Así contada no parece que haya regenerado mucho, pero la realidad es que si. Y como esta semana voy a tener un parón asegurado de al menos 3 días, terminaré de sanar.

3 comentarios:

  1. Hola Rafa:
    Soy Raúl d Zaragoza he visto en el blog(lo encontre d casualidad)el sillín q te has puesto (John cobs max)y querría saber q tal es d cómodo xq estoy pensando en cambiarlo antes d LZ.
    Gracias de antemano y un saludo crack!!

    ResponderEliminar
  2. HOla Raul: Pues el sillin a mi me ha cambiado la "vida" en la bici. He pasado de tener molestias constantes a tener mucha más comodidad, sobre todo al ir acoplado. MIra el max pero sobre todo el inferior. No se si se llama Flow.
    Mucha suerte en LZ
    UN abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ese problema tengo yo llevo un selle Italia slr y cuando llevo sobre 80 km no hay quien vaya acoplado d las rozaduras .
    Gracias otra vez x tu tiempo e indicación.
    Un saludo

    ResponderEliminar