13 de diciembre de 2011

CROS ALQUIÁN 11-12-2011 P?


Todavía recuerdo mi primer contacto con triatletas. Era en mi primera carrera popular, la del puerto de Almería (10km). Allí Gelo nos presentó a Niki y a mi a Don Cristobal DN que nos deleitó con la vacilada de haber calentado haciendo el recorrido de la carrera para posteriormente hacerlo de forma oficial. Es lo que tiene entrenar para un Ld, que estas carreras son entrenamientos, nos contaba.

Y así nos presentamos el pasado domingo en el Alquián. Otra vez para recorrer esos 8km a 8 vueltas entre arena y algún matojo, terreno que atrapa al fin y al cabo para completar un buen entreno. Rubén, Enric, Verdagay, el “Jaenero”, David Martínez, y esta vez, un largo etc de gente con una pinta de correr más que los galgos que ni os imaginais.

Calentamos “na y menos”, como siempre, nos colocamos en línea de salida y dan un pistoletazo conjunto de senior, veteranos y jovenzuelos(estos a menos vueltas). Como podéis deducir a los primeros no los vi ni en los primeros 50 metros. Mi intención era correr a 3.55min/km desde el principio hasta el final, que no es baladí, y que a la postre no conseguí.

Rubén viene detrás pero se descuelga mucho antes de lo que yo esperaba y es que un mal día lo tiene cualquiera. El que va genial es Enrique, que ha progresado en carrera a pie muchísimo. Yo voy a lo mío y como siempre no pasa ni un km cuando ya empiezo a coger a gente que ha salido a tope. Primer km y 3.54 uffff demasiado ha costado para ser el primer km. Sigo a lo mío y cae el segundo km en 3.56. Allí está Bubu animando y lo oigo decir…nene como corre el Verdegay! Yaaaaaaaaaa y que quieres jajaja vaya ánimos!!

Tercer km y ya he terminado de pillar a todos los que tenía que pillar, nadie por delante(estaban lejísimos) y nadie por detrás. Así que a lo mío, a intentar mantener ese ritmo con el viento que hacía y con ese terreno en el que te hundes en la misma proporción que te resbala la zapatilla y no traccionas.

Del 4º en adelante cada vez peor, aunq mejor que hace dos semanas hasta la ultima vuelta en la que mantengo el ritmo que llevo y la otra vez me jugaba el 2º-3º puesto…así que mejor hasta los últimos 400 metros que no hago al sprint.

1º 3.54, 2º 3.56, 3º 3.56, 4º 4.02, 5º 4.06, 6º 4.05, 7º 4.04, 8º 3.28(880mtrs). Así que de coña, el mismo tiempo.

Por ser optimista, esa mañana había nadado 2.5km con 6x200(2.50 sin palas-2.45 con palas) y el día anterior fue mi primera salida de 3h con la bici.

Próxima cita, San Silvestre de la Muerte!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario