29 de diciembre de 2011

SAN SILVESTRE ALMERIA 2011 Pº22

Y ya van 4 años seguidos haciendo hueco al turrón de chocolate ese que parece un Cruch gigante, dejándonos el corazón y disfrutando del ambientazo y compañía en esta peculiar carrera.

Muchos disfraces, cada año más y mejor hechos, pero tb un nivelazo entre los 40 primeros (es que si pongo 10 no me cuento a mi jeje).

Como siempre nos tomamos un café en el que coincidimos María, Natalia, Rubén, Bubu, Isidoro y Alex…y ya en la calle calentamos con David Carreras, David Motos, Enric, Pablo Ramos y Nuria, José María y Olegario…en realidad casi todos los que en Almería aman el deporte. Las risas de costumbre y los nervios de María por su DNF del año pasado y de Natalia por ser su debut en competición tras 4 entrenos mal contados!!!

La carrera comprende dos vueltas de 2.9km entre paseo, Rambla y Obispo Orbera, principales arterias de nuestra capital con algo de desnivel y con muchísimo público que siempre se agradece. 1062 personas concluyeron la carrera con 92 mujeres y algunos pequeñazos.

Dani y yo nos situamos en 5º fila, relativamente mal colocados, pero tan solo tardamos 200 metros en salir del atasco y correr a nuestro ritmo rodeados de las mismas caras de siempre….los de adelante salen a menos de 3 min el primer km.

Al principio Dani marca el ritmo y lo veo fuerte pero me va genial por que siempre me da royo salir fuerte en las carreras y con el pique propio de ir con colegas…incluso veo que Pablo Ramos se anima a darlo todo, al igual que Alejandro, Rubén pegado a nuestras espaldas y varios más entre los que formamos un pequeño grupo por momentos.

1ºkm 3.28 2ºkm 3.25 3ºkm 3.22 4ºkm 3.38 5ºkm 3.32 6º 2.46 (800mtrs) para un total de 20.09 ( a 3.28min/km) y Pº22 de la general llegando a ir en algún momento en el puesto 16-17.
Si me dejo guiar por la medición de la organización me sale a 3.22min/km, IMPOSIBLE!!!!
Mejor carrera que el año pasado por puesto, por tiempo y por ritmo ya que el año pasado se caracterizo por un último km de infarto esprintando a muerte y este año he conseguido correr a mejor ritmo haciendo un último km fuerte pero sin entrar jugándome el puesto con nadie…compartiendo espacio con David Martinez, Manolo Salinas y Pablo Salmerón, todos ellos Triatletas-Duatletas de Almería.

Impresionante Natalia demostrando una facilidad que ni ella misma conocía. Soy testigo de lo poco que ha entrenado para las buenas sensaciones que demostró entrando en el puesto 41º de 92 mujeres en menos de 35 min y esprintando en meta dándolo todo, como debe ser. Entró casi a la par que María, que se quitó el mal sabor del año pasado. Tb terminaron todos los miembros de Triwars, algunos con petada incluida en el km 3 jeje

2 comentarios:

  1. un placer seguirte por aquí.....dejame seguir tus pasos jajajaj

    Feliz Año

    ResponderEliminar
  2. Buenisimo tu ritmo Rafa, incluso mejor que el año pasado, por lo que calculo. Sigue asi eh! Yo no pude seguirte, me vine un poco abajo al final, pero bueno me sale a 3'34''/km, que para mi está genial. Vamossss
    P.D. Tenias razón, tu hermana es muy agradable y seguramente nos ayudará. Ya te contaré

    ResponderEliminar