8 de diciembre de 2011

TEST DE BICICLETA

Consistía este test en hacer dos subidas a un puerto de unos 20 minutos cada una de ellas. Calculamos mal y salieron una primera subida de 17 min. Y una segunda de 18 min(con la tostada encima). Con lo que la prueba quedaba un poco huérfana de tiempo y el calculo de watt no es exactísimo…en fin, no creo que el potenciómetro de tanta exactitud, ni mis piernas según el día que las pilles etc. Así que como referencia creo que vale.

Para los que seáis de Almería, la subida elegida fue la de Vicar hasta que se deja de subir, justo antes del desvío a Felix, en los que 5km bastante sostenidos y protegidos del viento lo convierten en un buen lugar de entreno.

La primera subida la afronto empezando fuerte pero sin pasarme. Mi intención es subir lo más sostenido posible, no petar en el 2º km. Así que Dani y Rubén me acompañan al principio. Rubén se descuelga enseguida eligiendo subir su ritmo y Dani me acompaña hasta el 2ºkm. Yo intento mantener la intensidad igual hasta el final acumulando 326watt de media en 16.58 y 78 de cadencia media. Tras bajar por la Envia Golf y atravesar Vicar de nuevo, comer un gel y soltar las piernas un poco, empiezo la segunda subida sin la misma motivación y sin la misma fuerza. 18 min y 301watt de media y 74 de cadencia. Contento con el test realizado pero me temo que esos vatios van a condicionar mi día a día en los entrenos, ya que son referencia para series y rodajes. Me esforcé muchísimo así que las series van a ser “curiosas”.

Destacable por negativo, me temo, el pulso. 150 de media y 155de máxima. Sintiendo que lo estaba dando todo. Seguramente había un poco más, pero a mi como a casi todos me cuesta si no es compitiendo…pero muy muy muy poco más que dar. En fin, a ver si puedo hacerme una prueba de esfuerzo esta temporada que me deje algo más tranquilo en este tema.

1 comentario:

  1. Rafa soy Alejandro, el amigo de Pablo Ramos. Lo 1º darte la enhorabuena por esos watios conseguidos, no se cual es tu peso, pero a mi me salen más de 4 w/kg, que es una muy buena medida, creeme. Lo 2º pedirte un favor, necesito hablar contigo de un tema importante, mi movil es el 669127877, si tienes tiempo dame un toque y te llamo

    ResponderEliminar