12 de mayo de 2011

EL GIRO DEL STERRATO


El vino bueno con los años mejora, y el malo, o mal conservado, se pica. Pues así ando yo de carácter…que todo me parece mal.

Hace tan solo unos días irrumpió en nuestras vidas una de esas noticias que trascienden a las grandes tragedias y nos remueven por dentro. Un joven ciclista de 26 años que esperaba un hijo falleció en el Giro de Italia. La etapa continuó, pese a que todos los integrantes de la carrera (ciclistas, directores, staff….) estaban conectados por una red interna que les informaba de todo. Hasta aquí, nada que manifestar.

Un terrible golpe con un muro de cemento convirtió su casco en inútil, el único escudo protector que portan los ciclistas obligados por el reglamento no ayudó esta vez. Y van unos cuantos ya en el Giro de Italia, no tantos en el ciclismo mundial, menos aún en la Vuelta a España y Tour de Francia, hermanos pequeño y mayor respectivamente en cuanto a trascendencia y difusión, menores ambos en cuanto a espectáculo. Pero a costa de que!?!?!?!

Veréis, en la Vuelta y Tour se siguen con rigidez una serie de medidas de seguridad, mejoradas cada año, corregidas y pensadas por y para el ciclista, no para el espectador. A mi que más me da si en una curva peligrosa hay una red o una gomaespuma protectora…si yo lo que quiero es ver ciclismo simplemente!!
Pero al ciclista no le da igual, ya os lo digo yo. Emulando al esquí, hay redes que impiden despeñarse, y colchonetas sujetas a los quita miedos para evitar los mismos, o para proteger de un golpe directo contra un bloque de cemento.

Por que entonces en el Giro, los organizadores prefieren que la carrera circule por un “STERRATO” a corregir los tramos que ya de por si son peligrosos? Por que no situar un guardia o un voluntario con una bandera visible en cada rotonda (es que suena de Perogrullo)?. Que ofrecen a cambio. Más de lo mismo. Ah se me olvidaba! Y dedicar una etapa en blanco, ya me diréis para que sirve eso a parte de fastidiar a chicos Sprinters que solo tienen 3 etapas para lucir su trabajo de meses en este Giro. No creo que a este joven ni a su familia le ayude en nada todo esto, pero lo otro…Ay! Eso si que ayudaría a que no pasase más, o al menos para evitar el único mal que no tiene remedio. Y si pasa? Cuando has hecho todo, posible e imposible, no tienes nada que reprocharte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario