4 de mayo de 2011

TRIATLON SPRINT FUENTE ALAMO 2011. AGUA

Y otra vez nos he ido de farra, o al menos de lo que para nosotros es farra de la buena!
Esto es como cnd la gente va al Creamsfield ese y van de camino todo emocionados pensando la que se va a liar… Pues si, nos hemos juntado unos cuantos, aunq yo personalmente eché de menos a Dani y Cristobal.

En Fuente Álamo estuvimos Jose María, Gelo, David, Antonios Abad, Sánchez y Gimenez, Enric , Guben(debutante) Dimensión y como suporters Natalia, Laura y Javi motos ….y allí nos encontramos más y más amiguetes como Pablo Ramos, Laszlo, Alberto …vamos, los de siempre.

Desde luego este Tri es diferente. Casi todos los Sprint suelen tener recorridos ciclistas de varias vueltas, llanos y llenos de rotondas o giros de 180 grados. Recorridos al fin y al cabo pestosos que solo consiguen que la errática regla que permite el draftin (chupar rueda) se vea agravada. En éste, hay un mini puerto de montaña (se suben 350 metros de altitud) que al menos permite cierta justicia, aunq a mi personalmente no me ayudó en nada. A parte tiene 25km lineales, no es un circuito, con lo que hay dos transiciones, hecho que perjudica al espectador pero se agradece enormemente por el triatleta. Siguiendo con el halago a este evento, la organización es de 10 incluyendo al voluntariado.

Ese día lo comencé como un sábado cualquiera. Me levanté a las 7.30 de la mañana para salir con la bici. Jorge, Lamarca y Alex me esperaban para hacer la vuelta a los Martínez saliendo medio contenidos pero volviendo con viento en contra y bastante alegres de ritmo. Total unos 90km a 32.2 km/h de media y las piernas muchísimo más fatigadas de lo que quería. Así que de esa guisa me planté en la salida de este magnífico Triatlón. Bueno, así y con un triste bocata de lomo con queso en el buche deglutido dos horas antes del evento. Mala comida, peor hora…

Meticulosamente preparo mi transición. Elásticos en las zapas, bebida con sales, casco fácil de descolgar, dorsal mirando al suelo, aceite en las piernas para que el neopreno salga fácil….lo típico. Nos vamos a calentar y hago lo de casi siempre. Empiezo con algo de técnica y termino con unos progresivos…y a ver a las chicas y a los élite salir, espectacular!!!

Nos llaman a cámara de llamadas, me coloco en primera fila pensando en salir rápido y correr bastantes metros en el agua antes de tirarme por que había poca profundidad. David, que salía detrás mía hace el salto del tigre y me adelanta a mil por hora, con lo que me coloco detrás suya y me lleva hasta la primera boya a muy buen ritmo. Vamos, maricón el ultimo!!!!! Dicho con los debidos respetos por si hay algún lector Gay ehhh

La boya era el fin del mundo o que?!?!?!! Pues no, pero ni en piratas del caribe se lia tan parda. Yo decido cerrar los ojos y hacer el helicóptero jajaja, así que sin saber ni como pasé la boya y enfilé la siguiente sin bajar el pistón. Pronto (ya que son 750mtrs) ya se ve el arco de salida metido de pleno en el grupo delantero del que solo faltaban dos o tres que nos metieron alrededor de un minuto. Ya era hora de disfrutar en el agua!!! más de 3 años tragando cloro... Transición normal y justo cnd estaba descolgando la bici sale David Motos que tenía la bici al lado de la mía, pero ya no nos veríamos más…la verdad es que me hacía ilusión hacer la bici con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario