24 de mayo de 2010

226 KM

Amanece en Lanzarote. Sale el sol y lo hace asustado. Ha tenido que dejarse ver antes de tiempo para iluminar a más de 1.500 superhéroes. Ver para creer. Se lo aseguro. Es el inicio del Ironman, la prueba más dura del planeta que tiene su capítulo más retorcido en territorio conejero. El reto es apasionante.
Los hombres de hierro no son personas corrientes. Los límites no existen para ellos en el mar y en la tierra. Sólo les falta volar para sentirse diferentes. Son capaces de superar todos los obstáculos, incluso los propios que tiene el cuerpo. La mente puede con todo. La palabra abandono no está dentro de su vocabulario. Es el superarse y estar por encima del bien y del mal. Los hombres de hierro no tienen superpoderes, pero su espíritu de superación abruma.

Estas letras rezan en el Marca de hoy, menos da una piedra. Un poquito de reconocimiento, respeto. Bien podría decir algo así como “allí se juntaron un puñado de pirados para darle vueltas a la isla sin ton ni son” jaja pero no, incluso intuyo admiración!. De estas palabras, no se por que, pero advierto en su autor una falta de conocimiento sobre triatlón, incluso una falta de práctica deportiva, por eso me valen mucho más. Cuando escucho que alguien critica a quien corre una mañana de domingo, sin mirarse al espejo. Acostándose mas tarde que la hora de desayuno del presunto deportista, atisbo una falta de respeto. Y solo pido eso. Ya lo del reconocimiento y las alabanzas son un extra.

Podría criticar que no pusieran en directo un evento como el IRONMAN DE LANZAROTE, o que las noticias deportivas robaran un solo minuto para decir que allí ganó un español que entrena 8 horas al día. Que ese día nadó 3.8km, pedaleó 180km y corrió 42 km en 8h 37 min. de nada. Nadar a 1.15 el 100, rodar a 37km/h con mas de 2.500 metros acumulados de subida, y correr gran parte del Maratón a 3.30-45 para terminar se ve que no tiene mucho mérito!!!
Pero no lo voy a criticar, al menos lo poco que dicen es acertado. Yo a los que han terminado un Ironman los considero de hierro, desde las piernas hasta la mente. Los respeto, los admiro, quiero ser uno de ellos. Así que….el año que viene nos vemos, Lanzarote.

El artículo seguía hablando del ganador y de un curioso dato. Pese a la dureza extrema de la prueba (Lanzarote está considerado por muchos como el Ironman más duro del mundo) el tanto por ciento de abandonos es escasísimo. Algunos llegan a dedicarle 17 horas a ese día, 17 horas metro a metro, paso a paso y no se retiran.
Los que hacéis deporte sabéis que cuando el cuerpo te dice “se acabó” es que se ha acabado, como una novia que te dice aquí y ahora y solo puedes rezar para que el tajo sea bajo. Como siguen hasta terminar esa brutalidad!! Creo que vale más estar mal de la cabeza que de los pies jeje

En fin, que me seduce por completo esta aventura, así que pasado mañana hago la inscripción,dejo ya los manguitos, las ruedecillas de la bici y aprendo otra vez a correr, quién se apunta?

3 comentarios:

  1. Pues yo si no estoy corriendo espero estar animandote, pero cerca por lo menos. Además te dí una cosa en su día a cambio de que me trajeras un recuerdo de la isla jeje. Y de aquí al año que viene estaras casi haciendo esos tiempos que has puesto, ahmmmmmmmmmmmmmm noooooooooooo, vamos a ser realistas, que eres el tercer triatleta de almeria, no creo que de tu cuerpo para eso ajajajjaa.

    ResponderEliminar
  2. Estimado amigo Rafa:

    Sí, es muy bonito eso de Lanzarote y realmente tiene que ser impresionante, y se te llena la boca de la palabra RESPETO. No sé por qué lo pides o si reclamas más minutos para estos superhombres, a ellos no les hace falta, y creo que tú tampoco deberías pedir esa admiración, te admiro por otras cosas... por eso... no.

    Por lo menos, tráenos un recuerdo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. @Cristo: Amigo!!! jaja ahh no , que ahora eres Elite Nacional y no te hablas con la burguesia...
    A ver si te animas y te vienes el año que viene, que jorge está preparando unos plos para la ocasión y va a ser la última oportunidad de ganarle a quien tu y yo sabemos!!!
    Vengaaaaaaa

    @Melancólico: LO primero, todo el mundo sabe quien eres, asi que quitate la mascara esa ya jajaja
    Lo segundo y ya en serio, que tu me digas que me admiras por lo que sea, ya me sonroja bastante...
    Me alegra sentirte de nuevo por aqui viejo amigo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar