12 de mayo de 2010

TRI-OPERADO

Esto lo tengo que contar. Ya se que no es la temática habitual de este blog, pero es que con todo lo que os he dado la brasa que si rodilla para arriba que si rodilla pa bajo…
Incluso para los incrédulos que pensaban que era una estrategia de distracción para las competiciones y q lo del menisco era más falso que las lesiones de Guti…

Llego al Hospital a eso de las 2 con mi hermana y ya nos esperaba Isidoro. Me dan la habitación, no sin antes advertirme de cómo debería haber realizado la burocracia…por que no había dado pie con bola, y a esperar a que me llamen.
En primer lugar darle las gracias a todo el personal que me atendió con esa amabilidad. Q cuando uno llega con cara de mujo no debe ser fácil. El caso es que por diversos acontecimientos deciden adelantar la operación y a las 2:30 estaba ya en el quirófano, en el cual solo me dejaron los slip, que menos mal que era la rodilla lo que operaban!
Gavi el anestesista me pregunta que si estoy nervioso y le digo que si con una voz que no me la oigo ni yo, así que me dice, pues tranquilo que te voy a pegar un viaje que se te va a quitar todo del tirón. Me abre una vía en la muñeca y me mete un líquido blanco que hace efecto en unos segundos.
Me colocan en una posición de huevo para colocar la epidural, pero viene la primera gracia. Como el niño tiene una hernia discal y no deja de hacer todas las semanas lumbares jajaja pues las agujas caen como mosquitos. Isidoro me enseña lo que pasa con las agujas al clavármelas y veo que parecen acordeones, así que después de varios intentos de los cuales yo ya ni me entero, me tumban y ahí empiezo a oír voces que no se ni de donde vienen. Y lo último que distingo es…”Rafa, tu haces deporte no?” y contesto como puedo un si…no se ni lo que ellos entendieron pq ya no me salía la voz del pelotazo que llevaba. El pulso estaba en 37 y la alarma del aparatejo estaba poniendo a mi hermana (testigo) malísima. Y ahí me despido.
Oigo una voz grave de alguien que dice que se ha terminado la operación y me preguntan cosas…yo estoy agustico, pero como en esas siestas de verano en las que no sabes si es de día o de noche uff q pasada.

Me pasan a reanimación y cada vez estoy mejor peeeeeeeeeeero, llega el enfermero y me explica que me está metiendo un montón de líquido para no se que, y que tengo que hacer pipí jajaja

Y ahí pues te tienes que implicar en la causa. Ay! Si no me siento…nada!!! Esta viva o muerta? Jajajaja ufff que mal royo. De la cintura hacia abajo no sentía naaaaaa. Y así como voy yo a hacer...

Pues pasa una hora y nada, y el enfermero me dice, no te preocupes, que si no puedes, te pongo una sonda. Que me que??? Noooooo noooo nooo si yo puedo.
Pues con un cacharro de plástico de boca gorda y delante de todo el mundo que pasaba por allí ajajajaja madre mía que sudores más malos. Que pensaba yo, aunq sea una gotilla jajajaja
Y después de hora y media intentándolo pude algo, y el enfermero lo grita en plan “oído cocina”y yo me moría de vergüenza. Pero mira con tal de q no me sondaran ufff que eso sonaba fatal. Que yo le explicaba al enfermero que eso no era pa que le metieran na jajaja sin no al revés pero nada, erre que erre jjajaja ay dios!

Antes habían venido algunos enfermer@s en prácticas y el coaccionador que me atendía (es broma ehhh) les explicaba que aunq la maquina estaba con la maldita alarma otra vez y que pasaba del amarillo peligro de las 40 pulsaciones, al blanco “está mortirolo” de las 37-38, no había peligro pq era Triatleta jajaja que se note que somos diferentes ;-)

Y ya hoy estoy en mi casa tranquilo, con mis dos días de baja laboral a medias pq el teléfono no entiende de descanso. Haciendo mis ejercicios de rehabilitación desde ya, casi sin molestias, supongo que tb por el pastillaje que llevo encima…y cargando las pilas para que en cuanto pueda empezar a entrenar, comerme la carretera y la piscina, y si no al tiempo!
Así que después del mal ratillo de ayer, hoy ya estoy con mas moral que el alcoyano, así que hasta pronto….

PD: Gracias a todos los que me habéis llamado o mandado algún mensaje, que habéis sido más de los que seguramente merezco. Y en especial a Isidoro por darme seguridad, a mi hermana por no separarse de mi en quirófano y a mi madre por darme la noche que no me ha dado la rodilla jeje


9 comentarios:

  1. Yo si no subes un video de la operación o fotos donde se vea tu rodilla y tu cara no me lo creo, que esto lo podia haber escrito yo y haber dicho que me habia operado, así que todavía no cuela jajajajaj. Espero que estes bien, ahm por cierto, podrías poner los ejercicios que haces de rehabilitación para ir siguiendo tu evolución? ajjajja cuidate.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que todo haya ido bien.
    Ahora, si con el rollo de no poder correr vas a nadar y montar en bici mas....dios que susto el nivelazo que vas a pillar, jejeje
    Ahora ya sabes, a ser un paciente ejemplar y seguir todo al pie de la letra, que el europeo espera :-)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Tío, eres un pesado!!!

    Y encima te lías con la burocracia... tú eras albañil, no??? Lo que yo te diga, se te ha olvidado tu profesión con tantos TRI´s y pollicas por el estilo jajajaja...

    Voy a bajar a tu casa y te voy a dar un bocao en la cicatriz que no vas a poder hacer ná en 5 meses, para que sepas lo que se siente jajajaja...

    Un abrazo y recupérate pronto amigo.

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias Rafa, me alegro de que todo haya ido segun lo esperado... Genial. A ver si te vemos prontito haciendo tus ejercicios...
    Un beso y cuidate

    ResponderEliminar
  5. Te veo andando por la cinta este lunes y con las pesaseste mismo viernes ya veras jeje.
    Recuperate, porque aunke los que te han operado eran los mejores de................la Via Lactea, era el equipo medico personal del Principe Bubux y si, ya lo sabes..........no eran humanos y ahora tras la operacion ..........JAJAJAJAJA (risa malvada) TU TAMPOCO, te sentiras diferente, te sentiras poderoso, seras un DImension.

    ResponderEliminar
  6. @Cristo: Ufff ya te digo que si me han operado jejeje pero que hoy cuando estab subiendo enix corriendo he pensado, pues no ha sido para tanto jeje
    Yo te pondré los ejercicios....Un abrazo

    @Pablo: Muchas gracias por los ánimos!!! ya sabes que soy bueno y me voy a portar bien...un abrazo crack
    PD buena carrera en Marbella

    @Melancolico: LO que pasó con la burocracia..pasó por no querer ni pensar en la operación y era en lo referente a solicitar autorizacion al seguro y todo eso...te eseguro que la cabeza no la tenia yo en buen sitio esa semana...
    Todavia estoy esperando que bajes querido amigo, pero vamos que ya para la proxima ;-)
    Un abrazo

    @Luri: Siiii todo ha ido genial la verdad, no me puedo quejar en absoluto, para el miedo que tenia...Muchas gracias por los ánimos!!
    Un saludo

    @Anónimo-dimension: Ya decia yo que iban de verde y con mascaras y que no parecian humanos jajajaja ahora yo tp lo soy? ya soy un dimension de verdad... jajaja

    ResponderEliminar
  7. LO QUE DE VERDAD PASÓ:
    Efectivamente bajamos a Rafa a qfno a las 14:30, porque el turno de las niñas cambiaba a las 15:00 y así podian verle todas, como efectivamente sucedió, convenientemente advertidas por el equipo medico habitual, es decir, yo.
    El dichoso liquidillo blanco intravenoso, no era mas que un anestesico que le rogamos que le pusieran, pues se puso como loco a dar saltos en la camilla y a contar nosequé leches de una carrera europea en Vitoria para la semana que viene, y ante el coñazo que estaba dando y que ya no soportabamos, decidimos callarlo a las bravas. Lingotazo de liquidillo y adiós.
    El aparatito que pitaba no era el de las pulsaciones (que estaban a 150), sino el detector de gases, que no paraba de chillar porque la limpiadora se le habia ocurrido echarle lejia al agua, pero le dijimos que eran las pulsaciones, mientras se lo creia con la mierda que tenia y los demas nos descojonabamos en sus morros, y el sin enterarse.
    Seguidamente el anestesista, que llevaba dos cervezas y tres vinos (lo sé porque los pagué yo) no atinaba a meterle la dichosa agujita por la retaguardia, con lo que optó por hacerlo mirando al tendido, en plan estoque, y claro, al chocar con la camilla, se doblaban.
    Pasamos al tema quirurgico en sí, y descubrimos una lata de sardinas en aceite y un condon durex en la rodilla, que procedimos a extraerlo (con pinzas, claro está) y se lo metimos en el bolsillo de los calzoncillos que llevaba, de recuerdo quirurgico, aprovechando unas foticos de la semana pasada para decirle que era su menisco. Mentira.

    La jefa de quirofano de tarde, ante lo que estaba insinuandose, me pidio por favor sondarlo, para meeeediiiiiirrrr ese cosaaaaa, por si era de un tamaño adecuado, a lo que respondi gustoso que si le faltaba diametro, que me sondara a mi. De ahí lo de o meas o te sondo, que no era el enfermero, sino la enfermera, lo que pasa es que le da yuyu y no quiere reconocerlo.
    Solucion, dos puntos en la piel con seda, sin herida siquiera, una lata de sardinas y un durex usado.
    ...Y claro, a correr otra vez, que el placebo ya ha hecho su efecto.

    Nada Rafa, que la semana que viene te operamos la otra.

    Saluditos.

    ¿Algun voluntario para el siguiente Martes?
    COBARDES.

    ResponderEliminar
  8. Rafel (mola muchísimo más tu nombre en mallorquín)! Si con un menisco roto has hecho tres Tri, con una hernia hacías press militar, ... qué es para ti un post-operatorio de nada? Bueno, sí, es un reto, uno nuevo, en eso lo has convertido y no en un drama, y precisamente por eso lo vas a pasar mejor, más rápido y con más alegría.

    Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  9. @Isidoro: Eres un cabroncete jejeje pero no tengo argumentos para contradecirte pues me metisteis una mierda encima que pa que jajaja ya podiais haberme dejado asi un par de horitas mas jajajaja

    @Piter: tu me puedes llamar como quieras jajaja Tu sabes que yo como un drama me he tomado poquitas cosas, y esta no lo va a ser, así que ya iré contando como se prepara un distacia C en 35 días jajaja
    Estoy deseando verte amigo, un abrazo

    ResponderEliminar