17 de mayo de 2010

RECUPERATION

Siguiendo la petición expresa y privada de algún lector, voy a poner en que consisten los ejercicios de recuperación (no me gusta la palabra rehabilitación) de la intervención quirúrgica que me realizó el D. Pascual.

Decir que todo ha sido supervisado por mi querido médico y que es personal, no vale para nadie más. No por que yo sea guay o algo así. Supongo que ni todas las personas reaccionan igual a una operación, ni todas las rodillas se inflaman igual, ni todas las intervenciones son igual de agresivas, ni todos los cirujanos son tan finos, ni todas las lesiones iguales… etc.

MARTES

Este fue el único día que estuve en la cama, listico papeles por el post operatorio, pero aún así ya empecé con unas 2x20 contracciones del cuadriceps de unos 4-5 segundos. Su misión era facilitar el drenaje y que el cuadriceps no perdiese el tono ni movilidad. Agggg apretar con el tubito dentro era un poco molesto, peeeeero yo cumplí como podía.
Supongo que se puede pensar, macho Rafalico es que no te puedes estar quieto ni un momento?? Pues mira, esa tarde aseguro que no tenía ganas ni de correr ni da nadar ni de nada jajaja de hecho me abría quedado un rato más en el quirófano con eso que me pusieron jajaja nooooooooooooooooooo

MIERCOLES

Ese día me quedé en casa y de trabajo solo atendí al teléfono, así que tiempo tenía. Dos entrenos de recuperación que consistieron en 20x4 segundos apretando el cuadriceps y 5x10 levantando las piernas rectas apretando los cuadriceps a la vez.


JUEVES

Por la mañana 8x10 contracciones y 10x20 levantando las dos piernas a la vez que contraigo los cuadriceps, que este ejercicio al final es como hacer abdominales inferiores. Y por la tarde lo mismo, pero ya noto que tengo más movilidad, que lo hago con más fuerza. Y que levantar las piernas me cuesta la vida jajaja
Pero bueno, tengo movilidad, no se me ha inflamado y lo poquito que hago me da confianza para poder andar un poco.. Me doy el primer paseo y decido ir al club desde mi casa para ver a mis amigotes de entreno.

VIERNES

GIM: Es el primer día que voy a gimnasio a hacer tren superior. Con un entreno de pesas que no implicasen apoyo en vertical, todo sentado o tumbado. Pecho+bíceps+abd al 40-50%. Y a casa más feliz que una lombriz.

SABADO

GIM: Espalda+lumbares al 50%. Aprovecho para hacer los primeros estiramientos suaves y para hacer algunas contracciones más de cuadriceps. Y ya voy andando a la playa, al cine, a la chica de ayer jajaja y a casaaaaaaaaaaa
DOMINGO

GIM: Hombros+Abd

LUNES

GIM: PECHO+TRICEPS+LUMB
20 min de cinta andando a 6km/h
SWIM: 1.300 mtrs en el mar ummmmmm que gussssssstaaaaazo!!! El agua como el hielo, pero que casi pillo una hipotermia jajaja pero es que ha sido un gustado tener la sensación de moverme un poco.
Esta mañana Hause me ha quitado los puntos como si fueran dos pelillos y ale. Así que como yo se que el agua del mar es buenísima pues he tenido que meterme y como estaba fría me he puesto el neopreno, me he resbalado y me he caído a 50 metros de la orilla y ya he tenido que nadar para salvarme, así por lo menos 20 veces jajajajaja

5 comentarios:

  1. Aaaaaaaaaaaaja ja ja ja ja mentirosooooooo
    jajajajaja, que bien que bailoteabas el sabado tonight en la chica de ayer que te vimos , jajajaja, si si si que ibas "negro y blanco y a rayas ajustadito" repito lo de "rayas de negro y blanco ajustadito" jajajajaja,y bailabas bailabas es todo un montaje lo de tu operacion, no nos engañaras con esta "gelada".
    KriptomTeam.

    ResponderEliminar
  2. Vamos a ver: Realmente a Rafa no le hemos hecho ninguna operacion convencional, pero si lo hemos operado y le he implantado un segmento Ni-Cd con apoyo cerámico y control digital en las DOS RODILLAS, con lo que conseguiremos un bajo nivel de friccion así como una aceleracion de 0 a 100 en 3,4 segundos.
    Guai, Verdad?
    Ala, chincha rabiña pa los demas, que os vais a quedar como el caballo del malo, mas paraos que un desfile de cojos.
    Abur. Dr. House

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias Rafa, me alegro muchisimo de que todo haya salido genial. Ya sabia yo que un triatleta como tu superaria cualquier cosa. Un beso, nos vemos.

    ResponderEliminar
  4. @Anónimo: Que facil es ocultarse bajo una identidad desconocida, simbolo de cobardía y mala educación. Pero es que además, no debes saber leer o quizas no eres capaz de memorizar detalles tan simples como que he puesto en el post que estube en la chica de ayer...
    Además no bailaba, nunca bailo.
    Por cierto un triatleta mun conocido me ha dicho que los Kripton soleis utilizar estas artimañas en otros blogs....
    jeje aquí podeis hacerlo todo lo que querais ehh aleeeeee que me habia puesto muy serio...

    @Hause: Yo le invito a comentar en este humilde blog todo lo que usted quiera, faltaria más...pero dada su facilidad de pluma, ya podría usted darle m´`as vidilla a su blog no? yo le animo...
    Un abrazoooo

    @Luri: BUenas noches Luri!! Muchas gracias por tus ánimos, que no se me olvida. La verdad es que ha salido genial, no me quejo nada de nada...
    UN beso

    ResponderEliminar
  5. Animo con esa Recuperacion, de aqui a poco volvemos a ver esa pedazo de Argon dando envidia a los demas.

    En cuanto a D. Pascual...solo para quien no lo conozca... a mi me opero de una mano y poco tiempo despues estaba escalando. Me rehabilito de una escapula rota y hago triatlon desde entonces...poco mas se puede decir.
    Un Abrazo y de aqui a nada.... en la piscina de 50 mts haciendo series.

    ResponderEliminar