6 de mayo de 2010

4 DÍAS Y MEDIO

Bueno, al final lo de la rodilla era para preocuparse. Así que ante la decisión de hacer una vida “normal” y no operarme, o intentar conseguir volver a correr con normalidad, la decisión está más que tomada. Y he de decir que me ha costado mucho más de lo que os podáis imaginar.

Sabéis por que lo he contado que he logrado terminar dos competiciones desde que tengo la lesión, no sin pasar dolor, quien tenga una lesión similar lo sabrá, pero los he terminado. Lo malo es que desde que empezó todo no he podido entrenar la carrera a pie, por que al correr la rodilla pierde movilidad al menos para dos días y el dolor no es que invite a moverse mucho.

Durante esta semana he tenido la crisis más fuerte, sobre todo después de lo de Fuente Álamo. El lunes no sentía ninguna molestia, y el martes pensaba que como me iba operar algo que no me dolía, así que como sabía que esa lesión no se cura, estaba ahí, que solo había que despertarla, y necesitaba ese dolor.

Veréis. Ir al dentista a que te quiten una muela, es un horror. Pero y si esa muela duele hasta impedir comer o dormir? Ir al dentista se convierte en una necesidad para ti, lo quieres, y lo quieres cuanto antes. Pues yo necesitaba que la muela me doliese un poco por que lo que si necesito para sentirme feliz es correr, ufff eso ha sonado tipo Forrest Gump!!.... Así que salí a correr y ay! Que no me dolió jajaja, pues un poco más. Y claro, despertó, así que la última duda antes de firmar el consentimiento informado, resuelta. Por cierto, jamás leáis ese documento, que mal cuerpo deja!!!

Cuento las horas, ya os imagináis. Y cada vez que saco la bici a pasear o nado, lo hago como si fuera la última vez, encontrando en sus brazos una calida caricia que ojala pueda volver a disfrutar pronto. A veces me leo y me digo que suena absurdo todo lo que cuento, pero no puedo evitar sentir eso, y sobre todo, ser así.

Este domingo me despido del deporte, por ahora, con el Tri de Marbella. Es clasificatorio para el campeonato de España de Triatlón que se celebra en Pulpí (Almería) y no me lo quiero perder por nada, así que mejor dejo la tarea de clasificarme bien hecha antes de la operación y a descansar. Peeeero ya sabéis que mi cabecilla no deja de maquinar, y como siempre me gusta tener un horizonte más o menos cercano al que mirar. Al que intentar acercarme, aunq en este caso es más que una utopía.

EL Campeonato de Europa de Triatlón de Larga Distancia de Vitoria-Gasteiz, al que me inscribí hace ya muchos meses, y al que nunca pensé ir de verdad, pues era casi imposible que me dieran plaza. Claro habrán visto mi expediente deportivo, y habrán dicho, como no va a ir el mejor triatleta de Almería!! Jajajajaja Y por eso voy yo y no tu Cristo!! Jajajaja
Ya en serio, es 45 días después de la operación. Espero que mi queridísimo Traumatólogo no lea esto!! Y si lo lee alguien que lo conoce, que no se lo diga jeje
Ese es mi reto y mi ilusión. Cumpliendo a raja tabla los plazos, eso si. Pero dejarme nadar, va a ser como soltar un pez en el mar, y dejarme correr…ni lo quiero pensar. Lo voy a coger con muchísimas ganas. Las distancias?? 4km-120km-30km. Ya sabéis de Triatlón bastante, no tengo que poner a que disciplina corresponde cada numerito.

Os propongo apostar, pero solo para terminarlo, no aspiro a más. Y si ya os ponéis en plan porra a pronosticar un tiempo…sed benévolos.

6 comentarios:

  1. Ademas de ser ahora el mejor triatleta de Almeria debes ratificalo en Marbella porque ahora se escucha entre bastidores que tu no has ido al Cto Universitario y tu nemesis si...claro que tu vas al LD de Vitoria y nemesis no......claro que ahora tu te operas de una lesion importante y nemesis ya tuvo la suya del hombro y dice no se recupero bien bien..........asi que siguiendo esta logica secuencia de contrapuntos te toca recuperarte bien bien. Puf me he perdido.
    De todos modos gane quien gan en Marbella las fotos, las entrevistas y todo el glamour sera para el TRIATLETA CON MAS ESTILO DE ALMERIA:
    "Mister Prince BuBu de los DimensionTEAM" y el piloto estelar ENRIC Dimension

    ResponderEliminar
  2. Me parece bien que te despidas del deporte este Domingo, pero la procesion es larga y el cirio corto, con lo que mas vale que te vayas haciendo el cuerpo porque el miercoles (en menos de 24 horas despues de la agresion quirurgica (me gusta darle dramatismo)) te pongo hacer ejercicios hasta que te salgan las lagrimas por las narices.
    ...Te aseguro que en Vitoria, vuelas.
    Tu Traumatologo preferido.

    ResponderEliminar
  3. Espero todo vaya con normalidad y te deseo pronta recuperación, Eres un verdadero campeón.. y me caes der carajo 'letrado'..¡¡tuuuu, tuu eres buenoooo!!. Alex de Niro

    ResponderEliminar
  4. Rafa, me FLIPA cómo afrontas la vida.
    Creo que si tuviese la mitad de tu actitud y tu ánimo, otro gallo me cantaría en la vida.
    Te llamo el finde, me voy al aeropuerto que vuelo a las 9 a Madrid. Abrazo enorme, aquí estamos!!!

    ResponderEliminar
  5. ajajjajjajaj la maaaaaaaaaaaaadre que te parió ajjajajaja aquí matas un gato y ya te llaman matagatos toda la vida, pues lo mismo tu con el tri de Fuente Alamo, pero que ya lo resolvemos mañana ajajjaj, aunque lo mismo te dejo ganar porque competí el viernes en un cpto de España y el sábado en Murcia y he hecho 9º y con no muy buenas sensaciones, así que no espero estar muy allá, pero bueno ajjajajajaja ahmmmmmm eso y que son las una y me tengo que levantar a las cuatro y media ajjajaja, venga niño que lo de la rodilla va a ser nada, ahora paciencia y a recuperarse bien y como vas a tener tiempo con lo de la operación vas a ser el encargado de elaborar un ranking tipo trichannel que vamos a ver quien es el mejor ajjajaj.

    ResponderEliminar
  6. Ahm que se me pasaba, Elche era prueba internacional y ld, puntua doble o no? es que como fuente alamo solo era sprint ajajaja.

    ResponderEliminar