4 de mayo de 2010

XXI TRIATLON FUENTE ALAMO PUESTO 56º


A las 2 de la tarde cogemos el coche Cristo (one kilometer Explosion), Jose María (otro Malibú por favor) y un menda (cojo a ratos) para ir a Fuente Álamo y claro no podíamos salir antes el día de fiesta por excelencia!!! Como decís que si vivo como un marques y eso…pues nada, en sabadito tocaba estar vestido de guapo y el Juzgado ahí disfrutando de la guardia.
Cristo conduce y Jose y yo comemos como si fuera nuestra última comida en la tierra. Ufff como conduce uno que no sabe meter la directa, ni la marcha atrás, ni el freno de mano, ni na de na..pues así 200km. Y claro, con las prisas nos perdemos y llegamos con la hora pasadísima.
Justo para colgar las bicis, puesta de negro y al agua. Desde aquí darle mil gracias a Gelo y Laura que se preocuparon no solo de prepararnos la T2, sino tb un plano para saber dnd estaban las zapas y por que calle debíamos ir en la transición, sois la caña.

Al llegar los saludos de costumbre. Dani, Los dos Motos, Naira, Alberto (come algo q la próxima paso de largo y no te veo jajaj) Juanfra, Damian…etc. A calentar y a cámara de llamadas. Y de repente digo, quien me esta pisando joehhhh y miro y es Mikel! Bueno ya estamos, y miro atrás y está pasando Ivan Raña, Xavi Llobet, Samer…oye que mejor os ponéis delante que vais a salir mas fuertecillo que yo!. Al que no veo desde hace rato es al mejor triatleta de Almería…que fíjate tu que luego busco las fotos del tri en Internet y después de la bici salgo yo primero y tu segundo…en ese orden. Y digo primero y segundo por que ME DAN IGUAL LOS DEMÁS!!! Jajajaja


En fin que después de tenernos como mojama a sol al menos 15 min. Pammmmm salida, por fin.
El agua empieza regular pillando algunos palos y dando muy pocos, pero en seguida los de adelante aprietan muchísimo y se van, así que yo voy agustísimoo tras la estela de espuma y siempre por fuera del grupo y a su derecha, voy nadando muy cómodo, deslizando y cogiendo agua pero sin forzar a tope, que luego vienen curvas y ahí es donde tengo pensado hacer algo gracioso. Paso las boyas a mas de 5 metros con tal de no pillar palos y de que nadie me corte el ritmo y en seguida ya está la orilla ufff que rápido se ha pasado el trago. Salgo del agua en 12.38 en el puesto 97 y primera sorpresa, David, que haces aquí si te hacia yo en la bici hace ya 1 minutillo al menos…
Bueno yo lo animo pq si me ve le va a dar bajoncillo pero creo que no me oye. Vamos ni aunque le sople con un cuerno de orco me habría oído del reventón que tenia el muchacho.

Hago la transición más lenta de todo Fuente Alamo (1.48) y a la bici. Empiezo suave y ahí paso de nuevo a David…Gelo viene detrás con un grupo y ya decido engancharme con ellos pues el comienzo del puerto es tendido y merece la pena tener buena rueda.
Veo que me cuesta mucho coger ritmo y decido subir con mucha cadencia para no petar las piernas. Y cuando veo que queda poco me acerco a Gelo y me dice que quedan 2 km para coronar el puerto de montaña de unos 10km. Ufff yo quería haber intentado algo desde más lejos!! Pero bueno, le digo que yo me voy, que se venga conmigo, pero él prefiere no arriesgar y yo sin levantarme de la bici meto dos piñones y a lo Cancellara (esto va por ti Nicolas) ataco al grupito y consigo hacer un hueco que me permita bajar solo. A todo esto una super nube empieza a sonar a tormenta, incluso a oler a tormenta. Y antes de alcanzar la cima ya empieza diluviar y a granizar como no recuerdo yo en mi vida. Así que la bajada como los gatos, trincando el freno y encogido, acojonado por que ya lo que me faltaba a mi es pegarme un piñazo a estas alturas. Yo voy lento pero vamos que me adelantan dos y uno se estampa contra el quitamiedos, así que más trinco los frenos. Pronto termina el suplicio y veo que los de atrás no me han recortado nada. Así que empieza el llano y yo me siento perfecto para darlo todo. Me pongo a rodar a tope (40-50km/h) y cazo a dos que van muy fuertes tb y otros dos nos cazan por detrás. Increíble el grupito en el que nos entendemos perfectamente y al menos 3 no paramos de dar relevos de un par de minutos. Vamos cazando gente y por detrás ya no veo a nadie. Todavía me da tiempo a ver dos caídas más, uno de mi grupo en una rotonda en la que entra pasado y otro que iba solo…así que a T2 con más cuidado todavía. Al final un tiempo de 44.16´ y el puesto 122 en los 24km de increíble circuito.



Cuando llego veo que habían llegado Bubu y Ruben, estaban ahí entusiasmaos los tíos viendo…el ambientazo de tri que había jeje y preguntando a ver quien se sabia el callejero y esas cosas (idioma dimension). En fin que cuelgo la bici y veo a uno que me suena? Cristo que tal amigo! Y oigo entre dientes…luego dirá el cojo que no corre, el cojo…mientras se aleja a toda prisa. Me calzo las zapas (t2 en 1.23´) y salgo a 100 metros de él. Pronto lo pierdo de vista. Pero su nombre lo dice todo. One Kilometer explosión revienta pero a lo grande, y tras pegarse un km de aupa, lo veo cada vez más cerca. Si en vez de hacer eso, sales un poco más suave, seguro que no te pillo. Que aun tío como tu le pueda la ansiedad!! Jajaa o a lo mejor es que te viste como Peter Pam y el cojo de atrás era el capitán Hook!!!



Veo que Gelo lleva un buen ritmo y se acerca y que Dani ha hecho un carretón incluso dudando si nos va ganando por que había salido 5 minutos después y estaba demasiado cerca… Veo que D. Motos va muertísimo, con los entrenos que llevaba el tío, la única injusticia de este tri.

Yo no siento mucho dolor en la rodilla, la verdad, así que puedo mantener un ritmillo aceptable de 3.40-50 todo el rato y le doy caza. La verdad, yo quería pillarle, pero cuando le alcancé me dio un montón de apuro por que sabía que se iba a poner triste…yo le intenté dar la mano pero na de na. Cristo!!!! Que esto no es la guerra tronco!! Cuantas veces me has ganado y yo te he felicitado tan tranquilo…

Así que adelantado el mejor triatleta de Almería, ahora el segundo jajajajajajaja (menos mal que marbella es este domingo y te vas a resarcir…o no jeje) ya me relajo y a meta disfrutando del ambiente. Aprovecho cada avituallamiento para lavarme un poco del barro que había pillado en la bici y así no salir mu mal en las fotos jajajaja y ale. Al final me salen los 5km en 18.51´y puesto 58 para un total de 1.18 min y puesto 56 de la general!!!!
Más de 700 triatletas y entre ellos estaba lo más florido del panorama nacional, así que mejor imposible. Y más teniendo en cuenta que llevo más de un mes sin entrenar carrera a pie, y comparado con mi carrera a pie del año pasado podría haber bajado al menos un minuto. Así que carrerón.

Tb carretón para Gelo, Cristo y Dani, todos ellos en el top 100 de un pedazo de triatlón. Y la Enhorabuena con mayúsculas para Javi Motos en su debut. Durito ehhh!!



Luego por la noche entrega de trofeos, cena de la pasta y fiesta de triatletas y voluntarios. Y ya lo de los vestidos de las bodas, el evento como salvación del pueblo y su prole y demás teorías de los “Dimension” se quedará en el secreto jeje.

4 comentarios:

  1. Mira q no entiendo yo mucho eh! jajajaja pero que digo yo que ya puedes estar mas que contento con un puesto 56 y el menisco roto! vamos vamos q mas de uno debe de pensar q puesto tendrias con tu menisco perfecto!

    Ya en serio...espero q lleves medianamente bien lo de la lesion...q creo recordar q ademas queda poco para la operacion! un beso.

    ResponderEliminar
  2. Si tuviera el menisco bien haría el mismo tiempo ajajajaja. Ahmmmmm que de la casa que tienes en Fuente Alamo no vamos a hablar? ajajaj y que conste que va a parecer que no se conducir, que es que el coche era automático y no habia conducido uno así y a mi lo de la marcha atras es que...... jajaja , . Tenemos que hacer un ranking que por una carrera ahora no te puedes tu coronar, aunque con la del domingo que viene serán dos y ya cualquiera te dice a ti algo ajajajja. Buena crónica , me he reido tela.

    ResponderEliminar
  3. Atencion atencion que en Marbella van a debutar el Principe Bubu y el Piloto de la "Endevour" la nave de exploracion y reconocimiento mas avanzada de la flota Dimension pilotada por el Teniente Enric.
    Buena Suerte Dimensions y cumplid vuestra mision........C.E.L.L.----Project.

    ResponderEliminar
  4. @Nel: La verdad es que el puesto es la leche pero lo mejor es que me lo pasé increible y disfruté como un enano, o mejor, como un cochinillo por que solo habia barro jeje
    Muchas gracias por acordarte, ya os contaré como va la cosa...por cierto no se puede ayudar a quien no se deja ehh...espero que todo vaya a mejor para ti tb.
    UUn besazo

    @Cristo: Yo casa en Fuente Alamo no tengo, por que creo que quien nos invitó no se sabía ni la calle en la que vivia jajajaja
    NO quería decir que no sabes conducir...pero dime que no fue una experiencia jeje
    Y lo del ranking no me parece necesario, todos sabemos quein es el mejor, y no soy yo precisamente. Para mi, sois tu y Alfonso.
    Suerte en Alicante

    @Anónimo: Buen debut, Dimension!!!!

    ResponderEliminar