5 de mayo de 2011

TRIATLON SPRINT FUENTE ALAMO 2011. BIKE

Pero claro, el agua tb pasa factura. Me remito, a tal efecto, a una conversación verídica...“Rafa, sabes que es lo peor del triatlón?, el agua” (David Motos, nadador desde los 9 años).

Salgo de la transición (t1 en 1.26) ojeando con quien puedo unir fuerzas en la bici mientras me calzo las zapas ya rodando. Pero no hay mucho, al menos a primera vista, así que decido poner mi ritmo como si fuera un entreno más. Voy cogiendo gente. Un señor bastante mayor se engancha, varios chavales sub 23 de la salida anterior y algunos más desperdigados por allí. Empieza lo bueno del puerto pero todavía llevo el plato puesto y bastante cómodo. Veo que llevo grupo pero nadie me ayuda, y justo cnd empiezo a enfadarme por la falta de espíritu deportivo de mis compañeros de bici miro para regañarles y…. estoy solo!! Jo, se han cortado, pero prefiero levantar un poco el pie pues por delante no veo a nadie y pienso que en la bajada algo me ayudarían. Por ultimo cojo a un sub23 que me dice que no llevo ninguno de mi categoría delante, así que me confío un poco y ya decido que lo mejor es darlo todo en la bici aunq nadie me ayude.

Que conste que chupar rueda no lo considero ni inteligente(que coeficiente intelectual hace falta para pensar "chupo rueda para aprovechar?" muy planito... pero siempre habrá quién lo defienda.), ni una táctica de pillos ni nada, es una perrería y para mi, reprochable, pero cada uno en su casa y Dios en la de todos. Solo una cosa más. La única razón para que en un momento de la historia de este nuestro deporte se decidiera crear pruebas con draftin...era la imposibilidad de controlar esta malformación deportiva en pruebas tan cortas con tantos participantes...puntooooooooo (nada de espectáculo, ni tactica ni ni ni ni) Perdonad pero es que me caliento por la conversación de hace un ratito.

En el llano favorable que hay entes de la T2 voy volando y en dos ocasiones más el grupo (que ya tenia unos 10-12) se me corta por rodar a 45-50kmm/h, así que indignado me controlo un poco. La verdad es que tenía que haberme ido solo en la subida y hacer lo mismo pero sin favorecer a nadie, pero es que había un par de chavales que si les noté agradecidos y con eso se salva la situación. Siempre querré hacer mejor al grupo de bici en el que caiga.

El caso es que sin saberlo (por que iban escondidos como ratitas en la cola del grupo) el podio de mi salida iba completito en el grupo y a falta de un kilómetro para terminar la bici saltan 3 y dan un palo, pero yo, que había entrenado por la mañana y me había calentado el pico en la bici, no respondo y entro en T2 (bike 41 min)con la cara larga. Estos niños que se dejan la conciencia en la carretera por un “buen agua” aggggg

T2 malíiiisima pues Gelo me había colocado las zapas en el box y yo por más que miré de lejos no sabía en que calle estaba mi dorsal, así que me equivoco y me cuesta rectificar, metiéndome por la calle correcta con la bici, perdiendo unos segundos muy muy valiosos sobre todo a efectos de ver la situación de carrera pues pierdo de vista a los chuparrueda.

3 comentarios:

  1. El Señor Motos tiene mucha razon, saca a los peces de la pecera y metelos en el ancho y caprichoso mar a merced del vaiven de las corrientes, de las imprevisibles sacudidas y los acogedores brazos del deslizamiento narcotizante y te hallas cautivo de una falsa sensacion de desasosiego y apacible bienestar que se torna a frstracion cuando no encuentras donde hacer un viraje!!!!!!Esto es como la pelicula de Buscando a Nemo, saca a los peces del arrecife de Coral y por muy bien que naden, se desorientan los pobrecillos.
    Un fan de Nemo.

    ResponderEliminar
  2. sin entrar a debatirte si leal o no...el triatlon cn drafting y sin drafting son casi deportes diferentes (dicho de forma global) y como deporte individual que es, cada uno juega sus bazas, si soy buen nadador me interesa salir con un grupo del agua, si soy buen ciclista me interesa romper la bici para que no me cojan los galgos...y si soy buen corredor, me interesa llegar lo mas fresco a la T2 lo mas adelante posible para morir corriendo..si te equivocas en algun planteamiento puedes pasar de hacer entre los 10primeros a estar el 40...lo de es pa listo o no, todo es en funcion de saber nadar y guardar la ropa...no todos tienen el tiempo,dedicación y medios para entrenar tantas horas a la semana...x eso renuncio a mi estrategia de chupar rueda y poder correr como corren¿?quien es uno para cabrearse si no m dan un relevo¿?no deja de ser un deporte INDIVIDUAL de lo q cada uno haga durante la carrera dependera su resultado...cientos de veces suele pasar q entras a dar un relevo fuerte y acabas cortado por circunstancias de carrera...para q me ha servido¿?al igual que esta la otra decisión d si tengo fuerzas y puedo colaborar en post de alcanzar o distanciar otra gente tb es decision de uno...son multiples las opciones, y de las que elijas depende tu resultado

    ResponderEliminar