18 de mayo de 2010

HOMBRES DE LA CASA


El futbol como los toros, desde la barrera, mejor. Lo observo mientras pienso con que valores contamos dentro del verde tapiz. 22 almas pugnan con el estandarte de la deportividad bien presente, pero solo es una teoría.

La realidad es que juegan sucio, se dejan caer, simulan agresiones, se escupen, maldicen, insultan, protestan, pierden tiempo… y lo hacen delante de miles y millones de padres, madres, abuelos y lo que es peor, niños. Gañanes al volante de un bólido que llama la atención a toda una sociedad que prefiere ver la caja, antes que mirarse al espejo.

Desolador.

Así que he decidido quitarme la careta de madridista, admitido como la peor afición que reina en nuestro país, para albergar algo de esperanza.

Mientras el Madrid, altivo, engreído, arrogante y egocéntrico se encamina a triturar a su última víctima, su entrenador, para poner el huevo que le faltaba, José Mourinho.
El Barça defiende a ultranza su modelo de estabilidad, ultimando los flecos para atraer a otro de los suyos y a otro nacional. Españolización que no puedo dejar de aplaudir.

El Madrid pretende soltar una cortina de humo a la imagen y semejanza de su ego para esconder sus complejos. El Barça sigue guiado por su oráculo más observador, Guardiola. Ahí es donde quería llegar.

Escuché hace poco que Marco Aurelio andaba por Roma entre alabanzas. Con el riesgo de perder el norte se hizo acompañar por un sirviente que le recordaba a cada paso, a cada cumplido, su verdadera identidad, “Marco Aurelio, eres humano”…
Así mantenía un cierto equilibrio entre las alabanzas y su ego para poder dedicarse fielmente a su labor de Cesar.

Así veo yo a Guardiola, mostrando su lado más humano, acompañando sus videos de motivación con mensajes reveladores de su verdadera identidad. Ganareis si no vendemos victoria, nosotros no. Ganareis si cada día salís a por todo, si os alzáis con respeto, si honráis vuestro escudo, hombres de la casa. Que envidia…Además, no los veo simulando, perdiendo tiempo, dejándose caer, engañando, maldiciendo…que envidia!!!

Un ejemplo. Si queremos que el futbol ofrezca algo a parte de horas muertas y vandalismo en las calles, mejor que se parezca al que alabo públicamente. Que lo vean los niños!

4 comentarios:

  1. ERES UN DIMENSION Y NO HAY MAS QUE AÑADIR.
    Algunos eran reacios a que ingresaras, pero con escritos así te has reafirmado, El Emperador Señor "D" está contento, ahora canta a los cuatro vientos tu nueva condición, y se te aplicará "Las normas de los Diménsion"
    1.No te lies con una tía que no puedas levantarla.
    2.Un dimensión no se enamora.
    3.Un dimensión siempre entra con estilo a la meta, aunque sea el último.
    4.Un dimensión tiene tres armas: La metralleta, el sacamantecas y el temido martillo pilón.
    5.Un dimensión no se acobarda y es por encima de todo combatiente y temperamental.
    6.Un dimensión es fiel a su casa, a su cantera y siempre encuentra la forma de divertirse con lo que hace.
    7.Un Dimensión tiene dos objetivos: Ser feliz y CONQUISTAR EL MUNDO.
    Por último se estudia añadir que un Dimensión sea del mejor equipo del mundo el FCBARCELONA.

    Bubu.

    ResponderEliminar
  2. Un Dimensión es fan fan fan de U2.
    Lo tienes todo chico.
    Ahora falta hacer público el MEGAFICHAJE de la temporada 2010-2011...........EQUIPO DIMENSION 2010-2011 patrocinado por "Pinky y Cerebro"

    Principe Bubu
    Piloto de fragata Enrrrriiic Pérez
    Capitán Dimension
    Narnia de Dreamworks
    Uno de los Mejores Triatletas de Almería Rafa Lao

    Puuuf equipazo

    ResponderEliminar
  3. Rafa!

    Has caído en la seducción de los medios, es brutal cómo tiene ganadísima el Barça esa batalla al Madrid: vende su marca y transmite su mensaje de manera increíble, es un caso digno de estudio. También es que el Madrid lo lleva haciendo fatal 20 años, y ahora que parecía que había un proyecto diferente, basado tanto en estas cuestiones como en fichar estrellas y ganar títulos, pues parece que tampoco ...

    El Barça es "el bien" y el Madrid "el mal"; sólo jugando como el Barcelona puedes decir que juegas bien al fútbol en este país; se van a gastar otro pastizal en Villa y Cesc, pero el año que viene se seguirá hablando de cantera vs. cartera, de valores y unión humana frente a egos millonarios, de modelo de la casa contra galaxia, ...

    Qué bien ha hecho las cosas el Barça, incluso hablas de "españolización" ...

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Pues es el Barcelona es el que mas jugadores aporta a la seleccion, asi que es justo hablar de españolizacion le pese a quien le pese.

    ResponderEliminar